Trastornos digestivos en embarazadas ¿Cómo aliviarlos?

Cada embarazada es diferente; algunas nunca se han sentido tan bien como durante su embarazo, mientras que otras experimentan diversas molestias debido a los cambios que conlleva el embarazo, como náuseas, estreñimiento o acidez.

Casi una de cada dos mujeres se queja de dolor de corazón a primera hora de la mañana, con náuseas y vómitos por un olor horrible. No te preocupes, la mayoría de estas quejas terminan al final del tercer mes. Este suele ser el tiempo que tarda el cuerpo en adaptarse a su nuevo ocupante.

Tu corazón late más rápido, tu presión arterial es más baja y tienes una gran afluencia de hormonas, ¡acostúmbrate!

Las náuseas suelen estar relacionadas con determinados alimentos u olores. Si te despiertas con náuseas, despiértate un poco antes y quédate tumbada un rato. ¿Por qué no desayunar en la cama? En este caso, no tomes demasiado café; un vaso de agua o un zumo de frutas será mucho mejor.
A continuación, levántate lentamente para facilitar la digestión.

Durante el día, divide tus comidas y come más a menudo. De esta manera, el contenido de azúcar no disminuirá y evitará el malestar. Bebe agua con gas y come alimentos ricos en zinc.

Si tu estado se vuelve realmente insoportable, pide consejo a tu ginecólogo. Seguramente te recetará una medicación eficaz.

Debido a la ralentización del tránsito intestinal, provocada por los cambios hormonales, suele ocurrir que la futura madre tenga problemas de estreñimiento.

Lleva una dieta rica en fruta fresca, verduras, frutos secos, etc. Reduce el consumo de productos lácteos y cocina con aceite de oliva. También hay que beber mucho líquido, sobre todo por la mañana, cuando se está en ayunas.

Haz algo de deporte; ¡caminar es excelente!

Masajea tu estómago en el sentido de las agujas del reloj. Si esto no es suficiente o si vuelve a ser demasiado doloroso, habla con tu médico. Probablemente te aconsejará que tomes un laxante.

Ayuda, ¡tengo acidez de estómago!

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La sensación de ardor se debe a que la válvula, una pequeña solapa entre el esófago y el estómago, no funciona correctamente. El ardor de estómago será más frecuente al final del embarazo. Esto se debe, en parte, a que el útero se hace muy grande y comprime el estómago. Si tienes ardor de estómago, sentarte o estar de pie puede ayudarte, ya que estar tumbada puede empeorar el problema.
Si notas una salivación excesiva, que también puede ocurrir, ten paciencia, desaparecerá en el segundo trimestre.

Ayuda, ¡estoy hinchada!

Como la digestión es más lenta, también puede sentirse hinchada después de comer. Evita comer platos dulces después de los alimentos con almidón. Esto provoca la fermentación intestinal. También hay que evitar los platos con salsa, la caza, los espárragos, la coliflor.

No comas platos demasiado abundantes. Sin embargo, las carnes a la parrilla, las verduras verdes y los pescados no grasos son excelentes para ayudar a resolver este problema.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños