¿Es la diarrea un síntoma de parto?

Cuanto más se acerque tu gran día, más pensarás en lo que puedes esperar con respecto al parto. Querrás conocer todos los posibles signos de un parto inminente. Cada mujer es diferente y también lo serán sus pautas de trabajo de parto, pero hay algunos signos reveladores comunes del trabajo de parto que siguen siendo los mismos para todas las mujeres. Uno de esos signos que indican que pronto tu bebé estará en camino es la diarrea previa al parto. Pero, ¿será cierto? Te lo contamos

¿Es la diarrea un signo de parto?

Sí, la diarrea es un indicio de parto y se produce en caso de parto activo, cuando el bebé se está preparando para salir. Es posible que la diarrea se produzca cerca del parto.

¿Qué causa la diarrea preparto?

Los médicos suelen decir que la diarrea previa al parto es la forma en que la naturaleza se prepara para crear el espacio necesario para dar a luz al bebé. Cuando el cuerpo de la mujer libera prostaglandinas, un tipo de sustancia similar a las hormonas que hace que el útero se dilate y se expanda para acomodar el nacimiento del bebé, es cuando experimenta la diarrea preparto.

Cosas que debes saber

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Es posible que experimentes muchos síntomas, desde calambres, rotura de aguas, ardor de estómago, dolor de espalda y sensación de calor en el abdomen antes del parto. A pesar del dolor, son buenos indicadores de que estás muy cerca de dar a luz y conocer a tu pequeño. La diarrea es una parte completamente natural del embarazo y, aunque es desagradable, es un indicio positivo de que las cosas van por buen camino.

La anidación o un repentino aumento de energía es una experiencia por la que pasan la mayoría de las madres antes de dar a luz a sus bebés. Si de repente limpias la casa, preparas las comidas y empiezas a trabajar en cosas para preparar la llegada de tu bebé, es una buena señal.

Además, es posible que experimentes un episodio de diarrea, que es un indicador importante de la inminencia del parto. El parto se aproxima cuando el tapón de moco se desprende y notas una mancha de sangre. Si rompes aguas pronto, puedes estar segura de que el parto está a unas horas de distancia.

¿Qué puedes hacer si tienes diarrea antes del parto?

Esto es lo que puedes hacer si experimentas diarrea en el último tramo de tu embarazo y antes del parto inminente.

  • Come en pequeñas cantidades pero con frecuencia para seguir aportando nutrientes a tu cuerpo.
  • Evita los lácteos, los alimentos ricos en fibra y todo lo que sea ácido.
  • Mantente hidratada. La deshidratación puede ser una de las causas del falso parto, por lo que es importante seguir bebiendo agua hasta el momento del parto.
  • Mantente cerca del baño, ya que harás bastantes viajes al mismo antes de que salga tu bebé
  • Evita tomar medicamentos antidiarreicos, ya que pueden afectar al trabajo de parto y al nacimiento del bebé.

¿Cuándo se debe consultar al médico?

Debes consultar inmediatamente a tu ginecólogo en los siguientes casos:

Si tienes dolor en el bajo vientre o tiene dolor de espalda. Asegúrate de anotar el momento en que se produce el dolor y fíjate en los intervalos entre ellos. Si los intervalos se reducen y el dolor aumenta de intensidad, acude al médico.

Si tienes vómitos y diarrea, puede ser un signo de gripe estomacal o gastroenteritis viral. En este caso, acude inmediatamente al médico.

A medida que se acerca el momento del parto activo, asegúrate de mantener la calma, estar contenta y no preocuparte demasiado y dejar que tu cuerpo haga lo suyo. Te recomendamos que mastiques trozos de pan blando o tomes un plato de sopa caliente o una taza de té en caso de que sientas náuseas o tengas diarrea.

Información sobre el parto

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños