Recetas de verano fáciles y seguras para Embarazadas

Cuando hace buen tiempo, queremos platos ligeros y equilibrados. Pero cuando estás embarazada, hay muchas cosas que no puedes comer... Descubre nuestras deliciosas recetas sin riesgo.

Mini brochetas de pechuga de pollo con yogur

Receta para 8 brochetas. (Ingredientes para el adobo) 100 g de cacahuetes tostados, 1 yogur natural, 1 cebolla blanca picada, 1 cucharadita de curry en polvo, sal, pimienta.

Cortar las pechugas de pollo en cuadraditos. Marínalos durante una media hora en los ingredientes mezclados. A continuación, monta las brochetas y ásalas en la barbacoa hasta que la carne esté bien hecha.

Tomates a la parrilla con hierbas: como guarnición, también funciona con berenjenas, calabacines...

Receta: 10 tomates pequeños, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de albahaca fresca picada, 2 cucharadas de zumo de limón.

Corta tus tomates por la mitad, sazónalos y ásalos con el resto de ingredientes por ambos lados.

Pizzas de tortillas con pimientos asados y mozzarella

Las tortillas (de las que se usan para fajitas), son más ligeras que la clásica masa de pizza.

Receta: (Ingredientes) 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pimiento asado cortado en tiras, 1 bolita de mozzarella (125 g), una lata de salsa de tomate natural, 8 tortillas pequeñas.

Prepara las pizzas en una bandeja de horno. Repartir los ingredientes en cada tortilla, empezando por la salsa de tomate. Colócalas en la barbacoa, plancha u horno y cocínelas durante 10 minutos.

Ensalada de pasta vegetariana: ¡llena de vitaminas!

Receta: (Ingredientes) 2 zanahorias, 150 g de judías verdes, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 4 tomates, 1 manojo de albahaca, 500 g de pasta penne, aceite de oliva, sal y pimienta.

Empieza por preparar la mezcla de verduras y resérvala en un lugar fresco. Ten cuidado de no cocer demasiado la pasta sigue las indicaciones del fabricante. Una vez cocida y escurrida mezcla con el resto de ingredientes.

Muffins de feta y aceitunas

Receta: (Ingredientes) 3 huevos, 160 g de harina, 1 sobre de levadura química, 20 cl de leche, 15 cl de aceite de oliva, 200 g de queso feta, 1 bote de aceitunas verdes sin hueso. Y moldes para magdalenas.

Preparar la mezcla en un bol grande, terminando con el queso feta. Viértelo en los moldes para magdalenas y hornea durante 35-40 minutos.

Club sándwich: como en Nueva York pero sin el tocino.

10 rebanadas de pan de molde, 4 huevos duros, 2 pechugas de pollo asadas, 2 tomates, medio aguacate, 1 lechuga iceberg, 1 cebolla roja, sal y pimienta.

Colocar las rebanadas de pan en una rejilla. Tostarlas durante unos minutos. A continuación, monta los sándwiches club, asegurándote de alternar cada ingrediente. Córtalos por la mitad en diagonal. Pínchalos con un palillo de madera.

Ensalada de cítricos

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Receta: (Ingredientes) 200 g de brotes de espinacas, 1 lechuga, 1 pomelo, 2 naranjas, aceite de oliva, zumo de limón, 15 nueces.

Pela y trocea los pomelos y las naranjas antes de mezclar todo.

Ensalada de legumbres

Receta: (Ingredientes) 100 g de garbanzos cocidos, 100 g de guisantes, 100 g de lentejas cocidas, comino en polvo, cilantro, 1 diente de ajo, 1 cebolla roja picada, zumo de limón, menta, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes.

Muesli crujiente con yogur y fruta

Receta: (Ingredientes) 250 g de copos de avena, 75 g de avellanas picadas (o anacardos secos tostados), 50 g de pasas sultanas, 1 plátano, 500 g de yogur griego, 100 g de fresas, miel.

Preparar pequeños cuencos de yogur y colocar encima la mezcla de cereales, seguida de la fruta.

Sopa fría de pepino y pimiento

Receta (Ingredientes): 500 g de pimientos, 1 pepino, 1 aguacate maduro, 2 cebolletas, 125 ml de nata fresca, tabasco, sal, pimienta.

Pelar y cortar los pepinos en trozos pequeños. Cocer y cortar los pimientos en rodajas. Poner todos los ingredientes en una batidora y mezclar. Sazonar y servir frío.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños