¿Puede una mujer embarazada comer Pepperoni? embarazo salchichón, peperoni

¿Pueden las mujeres embarazadas comer pepperoni?

Durante el periodo de gestación, las mujeres tienen antojos de muchas cosas. El pepperoni es uno de los alimentos más populares que la mayoría de las mujeres embarazadas desean por su sabor picante. Aunque les apetece, se preguntan si es seguro comer pepperoni o salchichón durante el embarazo.

¿Qué es el pepperoni?

El pepperoni es una variante picante del salami o embutido seco. Esta variante italoamericana utiliza dos tipos de carne: cerdo y ternera para su elaboración. La mezcla de carne de cerdo curada con carne de vacuno curada en una mezcla picante única da al pepperoni su sabor distintivo. El curado convencional se realiza mediante el uso de nitratos o nitritos. Las especias generales que se utilizan para condimentar el pepperoni son la pimienta de cayena, la pimienta blanca, el pimiento morrón, la sal, el anís y la pimienta de Jamaica. El salami de pepperoni preparado tiene un aspecto ligeramente ahumado con un color rojo brillante y es extremadamente suave. El pepperoni se utiliza en muchos platos como las pizzas, la pasta y los sándwiches.

¿Se puede comer pepperoni estando embarazada?

Muchas mujeres se preguntan si es seguro comer pepperoni durante el embarazo. Comer pepperoni no es aconsejable durante el embarazo, ya que tiene un alto contenido en grasas, azúcares añadidos, especias y sal. La razón principal para evitar el pepperoni durante el embarazo son los nitratos y nitritos utilizados para la conservación del pepperoni para su curación. Estos conservantes reaccionan con la carne y pueden producir algunos agentes cancerígenos. Por lo tanto, es normal que te apetezca el pepperoni durante el embarazo por su sabor picante y distintivo; sin embargo, debe consumirse ocasionalmente después de seguir el consejo del médico.

¿Pueden las mujeres embarazadas consumir pepperoni crudo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Cuándo no está bien comer pepperoni durante el embarazo

Al ser un embutido curado, el pepperoni está técnicamente crudo. No se recomienda que las mujeres embarazadas consuman pepperoni crudo. El pepperoni crudo puede tener bacterias y los nitratos presentes en él pueden causar toxoplasmosis y listeria. Que pueden provocar discapacidades congénitas en el bebé y aumentar el riesgo de aborto o muerte fetal

Cuando una persona que no está embarazada consume alimentos contaminados con estas toxinas, no suele verse afectada. Pero una persona embarazada tiene el sistema inmunitario debilitado y es más probable que enferme de intoxicación alimentaria, como la listeriosis o la toxoplasmosis. Esto puede ser peligroso para ti y para tu bebé.

Si no te molestan los conservantes y quieres comerte unas cuantas lonchas, puedes pasarlas por el horno, o freírlas con tus huevos revueltos. Pero es mejor evitar el pepperoni cortado en rodajas en el mostrador de la charcutería, debe comprarse envasado al vacío.

¿Pueden las embarazadas comer pizza de pepperoni?

Siempre que esté bien cocinada a + de 70 ºC y sea de una fuente de confianza, puedes disfrutar de una porción o varias de pizza de pepperoni de vez en cuando, siempre con moderación.

Efectos secundarios del pepperoni durante el embarazo

El pepperoni puede causar ciertos efectos secundarios cuando se consume durante el embarazo. Los efectos secundarios del pepperoni son:

  • El pepperoni debido a su alto contenido en grasa puede causar un aumento de peso poco saludable en las mujeres embarazadas junto con otros problemas como la diabetes gestacional, la preeclampsia y las enfermedades del corazón.
  • Los nitratos y nitritos utilizados en su conservación pueden reaccionar con la carne y producir nitrosaminas, que son cancerígenas.
  • El alto contenido en especias que se utiliza para elaborar el pepperoni puede provocar acidez e indigestión.
  • El pepperoni tiene un alto contenido de sodio. El alto contenido de sodio puede tener un efecto adverso en la función renal del feto. Además, el sodio puede suponer un riesgo de fluctuación de la presión arterial en la mujer embarazada.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.