El padre en el parto

Lo más importante que puede hacer un futuro padre en la sala de partos es acompañar a su pareja, sostenerla de la mano y ser un apoyo emocional para ella. Para poder hacerlo, el futuro papá debe familiarizarse con el proceso de parto y estar preparado para ser padre.

El parto puede ser abrumador para los futuros padres. Mientras que las futuras madres pasan los nueve meses familiarizándose con el embarazo y el parto, los futuros papás pueden no sentirse en la realidad hasta que tienen al bebé en sus brazos. Como futuro padre, tanto si has seguido cada uno de los momentos del embarazo como si acabas de empezar a elaborar un plan de parto, tienes que saber exactamente qué esperar en cuanto al trabajo de parto y el parto. Reúne toda la información que puedas sobre el proceso de parto. Toma clases con tu pareja y habla con amigos y familiares sobre las experiencias en la sala de partos. Cuanto más aprendas sobre el parto, mejor te servirá a ti y a ella.

Consejos sobre la preparación del día del parto para los futuros papás:

Tú eres el acompañante de tu pareja, por lo que debes conocer de antemano las técnicas de respiración y las posturas de parto para apoyarla mejor.

El parto puede ser imprevisible y no debes dudar en preguntar al médico cualquier cosa. También debes estar preparado para gestionar cualquier complicación inesperada.

Mantén la calma y la concentración pase lo que pase, ya que esto la reconfortará y dará un impulso a su confianza.

Prepárate para apoyarla durante las dolorosas contracciones y mantener su mente alejada de ellas.

Las palabras de elogio y de ánimo son muy útiles. Di a tu pareja cosas como "lo estás haciendo muy bien", "sólo unos minutos más" o "sé que puedes hacerlo" durante el parto.

También debes informarte sobre los distintos tipos de complicaciones posibles, como un bebé de nalgas, una episiotomía o un desgarro durante el parto. Aprender de antemano te mantendrá preparado y te hará capaz de consolar a tu pareja si hay alguna complejidad.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Los futuros papás también deben tener preparada una bolsa de hospital junto a la puerta. En lugar de hacer que tu pareja te la prepare, hazlo tú. Haz una lista con todos los artículos que necesitarás en el hospital y pide a tu pareja que la revise por si se le ocurre algo más. Si te preguntas qué debes meter en la maleta del hospital, aquí tienes lo que no puede faltar:

  • Zapatos cómodos, ya que es posible que tengas que pasar mucho rato de pie.
  • Pijama para la estancia nocturna y ropa de cambio.
  • Artículos de aseo que incluyan jabón, champú, desodorante, cepillo de dientes y pasta de dientes.
  • Algunas bebidas energéticas y tentempiés, para que no tenga que dejar sola a su pareja cada vez que sienta hambre. Como las contracciones pueden durar demasiado, esto también te ahorrará esos múltiples viajes a la cafetería.
  • Una cámara de fotos con una tarjeta de memoria de gran capacidad, batería de repuesto o cargador para capturar momentos preciosos.
  • Un teléfono, un cargador de batería y una lista de teléfonos, ya que serás el encargado de dar la buena noticia a tus amigos y familiares.
  • Revistas, un reproductor de música o lo que creas que la distraerá del malestar.
  • Aceites de masaje para dar a tu pareja un relajante masaje en la espalda.
  • Así pues, prepárate con estos consejos para futuros papás y sé el apoyo constante que tu pareja necesita durante el duro pero mágico momento del parto.
  • Dinero suelto.

Información sobre el parto para los padres

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños