¿Puede una mujer embarazada comer Tomillo? embarazo

¿Puede una mujer embarazada comer tomillo?

El tomillo es una hierba de la familia de la menta que probablemente reconozcas en tu set de especias, pero es mucho más que un ingrediente de última hora.

Su gama de usos es impresionante. Y según un estudio de 2014, tiene más de 400 subespecies. Los antiguos egipcios lo utilizaban en sus prácticas de embalsamamiento, mientras que los antiguos griegos lo usaban como incienso.

Gracias a su sabor característico, el tomillo ha seguido siendo un alimento básico en la cocina hasta nuestros días. Pero el tomillo también cuenta con una serie de útiles cualidades medicinales. Pero, ¿se puede consumir tomillo estando embarazada?

Cuando se utiliza en las cantidades habituales en los alimentos, el tomillo es PROBABLEMENTE SEGURO. No se dispone de suficiente información fiable sobre la seguridad del tomillo cuando se utiliza en cantidades medicinales durante el embarazo. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben evitar el uso del tomillo en cantidades medicinales.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Contraindicaciones del tomillo durante el embarazo

El tomillo, a pesar de todas las cualidades positivas, tiene una serie de contraindicaciones. Por lo tanto, antes de empezar a beber té de tomillo, la futura madre debe consultar con un médico.

Entre las contraindicaciones del uso de esta planta se encuentran:

  • Hipertensión;
  • Enfermedad de la tiroides;
  • Diabetes;
  • Patología del sistema cardiovascular;
  • Enfermedad renal;
  • Predisposición a reacciones alérgicas.

El uso de una gran cantidad de bebida a base de tomillo puede provocar náuseas y vómitos en una mujer embarazada. Por lo tanto, se recomienda beber té suave con tomillo en pequeñas cantidades, no más de 2 veces a la semana.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.