¿Puede una mujer embarazada comer crema de cacahuete? mantequilla de maní, peanut butter embarazo

La mantequilla de cacahuete es una fuente de proteínas de bajo coste, fácil de conseguir y sencilla de preparar, que a mucha gente le resulta agradable. Para muchas, es un gran tentempié o una comida durante el embarazo. Sin embargo, algunas mujeres embarazadas se preguntan si está prohibida. Concretamente, se preguntan si deben evitar comerla por el riesgo potencial de provocar alergia a los frutos secos en su bebé.

Sin embargo, la mantequilla de cacahuete puede consumirse con seguridad durante el embarazo. De hecho, los expertos médicos no sólo la consideran segura, sino que la recomiendan. No se recomienda específicamente evitar los alimentos potencialmente alergénicos en el embarazo o la lactancia, a menos que esté médicamente justificado.

Los estudios demuestran que el consumo de mantequilla de cacahuete durante el embarazo no sólo no provoca que los bebés desarrollen una alergia al cacahuete, sino que tiene un efecto protector. En otras palabras, las madres embarazadas que consumen mantequilla de cacahuete tienen menos probabilidades de que sus bebés desarrollen alergias al cacahuete.

Comer mantequilla de cacahuete durante el embarazo

Disfruta de la mantequilla de cacahuete, además de ser un alimento sabroso, la mantequilla de maní también tiene una serie de beneficios para la salud.

La crema de cacahuete es una buena fuente de proteínas, magnesio, zinc, fósforo, niacina y vitamina B-6. Por otro lado, la mantequilla de cacahuete también tiene un alto contenido en calorías, grasas saturadas y sodio.
Cada embarazo es diferente. Asegúrate de consultar con un profesional sanitario sobre tus circunstancias si tienes alguna duda sobre el consumo de crema de cacahuete durante el embarazo.

¿Es segura para el bebé?

Sí, comer mantequilla de cacahuete durante el embarazo es seguro para ti y para tu bebé, siempre que no seas alérgica.

En el pasado, se aconsejaba a las mujeres embarazadas que se abstuvieran de consumir crema de cacahuete. La recomendación era que el consumo de mantequilla de cacahuete durante el embarazo aumentaría la susceptibilidad a la alergia al cacahuete. Sin embargo, los investigadores han descubierto que ocurre lo contrario. Exponer a los bebés a la mantequilla de maní en el vientre materno y en la ingestión ayuda a prevenir la alergia, y no consumirla hace más probable la alergia.

Por lo tanto, si te gusta la mantequilla de cacahuete y no eres alérgica a ella, es recomendable que la comas durante el embarazo. Si lo haces, ayudarás a proteger a tu bebé para que no desarrolle esta alergia alimentaria potencialmente peligrosa.

Beneficios de comer crema de cacahuete durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Si se consume con moderación, la mantequilla de cacahuete puede formar parte de una dieta prenatal saludable. Comerla durante el embarazo también puede ayudar a prevenir la alergia a los cacahuetes en el bebé. La crema de cacahuete comprada en la tienda no supone ningún problema para la salud. Con la mantequilla de cacahuete casera, natural o procesada, sólo hay que asegurarse de que se almacena adecuadamente y de que está fresca cuando se consume.

Beneficios nutricionales

La mantequilla de cacahuete contiene muchas grasas saludables y nutrientes, y se puede combinar con otros alimentos sanos: manzanas, apio, plátanos y, por supuesto, hacer un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada. Sin embargo, se recomienda limitar las cantidades para evitar el consumo de grasas, calorías y sodio en exceso. Lo que hay que procurar es una dieta sana y equilibrada.

También es recomendable consumir una mezcla de frutos secos y semillas en la dieta en lugar de comer sólo cacahuetes.

Cómo prevenir las alergias a los cacahuetes

Los estudios demuestran ahora que el consumo de cacahuetes en el embarazo puede disminuir la probabilidad de que el bebé tenga alergia a los cacahuetes. Los cacahuetes y los frutos secos se encuentran entre las alergias alimentarias más comunes y mortales tanto en niños como en adultos. Aunque estas alergias son distintas, muchas personas tienen ambas.

Los investigadores intentan averiguar por qué está aumentando el número de niños a los que se les diagnostican estas alergias alimentarias potencialmente mortales. Uno de los factores puede ser la antigua práctica de abstenerse de tomar mantequilla de cacahuete durante el embarazo y retrasar su introducción a los bebés y niños pequeños. Por eso ahora se recomienda comer crema de cacahuete durante el embarazo.

Precauciones de seguridad

Si eres alérgica a los cacahuetes, debes seguir absteniéndote de consumirlos por el peligro de sufrir una reacción alérgica.

Además, es conveniente hablar con el pediatra sobre el mejor momento y método para introducir la mantequilla de cacahuete al bebé una vez que empiece a comer alimentos sólidos para asegurarse de que se hace de forma segura. Dicho esto, normalmente se recomienda introducir la mantequilla de cacahuete antes de que el bebé cumpla un año, incluso si sus padres son alérgicos.

La buena noticia es que seguir las nuevas directrices de introducir la mantequilla de cacahuete antes y servirla regularmente a los niños reduce la probabilidad de que desarrollen una alergia a los cacahuetes en un 81%. Y lo que es más importante, estos beneficios se observaron en niños con alto riesgo de padecer alergia al cacahuete, entre los que se encuentran aquellos cuyos padres o hermanos padecen la alergia.

Los resultados también sugieren que, para las personas que no son alérgicas a los cacahuetes, su consumo durante el embarazo ayuda a prevenir las alergias a los cacahuetes en los niños.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños