Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

gestacion saludable

Un embarazo no es motivo para abandonar las actividades habituales. Se puede trabajar con normalidad, salvo en una actividad de riesgo especial.

Descansar siempre que se pueda con las piernas ligeramente elevadas.

Dormir según necesidad. Es normal tener más sueño de lo habitual, aunque también puede ser que cueste conciliar el sueño. El ejercicio ayuda a dormir mejor.

En principio no hay inconvenientes para viajar. Si el viaje es en coche, parar cada dos horas y caminar un poco. Si el médico no lo contraindica, se puede viajar en avión o barco en los dos primeros trimestres del embarazo. Al final de la gestación, si tiene que viajar consultar al médico.

No tomar medicamentos de ningún tipo sin prescripción facultativa. Determinadas medicinas pueden ser peligrosas para el bebé, sobre todo en los primeros meses del embarazo. No abusar de las bebidas alcohólicas, procura beber lo mínimo o mejor nada.

Este es un buen momento para dejar de fumar.
El consumo de tabaco, alcohol o drogas durante el embarazo multiplica el riesgo de que el recién nacido tenga bajo peso al nacer y otros problemas de salud. Consultar con el médico.