¿Puede una mujer embarazada comer Pistachos? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer pistachos?

Durante el embarazo te darán una larga lista de cosas que hacer y que no hacer, de las cuales los hábitos alimenticios suelen ser una parte importante. Los pistachos ofrecen beneficios para la salud de varias maneras. Deliciosos y crujientes cuando se comen crudos, estos frutos secos también pueden utilizarse para cocinar. Pero ¿Se pueden comer pistachos estando embarazada? Te lo contamos a continuación

¿Es seguro comer pistachos durante el embarazo?

Los pistachos son ricos en proteínas, fibras, minerales y otros nutrientes, por lo que su consumo es muy recomendable durante el embarazo. Sin embargo, al igual que ocurre con todos los demás productos, lo mismo ocurre con los pistachos: Moderación. Como sabemos, cualquier cosa que se consuma en exceso durante el embarazo puede ser más perjudicial que beneficiosa, por lo que debe consumirse con moderación para obtener sus máximos beneficios.

Beneficios para la salud de comer pistachos durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Los pistachos son ricos en proteínas. De ahí que ayude al desarrollo de los tejidos y músculos del feto.
  2. Los pistachos tienen una gran cantidad de ácidos grasos monosaturados. Reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, por lo que equilibran los niveles de lípidos.
  3. Los pistachos son ricos en varias vitaminas. Como la A, E, C y antioxidantes. Que aumentan la inmunidad durante el embarazo. Y por lo tanto te hace menos propensa a enfermar.
  4. La gran cantidad de hierro que contienen los pistachos. Ayuda a la producción de glóbulos rojos y por lo tanto reduce las posibilidades de padecer anemia durante el embarazo.
  5. Las fibras de los pistachos ayudan a un movimiento intestinal saludable. Por lo tanto, combate el estreñimiento que es una queja común durante el embarazo.
  6. Las propiedades antiinflamatorias de los pistachos. Ayudan a combatir el dolor y la hinchazón que es más común durante el embarazo.
  7. El pistacho contiene ácidos grasos Omega-3. Que ayudan al desarrollo saludable del cerebro del bebé.

Efectos secundarios de los pistachos durante el embarazo:

Los pistachos son buenos para el embarazo siempre que se consuman con moderación. De lo contrario, pueden tener los siguientes efectos secundarios:

  • Los pistachos tostados tienen una gran cantidad de sal. Comerlos en gran cantidad puede aumentar la presión arterial. Lo que no es en absoluto una buena señal para el embarazo.
  • La pista tiene fructanos. Cuando se consume en gran cantidad. Puede causar posibles problemas digestivos como hinchazón, flatulencia, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, etc.
  • Los pistachos también entran en la categoría de frutos secos y contienen ácido anacárdico. Se sabe que causa alergia. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de sufrir una alergia tras consumir pistachos.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños