¿Puede una mujer embarazada comer hojaldre? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer hojaldre?

Pasteles y bollos, que difícil es prescindir de ellos. Muchas embarazadas se preguntan si pueden comer hojaldre. La respuesta es casi SÍ, puedes comerlas durante el embarazo. Pero hay que seguir unas recomendaciones para hacerlo con seguridad.

¿Es seguro comer hojaldre durante el embarazo?

SÍ, puedes comer hojaldre si estás embarazada sin ningún problema. Casi toda la bollería industrial es segura. En realidad comer hojaldre durante el embarazo tiene pocos riesgos. Pero existen algunos peligros causados por bacterias y parásitos, el primero la Salmonella, que se transmite al consumir huevos crudos, poco cocinados o que no están frescos. La segunda es la listeriosis, que se produce en los productos lácteos (leche, nata, mantequilla) elaborados a partir de leche cruda no cocinada a más de 70ºC. La tercera es la toxoplasmosis, que puede estar presente en la fruta que se pone en las tartas, por ejemplo.

Para evitar intoxicarte come postres o bollería industrial. Si es casera debe estar elaborada con huevos cocidos, nata y leche pasteurizada. Para minimizar la infección por toxoplasmosis, lava bien la fruta de tus tartas si no están cocinada.

En las panaderías, pastelerías, restaurantes o casas de amigos, evita los pasteles con claras de huevo o huevos crudos o poco cocinados, para no correr riesgos (tiramisú, merengue, tarta de limón y merengue). En el caso de los productos fabricados industrialmente, el riesgo es escaso.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños