¿Puede una mujer embarazada comer Romero? embarazo

¿Puede una mujer embarazada comer romero?

Según la FDA, el romero es un ingrediente alimentario seguro durante el embarazo, ganándose la etiqueta de "probablemente seguro".

La advertencia aquí es la porción y, desafortunadamente, no ha habido mucha investigación con respecto a exactamente cuánto es demasiado romero.

El etiquetado de la FDA de "probablemente seguro" es específico para cuando el romero se consume en la cantidad típica que se encuentra en los alimentos. Aunque ese límite puede ser un poco vago, se puede considerar como la diferencia entre espolvorear el pollo al horno con unas cuantas cucharadas de romero picado o tomar un suplemento concentrado.

El razonamiento detrás de esta diferencia es que, en grandes cantidades médicas, se sabe que el romero estimula las contracciones uterinas e incluso el flujo menstrual. Por ello, la FDA ha calificado las grandes cantidades medicinales de romero como "posiblemente inseguras" durante el embarazo.

El romero que se encuentra en los platos y recetas suele presentarse en una de las dos formas siguientes: romero fresco o seco (incluido el triturado/polvo y la hoja entera). Aparte de la vida útil, no hay mucha diferencia entre las dos formas.

Cuando se consume en la cantidad que se suele utilizar en los alimentos, tanto la versión fresca como la seca del romero son adiciones seguras a su cocina, incluso durante el embarazo.

¿Puedo beber té de romero durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los tés de hierbas pueden ser un área de preocupación completamente distinta para muchas mujeres embarazadas, ¡y por una buena razón! Muchas hierbas, incluido el romero, no son seguras para el desarrollo del feto cuando se consumen en grandes cantidades.

Aunque no se ha investigado mucho sobre la seguridad del té de romero durante el embarazo en los seres humanos, muchas recetas caseras requieren sólo una cucharadita de la hierba. Esta pequeña cantidad es similar a la que se utiliza normalmente en la cocina y no es probable que cause ningún daño.

Por otra parte, muchas mezclas de té "para la salud de la mujer" contienen romero o extracto de romero. Puede ser difícil saber exactamente qué cantidad de hierba se utiliza en estas mezclas y, por lo tanto, cuánto romero se está bebiendo realmente.

Si tienes una mezcla de té favorita que contiene romero, comprueba la etiqueta de los ingredientes o con el fabricante para verificar la cantidad de romero que hay en tu bebida.

Lo mejor y más seguro es limitar el consumo de té de romero a no más de un par de tazas diarias durante el embarazo.

¿Es el aceite de romero seguro para el embarazo?

Cuando se trata de aceites esenciales durante el embarazo, su naturaleza concentrada hace que sea fácil excederse. Esto es especialmente cierto para el aceite esencial de romero. Durante el embarazo, es mejor evitar el uso de aceite esencial de romero debido a los efectos de la hierba en las contracciones uterinas.

Para obtener el sabor del romero al cocinar, sin el riesgo de los aceites esenciales, opta por otros ingredientes con romero, como el aceite de oliva con romero o el vinagre balsámico con romero.

¿Puede el romero provocar un aborto?

Aunque no se han publicado recientemente informes sobre mujeres que hayan sufrido un aborto espontáneo a causa del romero, hace tiempo que se desaconseja el consumo de grandes cantidades de esta hierba, lo que probablemente ha disuadido a muchas mujeres de excederse accidentalmente con el romero.

Debido al riesgo establecido de aborto espontáneo y a la clasificación de seguridad de la FDA, es mejor seguir disfrutando del romero sólo en pequeñas cantidades o como se encuentra normalmente en los alimentos.

En general, aunque no se ha investigado mucho sobre un límite máximo de seguridad para el romero, sabemos que la hierba sigue siendo segura para disfrutar en los alimentos e incluso como té de romero si se consume con moderación.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños