¿Puede una mujer embarazada comer Coles de Bruselas? Embarazo

¿Es seguro comer coles de Bruselas durante el embarazo?

En general, las coles de Bruselas son seguras durante el embarazo. Sin embargo, como siempre, es importante una buena higiene alimentaria.

Como las coles de Bruselas crecen en la tierra, existe el riesgo de toxoplasmosis si no se lavan correctamente. La toxoplasmosis es poco frecuente, pero la bacteria toxoplasma gondii provoca complicaciones como el aborto y hace que la madre y el bebé se pongan muy enfermos.

Para estar segura, corta los trozos dañados o magullados. Retira las hojas amarillas o viejas. Asegúrate de enjuagar las coles de Bruselas con agua corriente durante al menos 30 segundos.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer coles de Bruselas crudas?

Siempre que las coles de Bruselas sean frescas y se hayan limpiado correctamente, deberían ser seguras crudas. Sin embargo, las coles de Bruselas pueden provocar gases e hinchazón si se consumen crudas.

Si ya eres propensa a los gases y a los calambres, quizá sea mejor cocinar las coles de Bruselas. Como el principal problema de seguridad son las bacterias del exterior, no hay que preocuparse si están poco cocinadas por dentro.

La forma más saludable de comer coles de Bruselas estando embarazada

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Antes de servir las coles de Bruselas, asegúrate de retirar las hojas exteriores viejas, que suelen ser amarillas, y luego límpialas bien. No debe quedar tierra en las coles de Bruselas.

He aquí algunas formas sanas y seguras de disfrutar de las coles de Bruselas:

  • Coles de Bruselas al vapor - Las coles de Bruselas pueden cocinarse al vapor dentro de una olla grande de agua que se lleve a ebullición durante 6 a 8 minutos. Remuévalas a mitad de cocción y sírvelas una vez que estén verdes y tiernas. Se pueden disfrutar aliñadas con limón y ajo, solas o servidas como acompañamiento de un asado o de una ensalada de salmón y quinoa.
  • Coles de Bruselas asadas - Las coles de Bruselas se pueden asar en un horno de 200ºC. Primero se mezclan en un bol con aceite de oliva y sal y pimienta y luego se hornean durante 35 a 40 minutos.

Por qué las coles de Bruselas son buenas para las embarazadas

El embarazo es una época en la que muchas mujeres quieren aumentar su ingesta de nutrientes, y las coles de Bruselas son una gran opción. Las coles de Bruselas tienen pocas calorías pero están cargadas de vitaminas y minerales. 100 gramos de coles de Bruselas contienen 36 calorías.

Una ración de este tamaño contiene el 103% de las necesidades diarias de vitamina C. La vitamina C se ha relacionado con un menor riesgo de preeclampsia, restricción del crecimiento intrauterino y anemia materna.

100 gramos de coles de Bruselas también contienen el 175% de las necesidades diarias de vitamina K. La carencia de vitamina K se ha relacionado con las hemorragias, especialmente en los recién nacidos. Además de la coagulación de la sangre, la vitamina K se ha relacionado con la formación de proteínas en el hígado y el desarrollo de los huesos durante el embarazo.

Las coles de Bruselas tienen una cantidad moderada de vitamina A. Hay un 15% de la cantidad diaria recomendada en 100 gramos.

En el embarazo, la vitamina A está relacionada con el desarrollo de los huesos, el funcionamiento de los órganos reproductores, el fortalecimiento del sistema inmunitario, la protección de la piel y está relacionada con el desarrollo y el mantenimiento del tejido epitelial, así como con el desarrollo de los dientes y el cabello normales.

El mismo porcentaje de folato puede encontrarse en una ración de 100 gramos de coles de Bruselas. El folato es fundamental durante el embarazo para ayudar a mantener el crecimiento normal de los tejidos y la función celular.

También se ha relacionado con la protección contra el parto prematuro y las anomalías estructurales del feto, como los defectos cardíacos congénitos.

Una ración de este tamaño también aportará 2,6 gramos de fibra, que es el 10% de la cantidad diaria recomendada. Dado que el estreñimiento es frecuente en el embarazo, la fibra es ideal para combatirlo de forma natural.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños