¿Puede una mujer embarazada comer apio? Embarazo

¿Es seguro comer apio durante el embarazo?

El apio es una verdura muy nutritiva que se utiliza habitualmente en ensaladas y sopas. Aunque esta verdura se consume de forma habitual, muchas mujeres tienen miedo de comer apio durante el embarazo.

Como el apio está cargado de antioxidantes, enzimas y diferentes vitaminas, es bueno para las mujeres embarazadas. Además, esta verdura también ayuda a reducir la inflamación y alivia los síntomas de varias enfermedades. Sin embargo, debes consultar a un médico antes de consumir esta verdura porque el apio crudo puede provocar ciertas infecciones.

Lee este post para saber más sobre la seguridad de consumir apio durante el embarazo y los beneficios que ofrece para la salud.

¿Se puede comer apio durante el embarazo?

Sí, es seguro comer apio durante el embarazo. Sin embargo, hay que lavar bien la verdura antes de comerla. El apio sin lavar puede contener varios parásitos y bacterias perjudiciales que pueden hacer que sufras enfermedades peligrosas transmitidas por los alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis, durante el embarazo. El apio no suele provocar alergias, pero en algunos casos puede causarlas y tener efectos fatales. Por lo tanto, es mejor consultar a tu nutricionista o a tu médico antes de comer esta verdura durante el embarazo.

El apio suele ser seguro durante el embarazo si se consume en las cantidades habituales, y puede cocinarse o comerse crudo (si se lava bien).

La única precaución sobre el apio nabo es que tiene un alto contenido en vitamina K, que puede afectar a la forma en que se coagula la sangre. Si estás tomando medicamentos debido a un trastorno de la coagulación de la sangre, debes limitar la cantidad de apio nabo que comes.

El apio también tiene un alto contenido en fósforo y potasio, por lo que si se te ha recomendado médicamente que evites altas cantidades de cualquiera de ellos, es posible que quieras evitar comer apio.

También tiene un ligero efecto diurético (hace que se orine más), lo que puede afectar a algunos medicamentos.

Aparte de las advertencias anteriores, el apio es por lo demás una verdura muy nutritiva, que es una buena fuente de muchas vitaminas como la K, la B6 y la vitamina C, y de minerales como el magnesio, el manganeso, el potasio y el folato.

En general, el zumo de apio, los palitos, las hojas o el apio son buenas opciones para una dieta nutritiva durante el embarazo, siempre que no tengas una enfermedad que pueda verse agravada por los nutrientes del apio, y del apio en particular.

Puedes añadir sin problemas cantidades normales de apio a las ensaladas, sopas, guisos, etc., para animar tu comida y aumentar también tu ingesta de nutrientes.

¿Puedo beber zumo de apio durante el embarazo? ¿Es seguro?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El zumo de apio es seguro durante el embarazo si está pasteurizado, o si se hace fresco con apio bien lavado. Existen diferentes beneficios según se beba zumo de apio o se coma apio entero durante el embarazo.

Beber jugo de apio durante el embarazo: Qué hay que tener en cuenta

Lo primero que hay que tener en cuenta es asegurarse de que el zumo de apio es seguro para beber durante el embarazo, y eso significa:

  • Si vas a comprar zumo de apio en una tienda, elija una versión pasteurizada. La mayoría de los zumos comerciales están pasteurizados y tienen que indicar en la etiqueta si no lo están.
  • Si compras el zumo de apio fresco en un bar de zumos, o lo preparas tú misma en casa, es poco probable que esté pasteurizado. En este caso, el apio debe lavarse bien antes y hacerse al momento.
  • Muchos zumos sin pasteurizar se encuentran en la sección refrigerada de las tiendas, o en hielo. Si el zumo ha sido preelaborado y está en una caja de cartón o en un envase de plástico para llevar, es probable que no esté pasteurizado y, por tanto, debe evitarse. Comprueba siempre la etiqueta.
  • El tipo de zumo fresco que se vende por vasos en los mercados de agricultores, en los puestos ambulantes y en algunos bares de zumos no tiene por qué llevar la misma etiqueta de advertencia sobre la pasteurización.
  • Al igual que ocurre con los restaurantes, sólo compra zumo de apio fresco en una tienda en la que puedas ver que utilizan prácticas limpias e higiénicas con sus productos frescos.
  • Si no has visto hacer el zumo hecho delante de ti, pregunta si está pasteurizado y pregunta cuándo se ha hecho. Todo lo que tenga más de un par de horas probablemente sea mejor cambiarlo por un zumo recién hecho.

¿Qué partes del apio son mejores para el embarazo?

Casi todas las partes de la planta de apio se pueden comer. Cuando compras tallos de apio "preparados" en una tienda, a menudo vienen juntos con las hojas cortadas.

Si compras apio con las hojas todavía unidas, también puedes comer las hojas - mucha gente las tira, innecesariamente.

Siempre que estén bien lavadas, pueden ser una atractiva guarnición para sopas, ensaladas y demás.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños