¿Puede una mujer embarazada comer Sobrasada? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Sobrasada?

La sobrasada es un embutido crudo y curado, con un toque de pimentón, que principalmeente se come como un paté.

La sobrasada se elabora con carne y tocino de cerdo picados, pimentón, sal y pimienta negra. Una vez sazonada, la carne se embute en tripas y se cuelga para que se cure al aire libre, normalmente entre uno y ocho meses

¿Es seguro comer salchichón estando embarazada?

La Sobrasada es un embutido que debe calentarse para que sea seguro para las mujeres embarazadas.

Cocinar la Sobrasada a una temperatura interna de 75℃ matará cualquier bacteria.

La razón por la que se dice a las mujeres embarazadas que eviten los embutidos, como la Sobrasada, es por el riesgo de estar contaminada con listeria que puede causar graves complicaciones en el embarazo, incluido el aborto.

Los embutidos curados pero no cocinados, como la Sobrasada, también pueden contener Toxoplasma gondii, la bacteria que causa la toxoplasmosis, que también puede tener un impacto grave en las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños