vista, feto, bebé, alimentos

¿Sabes que puedes asegurar una vista saludable para tu bebé estando embarazada?

La alimentación y el consumo adecuado de nutrientes durante la gestación juegan un papel muy importante en la salud del bebé. En este artículo vamos a centrarnos en algunos alimentos que pueden ayudar a que el bebé tenga una vista saludable.

Deben tomarse buenas medidas para garantizar una alimentación adecuada para que tanto tú como tu hijo se encuentren saludables durante todo el embarazo y después del parto:

¿Cómo puedo ayudar a que mi hijo tenga una vista saludable?

  • Consume huevos todos los días: es posible que hayas oído hablar de la colina ¿verdad? Bueno, esto es muy importante para el desarrollo del cerebro y este elemento se encuentra en los huevos. No importa si te gusta comer huevos revueltos o duros, debes asegurarte de comerlos diariamente para disfrutar del mejor resultado para una visión saludable para tu hijo. Además los huevos contienen vitamina B12, fósforo y grasas saludables, y son una de las mejores fuentes de proteína completa que existen. Según algunos estudios, el consumo mínimo de colina cuando se está embarazada debe ser de 500 mg al día y un solo huevo proporciona un 25 % de esa cantidad.
  • Toma vitamina D: es muy importante asegurarse de aumentar la ingesta de vitamina D, ya que esto ayuda a garantizar una visión saludable y que tu hijo crezca de la mejor manera en tu interior. La luz solar es la fuente principal de vitamina D, por lo que es muy importante asegurarse siempre de disfrutar de la luz del sol. Recuerda que siempre debes usar protección solar. â‡’ El Sol en el embarazo ¿Cómo protegerse?
  • Productos lácteos: Asegúrate de que en tu dieta diaria no falten productos lácteos como el queso y el yogur. Esto se debe a que durante el embarazo es muy importante que consumas alimentos que contengan riboflavina (vitamina B12). Por lo tanto, con la dosis correcta de nutrientes definitivamente ayudará a que en un futuro tu hijo tenga una vista más saludable. Los productos lácteos deben ser pasteurizados, ya que de lo contrario pueden contener bacterias, parásitos o virus que podrían infectar a la madre y al feto.
  • Nueces: representan un tentempié muy saludable, comer un puñado de nueces cada día aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Este alimento rico en magnesio realmente puede ayudar a proporcionar una buena visión al bebé. También contribuye en el desarrollo del sistema nervioso.
  • DHA: son las grasas DHA Omega 3, casi el 30% de nuestro cerebro está formado únicamente por DHA, por lo tanto si toma aceite de pescado rico en DHA ayudará en el desarrollo de su bebé, no solo tendrá una vista bien desarrollada sino también un cerebro más sano, más inteligencia y una mejor memoria y concentración y de igual manera el sistema nervioso estará bien desarrollado. El déficit de omega 3 ha sido relacionado con problemas en la visión, menor nivel de inteligencia y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares en bebés y niños.

Por lo tanto, recuerda que una alimentación sana y equilibrada en nutrientes es fundamental para la salud de la madre durante la gestación y para que el bebé se desarrolle de forma saludable.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!