¿Puede una mujer embarazada comer comino? embarazo

¿Puede una mujer embarazada comer comino?

El comino es una hierba medicinal de la cocina india, siendo la India su mayor productor y consumidor. Forma parte de la cocina cotidiana de muchas cocinas indias. Si estás pensando ¿Es seguro el comino durante el embarazo? la respuesta es sí.

La ingesta de semillas de comino en una cantidad limitada es segura durante el embarazo. Un consumo excesivo de comino puede provocar ciertos efectos secundarios como ardor de estómago o aumento del calor corporal. También reduce la inflamación y ayuda en los problemas de gases durante el embarazo.

Beneficios del comino

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Efectos antibacterianos

Las investigaciones han demostrado que el comino puede ayudar a eliminar algunas bacterias que pueden entrar en el cuerpo y enfermar. En el laboratorio, se ha demostrado que el comino limita el crecimiento de microorganismos, incluida la E. coli, una bacteria que puede causar intoxicación alimentaria. Sus propiedades antibacterianas podrían explicar por qué la gente ha utilizado tradicionalmente el comino como conservante.

Prevención del cáncer

El cáncer se desarrolla cuando las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Los tumores son conjuntos de estas células anormales. En varios estudios con animales, los científicos han descubierto que las semillas de comino pueden prevenir el crecimiento de diferentes tipos de tumores, incluidos los causados por cánceres de hígado, estómago y colon. Se necesitan más estudios para determinar si el comino puede ayudar a prevenir el cáncer en los seres humanos.

Control del colesterol

Varios estudios han demostrado que el comino puede ayudar a las personas a controlar sus niveles de colesterol. En un estudio, el comino en polvo disuelto en yogur ayudó a reducir el colesterol "malo" (LDL) y los triglicéridos, al tiempo que aumentó el colesterol "bueno" (HDL).

Control de la diabetes

El comino puede ayudar a las personas que padecen diabetes a controlar sus síntomas y efectos. Utilizado tradicionalmente como fármaco antidiabético, un estudio reveló que el consumo de comino puede ayudar a reducir la urea en la sangre, un compuesto orgánico que puede interferir en la respuesta del organismo a la insulina. Los estudios con animales también han demostrado que el comino puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en sangre en niveles saludables, pero se necesita más investigación.

Mejora la digestión

Las investigaciones han demostrado que el comino puede ayudar en varios tipos de problemas digestivos. En un estudio, el extracto de comino alivió significativamente los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII), como el dolor de barriga, la hinchazón y la necesidad urgente de ir al baño.

El comino ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para la diarrea, y algunos estudios iniciales han mostrado pruebas sólidas que apoyan este uso.

Efectos secundarios del comino

  • Si se consume en grandes cantidades, puede causar acidez en las personas que sufren de ERGE.
  • Puede aumentar el calor corporal en algunas mujeres, lo que puede afectar a la salud del bebé.
  • Consumir demasiado comino puede provocar continuos eructos.
  • Cuando se consume en exceso, el comino puede causar daños en el hígado y los riñones.
  • No es seguro su consumo para las mujeres con niveles bajos de azúcar en la sangre, ya que el consumo de comino reduce los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, puede ser seguro para las mujeres con niveles altos de azúcar en la sangre.
  • También puede provocar erupciones cutáneas en las mujeres que son alérgicas a esta especia.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños