¿Puede una mujer embarazada comer Cacahuetes? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer cacahuetes?

En contra de la creencia popular, comer cacahuetes durante el embarazo es bueno para la salud. Si echas un vistazo al valor nutricional de los cacahuetes, sabrás que son tan saludables como cualquier otro fruto seco y que deben tomarse durante el embarazo. Los cacahuetes son una fuente de proteínas y contienen varias vitaminas como la B1, B4, B5, B6, C, E y otros minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio. Comer cacahuetes durante el embarazo es una opción acertada, ya que están cargados de ácido fólico y de hierro, dos elementos imprescindibles durante la gestación.

¿Es seguro comer cacahuetes durante el embarazo?

Sí, comer cacahuetes es seguro durante el embarazo. Cualquier alimento que contenga una cantidad moderada de cacahuetes como uno de sus ingredientes, no tiene nada de malo si no tienes antecedentes de alergia a los cacahuetes en tu familia. Si tienes antojo de crema de cacahuete, prepárate un sándwich de mantequilla de cacahuete y disfruta.

Beneficios para la salud de comer cacahuetes durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Los cacahuetes son ricos en hierro, que es vital para la producción de sangre en el cuerpo. Consumir cantidades moderadas de cacahuetes cada día ayudará a prevenir y también a combatir la anemia durante el embarazo.
  2. Los cacahuetes son ricos en grasas monosaturadas que son muy buenas para el corazón. Toma un puñado de cacahuetes y podrás mantener a raya fácilmente las dolencias cardíacas.
  3. Los cacahuetes contienen fitoesteroles que son conocidos por inhibir el crecimiento o desarrollo de tumores. El consumo ocasional de cacahuetes puede prevenir en gran medida el cáncer de colon.
  4. La vitamina B3 ayuda a aumentar el poder de la memoria y el funcionamiento del cerebro y los cacahuetes son una rica fuente de la misma. Además, también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro.
  5. Los cacahuetes son ricos en fibras que facilitan el tránsito intestinal. El estreñimiento, que es una dolencia común en el embarazo, puede resolverse comiendo un puñado de cacahuetes al día.
  6. Contrariamente a la creencia popular, comer cacahuetes reducirá la posibilidad de alergia al cacahuete en el niño.
  7. La presión arterial alta puede causar preeclampsia durante el embarazo. Los cacahuetes son ricos en vitamina E que mantiene la presión arterial controlada y reduce la posibilidad de causar preeclampsia.
  8. Incluir una dosis saludable de cacahuetes en la dieta diaria del embarazo puede ayudar a prevenir la diabetes gestacional.
  9. El magnesio presente en los cacahuetes ayuda al desarrollo de los huesos y tejidos del feto y también previene la contracción prematura del útero.
  10. Los cacahuetes, al ser ricos en proteínas, contribuyen al correcto crecimiento del feto.

Efectos secundarios de los cacahuetes durante el embarazo:

Los cacahuetes, si se consumen en cantidad excesiva pueden causar los siguientes efectos secundarios:

  • Intoxicación alimentaria
  • Presión arterial alta: Consumir una cantidad excesiva de cacahuetes salados puede hacer que la presión arterial aumente.
  • Los cacahuetes tienen muchas calorías. Puedes acabar aumentando de peso si comes cacahuetes en exceso.
  • Si sufres de gastritis, comer cacahuetes puede agravarla.
  • Los cacahuetes están cargados de demasiados pesticidas, por lo que existe la posibilidad de que crezca moho en ellos. Comer muchos cacahuetes puede causar dolor de cabeza, náuseas, mareos, diarrea, sudoración, visión borrosa y mucho más.
  • Los cacahuetes son susceptibles de ser contaminados por la salmonela. El consumo excesivo de cacahuetes aumenta el riesgo de cáncer de hígado, ya que el moho que se desarrolla en ellos produce aflatoxina, que es un carcinógeno.

¿Existe algún problema de alergia por comer cacahuetes durante el embarazo?

Existe la creencia generalizada de que si una mujer embarazada come cacahuetes durante su embarazo, el bebé que nazca será alérgico a los mismos. Sin embargo, no hay ninguna prueba detrás de dicha teoría. Las estadísticas dicen que 1 de cada 100 niños cuyas madres comieron cacahuetes durante el embarazo desarrollan alergia a los cacahuetes e incluso 1 de cada 5 niños la superan.

¿Se puede comer cacahuetes crudos durante el embarazo?

Hay posibilidades de que se desarrollen moho y hongos en los cacahuetes crudos. Pueden provocar una intoxicación alimentaria y resultar mortales para el niño. Por lo tanto, debe evitarse comer cacahuetes crudos durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños