¿Puede una mujer embarazada comer salchichón? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer salchichón?

El salchichón es un embutido seco hecho de carne magra de cerdo y tocino y condimentado con sal y algunas especias como pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro.

El proceso de elaboración del salchichón consiste en picar muy finamente el magro de cerdo y el tocino. Una vez picados estos dos ingredientes, se sazona con sal y algunas especias, como pimienta, nuez moscada, cilantro y clavo.

El salchichón, se deja ablandar durante 24 horas aproximadamente y luego se embute en tripa de vaca o de cerdo. A continuación, el salchichón se deja secar en el secadero unos 4 meses.

¿Es seguro comer salchichón estando embarazada?

El salchichón es un embutido que debe calentarse para que sea seguro para las mujeres embarazadas.

Cocinar el salchichón a una temperatura interna de 75℃ matará cualquier bacteria.

Si no tienes un termómetro de carne a mano, esta temperatura también puede describirse como "humeante". Buscamos un salchichón chisporroteante, burbujeante y crujiente. Pero cuidado si no estás segura de que se ha cocinado a la temperatura necesaria puede seguir conteniendo bacterias.

La razón por la que se dice a las mujeres embarazadas que eviten los embutidos, como el salchichón, es que conlleva el riesgo de estar contaminada con listeria. Aunque es poco frecuente, la listeria puede causar graves complicaciones en el embarazo, incluido el aborto.

Los embutidos curados pero no cocinados, como el salchichón, también pueden contener Toxoplasma gondii, la bacteria que causa la toxoplasmosis, que también puede tener un impacto grave en las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Recuerda que como cualquier carne procesada, el salchichón tiene pocos beneficios nutricionales. Por lo tanto, si decides cocinar el salchichón y comerlo, debes disfrutarlo con moderación.

¿Pueden las embarazadas comer salchichón en la pizza?

El salchichón y otros embutidos se encuentran habitualmente en las pizzas, y si forman parte de la cobertura de la pizza cocinada desde el principio, no deberías tener problemas.

Pero ten cuidado si se añade en frío a las pizzas ya cocinada, lo que significa que no es seguro para las mujeres embarazadas.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.