¿Puede una mujer embarazada comer trufas? embarazo

A muchas mujeres embarazadas les preocupa enfermar a causa de la toxoplasmosis. Dado que se trata de un tipo de bacteria que se encuentra en la tierra, es comprensible que te encuentres buscando en Google si las trufas son seguras durante el embarazo.

Por lo general, las trufas son seguras durante el embarazo, siempre que se hayan limpiado correctamente antes, debido al riesgo de toxoplasmosis por la tierra en la que suelen encontrarse.

Te explicaré cómo asegurarte de que las trufas son seguras y cómo puedes disfrutar de ellas durante el embarazo.

¿Son seguras las trufas para las mujeres embarazadas?

Los consejos sobre el consumo de trufas durante el embarazo son variados. Las trufas en sí son seguras, pero al igual que las setas, pueden estar contaminadas con bacterias dañinas.

Las trufas crudas deben tomarse con precaución. Esto se debe a que las trufas proceden del suelo, donde se puede encontrar la bacteria de la toxoplasmosis.

La toxoplasmosis puede hacer que tanto la madre como el bebé enfermen gravemente durante el embarazo. Sin embargo, algunas madres pueden no experimentar síntomas y transmitir la enfermedad al feto.

Lo ideal es cocinar las trufas (y todas las setas), pero, por supuesto, no es una forma habitual de servirlas, y como son un ingrediente muy caro, tampoco querrás estropearlas. La otra mejor alternativa es asegurarse de que están bien limpias si los vas a comer crudos.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

A la hora de lavar las trufas, no las ponga en remojo. La mejor manera de lavar las trufas es debajo de agua corriente limpia durante al menos 30 segundos. Aunque algunos cocineros prefieren cepillar la tierra y la suciedad de las trufas con un cepillo pequeño o incluso con un cepillo de dientes, esto no se aconseja durante el embarazo.

Debido a la forma de las trufas, es muy fácil que la suciedad quede atrapada en una grieta, por lo que el cepillado no es la opción más segura durante el embarazo.

Mientras las trufas no estén sumergidas, no deberían absorber mucha agua y hay menos riesgo de que arruines su delicada textura y sabor.

Asegúrate también de lavarte las manos después de tocar una trufa sin limpiar. Si hay alguna parte dañada o sucia de la trufa, córtala.

Hay varios tipos de trufa. La trufa blanca, la trufa negra, la trufa de Borgoña (también conocida como trufa de verano) y la trufa de ajo, por nombrar algunas de las comestibles. Todas estas trufas son generalmente seguras, siempre que se hayan limpiado correctamente.

¿La trufa cocida es buena durante el embarazo?

Las trufas cocidas son seguras durante el embarazo.

La cocción de las trufas mata las bacterias superficiales y también mata el toxoplasma gondii si está presente. Aunque los chefs recomiendan cocinar las trufas lo menos posible para evitar que afecte al sabor, las cosas son un poco diferentes cuando se está embarazada.

Cocinar los alimentos a 75ºC debería matar cualquier bacteria. La regla general es servir los alimentos "bien calientes" durante el embarazo, lo que incluye las trufas.

¿Qué pasa con las trufas de chocolate durante el embarazo?

Las trufas de chocolate reciben el nombre de trufas porque se parecen, pero no contienen trufas de verdad. El chocolate es seguro durante el embarazo, aunque debes controlar la cantidad que comes. Se recomienda reducir el consumo de chocolate en el tercer trimestre. Recuerda que contiene cafeína.

La mayor preocupación con las trufas de chocolate es el alcohol. No todas las trufas de chocolate tienen alcohol, pero algunas sí. Los alimentos cocinados con alcohol tienen menores porcentajes de alcohol debido al proceso de cocción, pero no se puede decir lo mismo de los postres y dulces como las trufas de chocolate.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños