¬ŅCu√°ndo pueden comer Pitahaya o fruta del drag√≥n los beb√©s?

¬ŅPueden los beb√©s comer fruta del drag√≥n?

La fruta del drag√≥n es una buena fuente de vitaminas A, B1, B2, B3 y C, hierro y calcio. Tambi√©n es rica en fibra, que mejora el movimiento intestinal y facilita la digesti√≥n. Aunque es aconsejable esperar hasta un a√Īo, algunas madres introducen la fruta del drag√≥n desde los 6 meses a sus beb√©s y la llevan bien, a menos que sean al√©rgicos a ella. Consulta con su pediatra antes de introducir esta fruta.

Beneficios de la Pitahaya o fruta del drag√≥n para la salud de los beb√©s

Descubramos cómo puede beneficiar a tu bebé el consumo de la fruta del dragón:

Puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico

La fruta del drag√≥n contiene antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las membranas celulares de cualquier tipo de da√Īo causado por los radicales libres. Los antioxidantes presentes en la fruta del drag√≥n tambi√©n pueden fortalecer el sistema inmunol√≥gico de tu peque√Īo y, por lo tanto, hacerlo menos propenso a contraer infecciones.

Puede proteger el corazón

La fruta del dragón tiene nutrientes que promueven la salud del corazón en bebés y adultos. Incluir la fruta del dragón en su dieta será bueno para la salud de su corazón.

Puede ayudar a fortalecer los huesos

Abundante en calcio y f√≥sforo, la fruta del drag√≥n puede ayudar al desarrollo de los huesos. El f√≥sforo, combinado con los compuestos fen√≥licos y flavonoides, puede mejorar la densidad √≥sea, fortaleciendo as√≠ los huesos. Tambi√©n puede ayudar a prevenir enfermedades como el raquitismo en la infancia y la artritis m√°s adelante. La fruta del drag√≥n es tambi√©n una fuente de vitamina C, esencial para muchos procesos corporales. Es necesaria para el crecimiento y el desarrollo de los huesos, los m√ļsculos y la piel y ayuda al desarrollo del sistema circulatorio. Tambi√©n puede reforzar la inmunidad y prevenir enfermedades carenciales como el escorbuto.

Puede ayudar a mejorar la digestión

La fibra es necesaria para el movimiento saludable del intestino y para mantener el tracto digestivo. Tambi√©n estabiliza el contenido de az√ļcar y puede ayudar a que el ni√Īo se sienta saciado y a promover un aumento de peso saludable. El alto contenido en fibra de la fruta tambi√©n evita el estre√Īimiento.

Puede mejorar la salud ocular

La vitamina A, un nutriente esencial, es necesaria para tener unos ojos sanos y una buena piel. La fruta del dragón es una rica fuente de vitamina A, y puede ayudar en la construcción de la inmunidad y agudizar la visión.

Puede ayudar a prevenir la anemia

La fruta del drag√≥n es maravillosa para aumentar el n√ļmero de gl√≥bulos rojos, ya que es rica en hierro. Esto previene la anemia, una enfermedad carencial que puede provocar muchos trastornos en el desarrollo de los ni√Īos. El rico contenido en hierro tambi√©n es esencial para promover el crecimiento saludable del cabello.

Puede asegurar el correcto funcionamiento del sistema nervioso

El contenido en fósforo, sodio y calcio de la fruta del dragón puede garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto significa que el bebé desarrolla buenas habilidades motoras y sensoriales.

Puede promover una piel sana

La vitamina C es esencial para construir y reparar la piel. La fruta del dragón, que es una rica fuente de vitamina C, puede ayudar a mantener la textura y la ternura de la piel del bebé.

Precauciones que hay que tomar antes de dar fruta del dragón a un bebé

Al igual que con cualquier otro alimento que introduzcas a tu hijo, lo primero y m√°s importante que tendr√°s que comprobar es si es al√©rgico a √©l. Cuando alimentes a tu hijo con fruta del drag√≥n, dale primero una peque√Īa porci√≥n de la fruta y vigila que no se produzcan reacciones al√©rgicas, como erupciones o hinchaz√≥n en la boca o los labios. A veces los alimentos pueden irritar el tracto digestivo y provocar s√≠ntomas como diarrea e hinchaz√≥n.

Hay que lavar bien la fruta, ya que puede contener restos de polen que pueden provocar alergias. Como la fruta del dragón tiene una buena cantidad de vitamina C, también es un poco ácida. Esto puede irritar el estómago de los bebés, por lo que la fruta sólo debe empezar a tomarse con otros alimentos más neutros. En caso de duda, consulta al pediatra de tu hijo.

C√≥mo a√Īadir la fruta del drag√≥n o Pitahaya a la dieta de tu beb√©

Una vez que tu bebé haya empezado a comer sólidos, la fruta del dragón es bastante fácil de servir; todo lo que tienes que hacer es cortarla por la mitad y sacar la pulpa interior, que es la parte comestible, y retirar las semillas. Un buen punto de partida es la fruta del dragón roja para el bebé, ya que es más deliciosa que la blanca. Si a tu bebé le gusta su sabor, es más probable que se la coma sin rechistar. Así que empieza por la fruta del dragón roja. La fruta del dragón también puede servirse en forma de puré o con otras frutas como arándanos, manzanas y melocotones. También va bien con el yogur y se utiliza en algunas preparaciones de platos de pollo.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!