¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo? embarazo, embarazada

El mes de enero es una época en la que muchos de nosotros hacemos planes para el año que empieza, consideramos los cambios que queremos hacer en nuestro estilo de vida e incluso nos ponemos propósitos de Año Nuevo. En muchos casos, muchos propósitos se rompen o fracasan en febrero, pero durante el embarazo, hay algunos propósitos de Año Nuevo que realmente puedes querer mantener.

Comer bien

Muchos de nosotros nos proponemos como propósito de año nuevo comer de forma más saludable, aunque normalmente sea para perder peso o para mejorar nuestra salud en general. Intentar llevar una dieta nutritiva y saludable durante el embarazo puede ser beneficioso para el bebé y la futura mamá. Llevar una dieta equilibrada puede ayudar al desarrollo del cerebro del bebé y asegurar un peso saludable al nacer. También puede prevenir varios síntomas de embarazo no deseados, como las náuseas, los calambres en las piernas y la fatiga extrema, esta última a menudo causada por la deficiencia de hierro o la anemia.

Aunque algunas de tus elecciones alimentarias pueden verse afectadas por las náuseas matutinas, los antojos o las aversiones, hacer un esfuerzo consciente por comer una amplia gama de alimentos nutritivos tendrá un impacto enormemente positivo en el nuevo año.

Desconectar

Durante el embarazo, es muy importante que te cuides, tanto física como mentalmente. En los últimos tiempos, factores como las redes sociales, las noticias de última hora y las constantes actualizaciones sobre la pandemia pueden ser bastante intensos y tener un gran impacto en tu salud mental. Apagar las alertas de las noticias y resistir la tentación de utilizar pantallas antes de acostarte puede ayudarte a conseguir el tan necesario descanso. El brillo azul de la pantalla de un teléfono móvil puede impedir la liberación de la hormona melatonina, manteniéndote despierta durante más tiempo y haciendo que tu sueño sea menos profundo como resultado.

Dormir más

¿Hay algún propósito mejor para el año nuevo? Aunque a veces resulta difícil encontrar una postura cómoda para dormir y evitar las ganas de ir al baño una vez más, el sueño es especialmente importante durante el embarazo. Al fin y al cabo, gestar un bebé es un trabajo duro y tu cuerpo necesita tiempo para descansar y recuperarse. La falta de sueño durante el embarazo puede ser perjudicial para ti y para tu bebé, ya que aumenta el riesgo de hipertensión, diabetes gestacional e incluso preeclampsia. Dormir poco durante el embarazo también puede afectar a tu sistema inmunitario en general, haciéndote más propensa a coger tos, resfriados y virus cuando lo que quieres es sentirte mejor. Ten en cuenta tus patrones de sueño y trata de mantenerte en 8 horas por noche siempre que puedas. No hay nada de malo en acostarse temprano de vez en cuando o darte una merecida siesta. Aprovecha al máximo el sueño sin interrupciones, ya que tus patrones de sueño experimentarán algunos cambios significativos en los próximos meses. â‡’ Causas del Insomnio durante el Embarazo y cómo combatirlo

Mantente activa

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

La idea de hacer ejercicio durante el embarazo cuando ya te sientes cansada puede parecer contraproducente; sin embargo, mantenerse activa puede hacer maravillas para tu estado de ánimo y tus niveles generales de energía, liberando oxitocina y dando a tu cuerpo y a tu mente un impulso muy necesario. El ejercicio suave, como caminar, montar en bicicleta, el yoga para embarazadas y la natación, son opciones estupendas y adecuadas durante todos los trimestres.

Cuanto más activa seas durante el embarazo, mejor soportará tu cuerpo los cambios durante la gestación, el parto y la recuperación tras el nacimiento, así que es un proyecto de Año Nuevo que seguro que dará sus frutos.

Deshazte de lo que no utilices

Muchas futuras mamás empiezan a preparar su casa y su entorno para la llegada de un nuevo bebé vendiendo o donando cosas que ya no necesitan. Esto no sólo es una buena manera de crear espacio para una habitación infantil atractiva, sino que también puede ayudar a recaudar algunos fondos adicionales para la llegada del bebé.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños