¿Puede una mujer embarazada comer hinojo? embarazo

¿Puede una mujer embarazada comer hinojo?

Las semillas de hinojo son hierbas aromáticas y aromatizadas que tienen un aspecto marrón o verde cuando están frescas y se vuelven de color gris apagado cuando envejecen. Las semillas proceden de una planta originaria de Europa. La planta pertenece a la familia del perejil y tiene hojas esponjosas. Esta hierba es habitual en nuestras cocinas y es conocida por sus propiedades medicinales. Se ha demostrado que es beneficiosa para el dolor de dientes y los problemas de encías, además de tener otros beneficios para la salud, como ayudar a la digestión. Pero, ¿Es seguro consumir semillas de hinojo durante el embarazo? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Es saludable tomar semillas de hinojo durante el embarazo?

Durante el embarazo, las semillas de hinojo sólo se recomiendan en cantidades muy pequeñas porque son un emenagogo natural. Puedes añadir una pequeña cantidad de estas semillas (por ejemplo, una cucharadita más o menos) a tu comida. Tu médico puede ayudarte a saber qué cantidad debes consumir en función de tus necesidades y condiciones de salud.

No se recomienda comer una cantidad excesiva de semillas de hinojo, por ejemplo, muchas semillas molidas, o remojadas para hacer un té de hinojo.

La razón por la que no se debe comer hinojo en exceso es porque contiene estragol, un compuesto que actúa como el estrógeno en el cuerpo. El hinojo también puede aumentar los niveles de progesterona y prolactina en el organismo.

El consumo de grandes cantidades de hinojo, como las que se encuentran en tés o suplementos, puede acortar el plazo de gestación.

Esto se refiere al hinojo en cantidades elevadas (como en suplementos, ingiriéndolo como aceite o tomándolo en forma de té), por lo que si sólo comes hinojo ocasionalmente en una ensalada o como guarnición, no deberías tener problemas, y te beneficiarás de sus ventajas nutricionales.

¿Es seguro el bulbo de hinojo fresco durante el embarazo?

El hinojo fresco, ya sea crudo o cocinado, es seguro para las mujeres embarazadas en cantidades moderadas, como alimento. No existe una cantidad "máxima" estandarizada de hinojo, pero si se come mucho (por ejemplo, un bulbo entero de hinojo asado), probablemente sea más seguro limitar su consumo a un par de veces al mes.

El hinojo es probablemente seguro cuando se toma en cantidades alimentarias.

¿Es seguro el té de hinojo durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El té de hinojo o agua de hinojo, se suele preparar remojando semillas de hinojo (enteras o molidas) en agua caliente.

Las mujeres embarazadas deberían evitar el té de hinojo. Para preparar el té de hinojo se utiliza una gran cantidad de semillas de hinojo, a menudo una o dos cucharadas o más. A menudo también se muelen, lo que libera más aceite de hinojo.

Se trata de una cantidad de hinojo superior a la que una mujer embarazada podría consumir en un plato de comida "normal" con hinojo. Por lo tanto, beber té de hinojo puede significar una exposición excesiva a los compuestos estrogénicos que se encuentran en el hinojo.

Suplementos de hinojo y aceite de hinojo en el embarazo

Por las mismas razones por las que contiene estragol, el aceite de hinojo (normalmente como aceite esencial) debe evitarse en el embarazo, ya que sólo está disponible en concentraciones mucho más altas que las que suelen encontrarse en los alimentos.

Asimismo, los suplementos de hinojo son una forma muy concentrada de hinojo y no son adecuados para las mujeres embarazadas.

A falta de más estudios, las mujeres embarazadas deben evitar el aceite y los suplementos que contengan hinojo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños