¿Puede una mujer embarazada comer semillas de amapolas? embarazo

¿Es seguro consumir semillas de amapola durante el embarazo?

¿Qué son las semillas de amapola?

La amapola es la semilla de la planta de amapola. Aunque muchas personas afirman utilizar la semilla de amapola para curar varios problemas de salud, como la tos, el asma, el estreñimiento, la diarrea y el insomnio, no existen pruebas científicas sólidas que respalden estas afirmaciones. Las semillas de amapola se utilizan en diversos alimentos, como pasteles, pastas, rellenos, glaseados y papillas. El aceite de adormidera es un componente esencial en detergentes, pinturas y barnices.

¿Es saludable consumir semillas de amapola durante el embarazo?

La dieta de una mujer embarazada debe ser lo más equilibrada posible. Las comidas que consumen las mujeres embarazadas deben ser nutritivas, ya que tienen un impacto significativo en el desarrollo del niño en el útero. Cuando una mujer se plantea la maternidad, debe consumir alimentos nutritivos y frescos. Las semillas de amapola son beneficiosas para las mujeres embarazadas, ya que tienen un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. El ginecólogo puede aconsejar a una mujer embarazada sobre la frecuencia y la cantidad de semillas de amapola que es seguro consumir durante el embarazo.

Beneficios del consumo de semillas de amapola

Las semillas de amapola tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Algunas de las sustancias químicas que contienen tienen propiedades antioxidantes que benefician la salud y el bienestar general del individuo.

  • Los aceites esenciales y las grasas representan el 50% de la masa de las semillas de amapola.
  • Las semillas de amapola son una buena fuente de ácidos grasos insaturados debido a su alto contenido en ácidos linoleico y oleico. Al aumentar los niveles de HDL y disminuir los de LDL, estos suplementos pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas.
  • Las cáscaras de semillas de amapola, con un alto contenido en fibra, son beneficiosas para la limpieza del intestino y de los órganos internos. Es útil para las mujeres embarazadas que sufren de estreñimiento.
  • Estas semillas son beneficiosas para la salud, ya que contienen altos niveles de magnesio y calcio.
  • Debido a la alta concentración de vitamina B en las semillas de amapola, como la pantoténica, la fólica y la niacina, las semillas de amapola son una excelente fuente de energía.

Riesgos del consumo de semillas de amapola durante el embarazo

Además de los beneficios, también hay varios efectos secundarios de las semillas de amapola durante el embarazo. Toma nota de los mismos, ya que son razones válidas por las que una mujer embarazada debe tener cuidado al consumir semillas de amapola:

  • Las semillas de amapola contienen concentraciones de opiáceos, lo que explica su popularidad. Las mujeres deben evitar el narcótico codeína, que se encuentra en las semillas de amapola, debido a la posibilidad de complicaciones.
  • El niño en el útero puede desarrollar trastornos respiratorios durante el segundo o tercer trimestre si se le administra una cantidad importante de codeína.
  • Las semillas de amapola tienen un alto contenido en toxinas o morfina y pueden suponer un riesgo tanto para la madre como para el bebé durante el embarazo. Por ello, deben evitarse grandes cantidades de semillas de amapola.

♦ Consulta con el personal médico que te atiende sobre la cantidad adecuada de semillas de amapola que puedes consumir o si debes evitarlas.

Alimentos que pueden contener semillas de amapola

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

En el mercado existen alimentos horneados y otras comidas que contienen semillas de amapola. A menudo se encuentran en platos y postres tradicionales de todo el mundo. En caso de duda, comprueba la lista de ingredientes para evitar cualquier efecto secundario en caso de que no puedas comerlas o debas moderar su consumo.

Alternativas a las semillas de amapola para las mujeres embarazadas

Es posible que busques sustitutos para las semillas de amapola si estás embarazada. A continuación se indican los nombres y detalles de las semillas alternativas a la amapola, junto con sus ventajas:

Chía: Las semillas de chía son cada vez más populares debido a los numerosos beneficios que aportan a la salud. Estas semillas son una fantástica fuente de antioxidantes, fibra y proteínas, entre otros nutrientes. Son un "favorito de las dietas de los famosos" en todo tipo de alimentos, desde el pudín de chía hasta los batidos, por nombrar un par de ejemplos. Las semillas de chía tienen una textura arenosa, similar a las semillas de amapola. Dado que absorben los líquidos y se transforman en una sustancia gelatinosa, rinden más cuando están completamente secas. En lugar de combinarlas y hornearlas en una cazuela, extienda la mezcla sobre panecillos, magdalenas o tostadas.

Semillas de lino: Las semillas de lino son otra alternativa, pero deben incorporarse a la masa en lugar de espolvorearse por encima. El lino es excelente para añadir un toque crujiente a los productos horneados.

Cáñamo: En caso de necesidad, las semillas de cáñamo pueden sustituir a las de amapola. Tienen el mismo sabor que las semillas de amapola y funcionan muy bien en las recetas que requieren un relleno de semillas de amapola. Pueden utilizarse en lugar de las semillas de amapola, pero deben triturarse antes de usarlas.

Nigella: Las semillas de nigella pueden utilizarse en lugar de las de amapola. Estas pequeñas semillas se parecen a las de amapola, pero son muy poco comunes. Es difícil conseguirlas, pero si se puede, son un excelente condimento y un sustituto de las semillas de amapola.

Sésamo: Las semillas de sésamo, cuando se tuestan, son un excelente sustituto de las semillas de amapola. Las semillas sin tostar tienen un sabor distinto. Las semillas de sésamo pueden picarse o machacarse para que se parezcan a las de amapola, ya que tienen un sabor similar pero una textura diferente. Las semillas de sésamo pueden utilizarse en las recetas en lugar de las semillas de amapola. Las semillas de sésamo son una excelente fuente de proteínas, fibra y vitamina B.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños