¿Puede una mujer embarazada comer Mejorana? embarazo

¿Puede una mujer embarazada comer mejorana?

La mejorana es una hierba. Con sus flores, hojas y aceite se elaboran medicamentos. La mejorana se utiliza comúnmente para la secreción nasal, la tos, el resfriado común, otras infecciones y diversos problemas digestivos, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden su uso. En los alimentos, la hierba y el aceite de mejorana se utilizan como aromatizantes. En la industria, el aceite se utiliza como fragancia en jabones, cosméticos, lociones y perfumes. Pero, ¿Es seguro tomar mejorana durante el embarazo?

La mejorana es posiblemente insegura en cantidades medicinales durante el embarazo. Se recomienda limitar la ingesta de mejorana cuando se está embarazada, ya que grandes cantidades pueden provocar hemorragias uterinas y abortos. Así que, limítate a las cantidades alimentarias.

Si quieres consumir mejorana directamente o como ingrediente de algún suplemento o alimento, consulta con tu médico antes de consumirlo. Si ya lo has consumido y te preocupa si has dañado accidentalmente a tu bebé, recuerda que la mayoría de las hierbas naturales son seguras cuando se toman en cantidades moderadas o pequeñas. Por lo tanto, si te sientes bien, es probable que estés bien. Sin embargo, para estar completamente segura, lo mejor es consultar con tu médico.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

No hay suficiente información fiable para saber si la mejorana es segura durante la lactancia. Mantente en el lado seguro y limítate a las cantidades alimentarias.

¿Es seguro el aceite de mejorana durante el embarazo?

El aceite de mejorana debe evitarse durante el embarazo.

¿Se puede tomar té de mejorana durante el embarazo?

El té de mejorana debe evitarse durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños