Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

signos embarazada

Síntomas comunes de estar embarazada

Los síntomas del embarazo difieren de una mujer a otra y de un embarazo a otro. Los síntomas dependen de algunos factores, como la salud de la mujer y si el embarazo es normal o tiene complicaciones. Por ejemplo, el dolor abdominal se produce en el 90-100% de las mujeres y el sangrado inesperado en la vagina en el 50-80%, mientras que el mareo y el desmayo ocurren en aproximadamente un tercio de las mujeres.

Comprender los signos y síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma puede estar relacionado con algo que no sea el embarazo. Algunas mujeres experimentan signos o síntomas de embarazo después de una semana de la concepción. Para otras mujeres, los síntomas del embarazo pueden desarrollarse en unas pocas semanas o pueden no estar presentes en absoluto.

En este artículo, analizaremos algunos de los síntomas y signos de advertencia más comunes del embarazo y cómo tratarlos.

Si ha mantenido relaciones sin usar protección y experimenta alguno de los siguientes síntomas, puede considerar realizarse una prueba de embarazo.

  • Ausencia o retraso de la menstruación: uno de los primeros signos evidentes de estar embarazada es la pérdida de su ciclo mensual. A menudo, esta es la primera señal que alerta a una mujer sobre otras señales de estar embarazada. Si pierde su período y ha tenido relaciones, debe considerar seriamente hacerse una prueba de embarazo en casa. Recuerde que ninguna forma de anticoncepción es 100% segura.
  • Cambios en los senos: es posible que sienta una sensación de hormigueo en los pezones aproximadamente una semana después de la concepción. Las hormonas del embarazo aumentan el suministro de sangre a sus senos, especialmente alrededor de los pezones. Una vez que su cuerpo se acostumbre a la oleada de hormonas, la sensación disminuirá.
  • Sus senos pueden volverse cada vez más sensibles al tacto. Esta ternura es similar a cómo se sienten antes de su período, pero más aún. Puede notar que sus senos son más grandes e hinchados, con venas azules visibles justo debajo de la piel. La sensibilidad tiende a ser más común en el primer trimestre, aliviándose a medida que avanza el embarazo.
  • Fatiga y micción frecuente: puede experimentar frecuentes viajes al baño. A lo largo de su embarazo, la inflamación del útero ejerce una gran presión sobre la vejiga, lo que a menudo hace que orine con más frecuencia de lo normal.
  • Aumento del flujo vaginal: al inicio del embarazo, notará que hay un aumento en el flujo vaginal que generalmente no presenta dolor ni irritación. Se llama leucorrea y es un líquido lechoso de olor suave.
  • Vómitos y náuseas matutinas: la mayoría de las mujeres comienzan a sentirse enfermas específicamente en la mañana, pero en realidad, las náuseas pueden aparecer en cualquier momento del día. Este síntoma es más probable en el primer trimestre.
  • Sensibilidad a los olores y "asco" a ciertas cosas: durante el embarazo, los olores familiares se vuelven extremadamente insoportables, e incluso algunas de sus comidas favoritas pueden volverse menos atractivas. El olor a café, té, humo o alimentos grasosos es fácilmente desagradable. Estos antojos y aversiones pueden ser impredecibles, pero hasta el 80 por ciento de las mujeres embarazadas reportan antojos y hasta el 85 por ciento dicen que son rechazados por ciertos alimentos.
  • Estreñimiento y dolores de cabeza: debido al aumento de los niveles hormonales, el proceso de digestión se ralentiza y el colon comienza a absorber agua, lo que puede ocasionar estreñimiento. Debido a la intensa actividad hormonal que se produce al principio del embarazo, algunas mujeres también sufren frecuentes dolores de cabeza al principio del embarazo.

Señales de advertencia de estar embarazada

El embarazo puede ser incómodo de muchas maneras a lo largo de los nueve meses. Pero mientras que algunos síntomas son indicaciones de un embarazo saludable, otros podrían ser un signo de complicaciones en el embarazo. Solo su médico puede proporcionarle respuestas definitivas, pero conocer algunos de los riesgos comunes y sus síntomas puede ayudar a las madres a identificar el problema. En caso de duda, recuerde, más vale prevenir que curar.

  • Náuseas persistentes: las náuseas y los vómitos son dos de los síntomas más comunes del embarazo y afectan a casi la mitad de todas las mujeres. En aproximadamente el 1% de los casos, los vómitos y las náuseas son tan graves que pueden causar desnutrición o deshidratación. Si le preocupa que pueda ser uno del 1%, anote la frecuencia con la que vomita o tiene dolor de estómago, la gravedad del dolor y su duración, e infórmeselo a su médico en su próxima cita.
  • El dolor pélvico o abdominal intenso que va más allá de lo que podría acompañar a un trastorno gastrointestinal normal en los primeros meses de embarazo puede ser un signo de un embarazo tubárico. Un embarazo tubárico es una condición en la cual el óvulo fertilizado se adhiere a la trompa de Falopio en lugar de más abajo, en el útero. Más adelante, puede indicar que la placenta se ha separado del útero.
  • Fiebre alta: si la fiebre sube por encima de los 37.8, busque atención médica de inmediato. La infección o la enfermedad viral pueden causar un parto prematuro, y una fiebre alta puede poner en riesgo a su bebé. No entre en pánico, solo acuda al médico.
  • Reducción o falta de movimiento fetal: después de seis meses de embarazo, su bebé debe estar levantando una tormenta. Cualquier reducción sustancial en la frecuencia o la persistente falta de movimiento de su bebé se debe comunicar al médico. El sufrimiento fetal es una posibilidad, pero solo un profesional puede proporcionar un diagnóstico correcto.
  • Sangrado vaginal: hágase revisar de inmediato, especialmente si ocurre más de dos semanas antes de la fecha de parto. Cualquier signo de sangrado podría ser una indicación de que el saco amniótico se ha separado del útero. Esto debe ser tratado de inmediato.

Otros síntomas del embarazo

Aquí hay algunos síntomas inesperados del embarazo que puede experimentar:

  • Venas de arañas: la aparición de las venas que rodean el pecho y la parte superior de los brazos es uno de los síntomas inusuales de embarazo más inusuales. Este síntoma puede ser angustiante, especialmente si las venas son prominentes. Sin embargo, los médicos sugieren que no hay razón para preocuparse por las venas de las arañas, ya que simplemente resultan de un aumento en el flujo de sangre al cuerpo y desaparecerán después del nacimiento.
  • Congestión nasal: Hasta el 30 por ciento de las mujeres embarazadas tienen congestión durante el embarazo. A menudo, es peor durante la noche. Esta condición incluso tiene un nombre: rinitis del embarazo.
  • Sabor metálico: puede sentir un sabor metálico durante el embarazo. Los sabores metálicos se consideran uno de los síntomas inusuales de un embarazo temprano y son causados ​​debido a cambios hormonales en su cuerpo.
  • Flatulencia: la flatulencia puede ser uno de los signos más embarazosos de estar embarazada. Para evitar este síntoma, haga ejercicio con regularidad, evite los alimentos gaseosos, tome mucha agua y, si no desaparece, considere acudir al médico.
  • Producción de saliva excesiva: muchas madres embarazadas experimentan saliva excesiva.
  • Calambres en las piernas: el dolor en las piernas por la noche es un síntoma común del embarazo. Es más común durante la segunda mitad del embarazo. Algunas mujeres encuentran que un suplemento de magnesio y sus vitaminas prenatales alivian este síntoma.
  • Pelo facial y pigmentación: el crecimiento de pelo y uñas puede aumentar durante el embarazo, incluido el vello facial. No se alarme, es muy probable que desaparezca después del nacimiento. El aumento de la pigmentación facial también es un síntoma común que debe desaparecer una vez que nazca su bebé. Es conocida como la "máscara del embarazo".

Si la prueba ha dado positiva, Muchas felicidades. Le recomendamos que visite: Embarazo semana a semana