¿Puede una mujer embarazada tomar té de jazmín? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar té de jazmín?

El té de jazmín es seguro durante el embarazo si se limita su consumo, debido a su contenido en cafeína. El hecho de que contenga flores de jazmín no influye en su seguridad durante el embarazo, ya que éstas sólo añaden sabor. Es el té con el que se mezcla, y la consiguiente cafeína que contiene.

Cuando estés embarazada, debes limitar tu consumo de cafeína a no más de 200 mg al día. El consumo de cafeína puede adoptar muchas formas, no sólo en bebidas obvias como la coca cola, el té y el café.

Los alimentos como el chocolate también contienen cafeína y deben sumarse a las bebidas como el té para sumar el total diario.

¿Es beneficioso el té de jazmín para las mujeres embarazadas?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El té de jazmín debe consumirse con moderación cuando se está embarazada, debido a su contenido en cafeína. Sin embargo, existen otros beneficios de beber té de jazmín en el embarazo. Por ejemplo, el té de hierbas como el de jazmín tiene un alto contenido en antioxidantes, polifenoles y catequinas. Éstos se encuentran en casi todos los tés verdes.

Sin embargo, estos beneficios se ven superados por el hecho de que debes reducir o evitar la cafeína.

Si te gusta el té de jazmín, tómalo con moderación durante el embarazo, pero no lo tomes sólo por sus beneficios para la salud, ya que es mucho más importante reducir el consumo de cafeína.

¿Cómo reducir la cantidad de cafeína del té de jazmín?

  • Cocerlo durante menos tiempo (cuanto más tiempo se haga el té, más cafeína contendrá).
  • Elige versiones descafeinadas del té de jazmín; el descafeinado mantendrá gran parte del sabor del jazmín, sin la cafeína.
  • Utiliza bolsas en lugar de té a granel, ya que es más fácil utilizar demasiada cantidad cuando se prepara con té a granel.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.