Cinco ideas de postres saludables para vencer los antojos de azúcar durante el embarazo.

El embarazo es una época en la que los antojos pueden atacar con toda su fuerza, y si los tuyos te hacen echar mano de una chocolatina diaria, lo mejor es estar preparada para combatirlos.

Consumir demasiado azúcar refinado durante el embarazo puede provocar un aumento de peso y diabetes, lo que expone al bebé en desarrollo a grandes cantidades de azúcar en el útero. Un bebé que recibe demasiado azúcar produce demasiada insulina tanto en el útero como después del nacimiento. Aquí es donde surgen los problemas, ya que después del nacimiento ya no hay un suministro de azúcar proporcionado por la placenta. Los niveles de azúcar del bebé bajan demasiado, lo que obliga a alimentarlo pronto o incluso a colocarle un goteo de glucosa o una sonda de alimentación en el estómago para elevar el nivel de azúcar del recién nacido. La diabetes gestacional también puede aumentar el riesgo de que la madre y el bebé desarrollen diabetes más adelante.

Por suerte, hay muchas estrategias que permiten a una embarazada con antojos satisfacer su gusto por lo dulce sin comprometer su salud o la de su bebé. Aquí hay cinco golosinas que ofrecen nutrientes saludables y fibra para mantener el azúcar en la sangre y el aumento de peso bajo control cuando los antojos atacan.

1. Manzanas al horno: Descorazona las manzanas y rellénalas con pasas, canela y nuez moscada. Hornea las manzanas enteras y sin corazón a 180 grados durante 15 minutos.

2. Fruta congelada: Tritura tus frutas favoritas, como las bayas ricas en antioxidantes y los plátanos ricos en potasio, y luego congélalas en un molde para polos. Si no tienes un molde para polos, rellena vasos de papel hasta la mitad con tu mezcla de frutas y luego añade palos de madera para manualidades antes de congelarlos. También puedes hacer polos de yogur congelado con los restos de un batido de frutas y yogur saludable, o comprar polos de todas las frutas en cualquier tienda de comestibles. Más fácil aún, basta con meter unas uvas y unos plátanos en el congelador y disfrutarlos como una golosina congelada que dura.

3. Ensalada de frutas: Dale un capricho a tus papilas gustativas mezclando una variedad de frutas con un chorrito de limón y una pizca de vainilla. O prueba el pudín de vainilla sin azúcar o el yogur mezclado con frutas interesantes como el kiwi, las mandarinas, las frambuesas y las cerezas.

4. Chocolate negro de +85%: este tipo de chocolate tiene un alto contenido en antioxidantes y se ha demostrado que ayuda a prevenir la caries, la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardíacas y la depresión. El chocolate negro sigue siendo un alimento con muchas calorías, por lo que no se debe comer en exceso, pero sin duda hay un lugar para el chocolate negro en una dieta saludable. Toma un cuadrado o dos de chocolate negro cada día para vencer los antojos de azúcar. Las fresas recubiertas de chocolate son otra forma de obtener tu dosis de chocolate además de la nutrición añadida de la fruta baja en calorías. Para obtener el máximo beneficio nutricional, hazlo con una fresa cubierta de chocolate negro.

5. Yogur helado (con moderación): tiene menos calorías que el helado, pero no necesariamente azúcar, así que asegúrate de respetar la porción de media taza. Este postre es beneficioso ya que ofrece proteínas y calcio. Añade medio plátano para ganar algo de nutrición y fibra y un poco de nata montada baja en calorías para obtener un banana split con la mitad de calorías que la versión completa.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.