¿Puede una mujer embarazada comer pomelo? Embarazo

¿Es seguro comer pomelo durante el embarazo?

El pomelo en sí mismo es seguro durante el embarazo, pero hay que tener cuidado al prepararlo. Este artículo trata del pomelo en general, pero lo mismo debería aplicarse a todos los tipos de pomelo, ¡y hay muchos!

La principal preocupación con cualquier tipo de pomelo es la higiene. Las frutas y verduras crudas son la causa más probable de muchos casos de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Los pomelos, y el zumo de pomelo, contienen compuestos antimicrobianos y son bastante ácidos, con un nivel de pH aproximado de 3. Aunque esto hace que la propia fruta y el zumo sean un entorno duro para que los microbios sobrevivan, no significa que los pomelos no puedan sufrir contaminación.

El principal problema del pomelo es cuando la piel no se lava correctamente. Te preguntarás por qué, ya que probablemente no pensabas comerte la piel. El problema se produce cuando se corta el pomelo, porque las bacterias se transfieren de la piel a la propia fruta.

Aunque los pomelos crecen en los árboles, si se recogen cuando han caído al suelo, pueden haber estado en contacto con la tierra, de donde proceden bacterias como la E. Coli y el toxoplasma gondii. De nuevo, el problema está en la piel.

Para que tu pomelo sea seguro, cómpralo lo más fresco posible y corta los trozos que puedan haberse "desprendido". Lávalo con agua corriente limpia, en lugar de ponerlo en remojo. Asegúrate de darle un último aclarado después de cortarlo.

¿Es seguro el zumo de pomelo durante el embarazo?

El zumo de pomelo es seguro durante el embarazo si ha sido pasteurizado.

Puedes beber zumo de pomelo sin pasteurizar si limpias y exprimes tú misma un pomelo y lo bebes enseguida. También puede ser una mejor opción en general, porque muchos zumos comerciales tienen un alto contenido en azúcar y pueden contener edulcorantes artificiales.

100 gramos de zumo de pomelo sin endulzar contienen 38 calorías y 8,8 gramos de azúcar. Una ración endulzada del mismo tamaño contiene 46 calorías y 11 gramos de azúcar.

Si compras zumo de pomelo ya preparado, asegúrate de que ha sido pasteurizado. El zumo no pasteurizado puede figurar como "no filtrado" y estar contaminado por bacterias.

Los mercados agrícolas o los zumos "recién exprimidos" suelen estar sin pasteurizar y son más propensos a la contaminación, así que tenlo en cuenta y elige sólo zumos pasteurizados hasta que el bebé haya nacido.

¿Es bueno el pomelo para las mujeres embarazadas? Los beneficios

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El pomelo es bajo en calorías, grasas y azúcares, pero está cargado de beneficios nutricionales.

100 gramos de pomelo rojo o rosa contienen el 23% de las necesidades diarias de vitamina A. La vitamina A es importante durante el embarazo para ayudar al crecimiento del bebé en el útero. Está relacionada con el desarrollo de las células de la piel, los ojos y los alvéolos de los pulmones.

Una ración de este tamaño también contiene un generoso 52% de tus necesidades de vitamina C. La vitamina C también ayuda a tu bebé a crecer y desarrollarse en el útero, pero también tiene beneficios para las futuras madres.

La vitamina C puede ayudar a absorber el hierro (lo que aleja la anemia) y puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario y la producción de colágeno. Como el sistema inmunitario se ve comprometido en algunos aspectos cuando se está embarazada, la vitamina C es importante.

El consumo de cantidades adecuadas de vitamina C (y de zinc) se ha relacionado con la reducción de la duración del resfriado común, y puede tanto reducir la aparición como mejorar los resultados de enfermedades como las infecciones diarreicas y la neumonía. Hay que tener en cuenta que el pomelo no contiene zinc.

El pomelo también se ha relacionado con el alivio del estreñimiento, algo habitual durante el embarazo. Los pomelos y los cítricos son una fuente de fibra. Se ha descubierto que la fibra ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento de tránsito lento.

100 gramos de pomelo contienen 1,6 gramos de fibra, lo que supone el 6% de la cantidad diaria recomendada.

Los cítricos, incluido el pomelo, también contienen naringenina. La naringenina es un flavanol que se ha relacionado con el aumento de líquido en el colon, lo que provoca un efecto laxante cuando hay estreñimiento. Hay que tener en cuenta que esto se basa principalmente en estudios con animales, y que se necesita más investigación en humanos.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños