¿Puede una mujer embarazada tomar Hipérico o Hierba de San Juan? Embarazo

¿Se puede tomar hipérico o hierba de San Juan durante el embarazo?

La hierba de San Juan es el nombre común de una planta cuyo nombre científico es Hypericum perforatum. Se trata de un producto a base de hierbas que se utiliza habitualmente en el tratamiento de la depresión, incluida la depresión periparto. Este término se aplica a un tipo de enfermedad depresiva que algunas mujeres experimentan durante el período de tiempo justo antes y después de dar a luz.

Existe una gran incertidumbre en torno a la cuestión de si el uso de la hierba de San Juan es seguro durante el embarazo. Los estudios clínicos han sido limitados. Los resultados de diferentes estudios han sido contradictorios en cuanto a la seguridad. Mientras que algunos estudios sugieren que es seguro consumir muchas veces la dosis que se ofrece en cápsulas de H. perforatum, no hay suficientes datos de seguridad respecto al uso de este producto durante el embarazo para concluir que es seguro en cualquier cantidad. También es difícil saber qué se está adquiriendo si se compra la hierba de San Juan, ya que no es un producto farmacéutico y, por tanto, no está regulado.

Se sospecha que la hierba de San Juan puede desencadenar contracciones uterinas que provoquen un aborto espontáneo. Esto se basa en un antiguo estudio realizado en Bulgaria con conejos y cobayas. Se necesitan más investigaciones antes de poder determinar si ese riesgo es real. Por otra parte, teniendo en cuenta un estudio canadiense que demuestra que los productos a base de hierbas que se pueden comprar, como la hierba de San Juan, a menudo contienen sustancias que se supone que no deben estar allí, es una buena idea evitar la hierba de San Juan durante el embarazo. Ha habido cierta preocupación por la posibilidad de que la hierba de San Juan cause defectos de nacimiento, pero esta preocupación se basa en un número muy pequeño de casos. Sin embargo, dado que la hierba de San Juan es un producto a base de hierbas y, por tanto, no está regulado, lo que compres puede contener otras sustancias que no se supone que estén ahí. Siempre existe la posibilidad de que un producto a base de hierbas contenga alguna sustancia desconocida que sea peligrosa para el feto. Este es un problema importante asociado a la toma de sustancias que no están reguladas como medicamentos.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

En cuanto a las consecuencias a largo plazo de la toma de la Hierba de San Juan, existen muchas incógnitas, ya que los estudios sobre los efectos de los productos herbales en las mujeres embarazadas han sido limitados, debido a los problemas éticos que conlleva la realización de pruebas clínicas con dichos productos.

En cuanto a la seguridad de la Hierba de San Juan en mujeres que están amamantando, se ha realizado un número limitado de pequeños estudios. Ninguno de los estudios ha revelado efectos secundarios en las madres o en los recién nacidos como resultado de la toma de hierba de San Juan por parte de la madre. Sin embargo, los estudios han sido generalmente de baja calidad. Se necesitan más estudios, que analicen las consecuencias a largo plazo en los bebés, antes de poder recomendar la hierba de San Juan a las madres que están amamantando.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños