¿Puede una mujer embarazada comer bayas de goji? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer bayas de Goji?

Hasta la fecha, no se han realizado ensayos en humanos sobre la seguridad de las bayas de goji durante el embarazo ni sobre los efectos de las bayas de goji en el feto. Los estudios en animales también son limitados. La mayoría de los estudios analizan los beneficios para la salud, pero no durante el embarazo.

Gran parte de la literatura científica es china, ya que las bayas de goji se han utilizado en la medicina china durante cientos de años.

Un libro de 2011 sobre medicina herbal advierto contra las bayas de goji durante el embarazo, ya que contienen betaína, que se ha utilizado para inducir el aborto y la menstruación. La betaína en sí tiene un estado de seguridad "desconocido" en el embarazo.

Otro libro chino de 1998 detalló un estudio farmacológico sobre el extracto acuoso de las bayas de goji, detallando de nuevo que las bayas de goji pueden imitar al estrógeno. Como el estudio está en chino, es difícil encontrarlo y sacar conclusiones.

¿El resultado? No se conoce suficiente información sobre la seguridad de las bayas de goji cuando las consumen las mujeres embarazadas. Por este motivo, es mejor evitar las bayas de goji durante el embarazo.

Si pensabas utilizar las bayas de goji como fruta seca para espolvorear o para hornear, cambie a otras opciones, como los arándanos secos que no están totalmente endulzados, u otras opciones de fruta seca con menos azúcar, como los albaricoques o los arándanos sin endulzar.

He comido bayas de Goji durante el embarazo, ¿debo preocuparme?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Si has consumido bayas de goji (o productos elaborados con ellas) durante el embarazo hasta ahora, en la mayoría de los casos no hay que alarmarse ni preocuparse.

Es poco probable que las pequeñas cantidades de alimentos que son las más comunes sean perjudiciales, ya que no contienen suficientes concentraciones de los ingredientes activos que puedan afectar a las mujeres embarazadas.

Las bayas de Goji son bastante caras, y el tamaño de las porciones (por ejemplo, cuando se espolvorean en los postres o se convierten en granola o barritas de frutos secos) suele ser bastante pequeño.

En adelante, es mejor evitar las bayas de goji durante el resto del embarazo debido a sus efectos desconocidos (descritos anteriormente).

¿Son seguros los suplementos de bayas de Goji durante el embarazo?

Si has estado tomando bayas de goji en dosis más altas, por ejemplo, en un suplemento o extracto - entonces es aconsejable dejar de tomar el suplemento inmediatamente y consultar a tu médico.

Si no has tenido ningún síntoma perceptible hasta ahora, probablemente todo esté bien, pero es más seguro comprobarlo.

Muchos suplementos, incluidos los de bayas de goji, tienen un contenido mucho más elevado de principios activos y se clasifican como cantidades "medicinales", en lugar de cantidades alimentarias estándar.

A menudo, estos suplementos no son seguros o no están probados durante el embarazo, así que consulta siempre a un profesional de la salud antes de tomarlos.

Incluso si has consumido pequeñas cantidades, si tienes algún síntoma inusual, como sangrado o manchado, o cualquier otra cosa fuera de lo normal, consulta al médico y hazle saber que has estado comiendo bayas de goji.

¿Puedo beber té o zumo de bayas de Goji durante el embarazo?

Dado que se desconoce mucho sobre sus efectos en el embarazo, deben evitarse todas las formas de bayas de goji - eso incluye cuando aparecen en un té, y también en zumos o batidos.

Algunas mezclas de té, como el té verde o la hoja de frambuesa roja, contienen bayas de goji en la mezcla; de nuevo, es mejor evitarlas, aunque las bayas de goji suelen constituir un pequeño porcentaje de la bebida.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños