¿Puede una mujer embarazada comer canela? embarazo

¿Es segura la canela durante el embarazo?

Hay muchos tipos de canela, pero normalmente sólo se encuentran los dos tipos principales:

  • La canela de Ceilán se conoce como canela "verdadera" y se cultiva principalmente en Sri Lanka. Suele ser más pequeña, densa y de aspecto más "escamoso".
  • La canela Cassia, que se cultiva en el sudeste asiático, es el tipo más común de canela que suele venderse. Se presenta en forma de rollos de corteza más gruesos. La corteza de cassia puede ser en polvo o entera (en rama) y también se utiliza para aromatizar recetas dulces y saladas. A veces se añade a la canela de Ceilán, aunque es más gruesa y tosca.
  • También existe la canela indonesia y la vietnamita.

Estos tipos de canela son seguros cuando se consumen en los alimentos como especia o para añadir sabor, aunque la "verdadera" canela de Ceilán es preferible dado que sus niveles de cumarina son menores que los de la canela cassia.

La cumarina puede ser tóxica para el hígado, y sólo es preocupante si se consume una gran cantidad de canela (más de 6 g) con frecuencia, durante un largo periodo de tiempo. Utilizar la canela ocasionalmente, con moderación, es probablemente seguro. Es decir, La canela es segura cuando se consume en pequeñas cantidades.

Sin embargo, el uso de cualquier canela como suplemento (en lugar de sólo en cantidades de alimentos) durante el embarazo puede ser inseguro, ya que los suplementos de canela están más concentrados que las trazas de canela que se encuentran en los alimentos.

Por razones similares, no se recomienda tomar aceite de canela como alimento durante el embarazo.

** Tene en cuenta que muchos productos comunes que contienen canela también contienen grandes cantidades de azúcar. El exceso de azúcar no es recomendable durante el embarazo y debe evitarse, sobre todo si se padece diabetes o se corre el riesgo de desarrollarla.

¿Tiene la canela beneficios durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La canela puede tener varios beneficios potenciales durante el embarazo.

Si tiene diabetes, le interesará saber que la canela puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas.

La canela también puede ayudar a reducir la presión arterial si tiene diabetes de tipo 2 o eres prediabética.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la canela suele aparecer en alimentos con alto contenido en azúcar, como se ha descrito anteriormente, por lo que esto puede "anular" cualquier beneficio potencial.

Los polifenoles de la canela también pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario, que tiende a debilitarse durante el embarazo.

Estos polifenoles (antioxidantes) ayudan al organismo a combatir los radicales libres, que son productos de desecho producidos de forma natural por el cuerpo, pero que si no se eliminan pueden causar daños en las células y, por tanto, enfermedades.

Se ha demostrado que la canela tiene efectos antibacterianos potencialmente potentes, aunque no se recomienda su uso excesivo.

También se ha demostrado que la canela tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el riesgo de enfermedad y ayudar a aliviar el dolor o la inflamación de las articulaciones que puedas experimentar durante el embarazo.

También se sabe que es antimicrobiana y que inhibe el crecimiento de la listeria y el e.Coli en los productos alimenticios.

La canela también puede ser anticancerígena, hipolipemiante (reduce los niveles de colesterol) e incluso eficaz contra trastornos neurológicos como el Parkinson y el Alzheimer, ya que ha demostrado actuar como potenciador de la cognición.

Los componentes activos de la canela también ayudan a proteger el corazón, ya que pueden tener un efecto relajante en los vasos sanguíneos.

La canela también actúa como coagulante y, por tanto, previene las hemorragias, y puede aumentar la circulación sanguínea en el útero y avanzar en la regeneración de los tejidos.

Todos estos son beneficios potenciales positivos, pero como la canela sólo es segura en cantidades alimentarias, no vale la pena tomarla en exceso para beneficiarse - Sólo puedes disfrutarla como un beneficio colateral de la canela en los alimentos.

¿Es seguro el té de canela para las mujeres embarazadas?

El té de canela se elabora a partir de la corteza interior del árbol, que luego se seca y se enrolla en forma de barritas.

En términos de seguridad, el té de canela es seguro para las mujeres embarazadas, y tiene los mismos beneficios generales que pequeñas cantidades de canela en polvo.

La mayoría de las infusiones, como la de canela y limón o la de canela y miel, contienen muy poca canela por taza y son seguras.

Una taza de té de canela contiene sólo 2,4 calorías, además de trazas de potasio, calcio y hierro.

Teniendo en cuenta que la canela se consume mejor con moderación, es una buena idea tomar té de canela un par de veces a la semana, en lugar de todos los días.

¿Tiene la canela efectos secundarios en el embarazo?

Como cualquier otro ingrediente, la canela puede provocar efectos secundarios si eres alérgica o sensible a ella.

Además, como es un coagulante, es mejor que evites la canela si tomas medicamentos anticoagulantes. No querrás sangrar demasiado durante el parto, sobre todo si te hacen una cesárea.

Otra cosa importante que hay que saber sobre la canela cassia es que contiene cumarina, que puede ser perjudicial para el hígado.

Si tienes alguna sensibilidad o debilidad en el hígado, es posible que quieras evitarla por completo, aunque normalmente los problemas surgen cuando las personas consumen canela cassia durante un largo periodo de tiempo.

El aceite esencial de canela es bastante concentrado y no se recomienda cuando se está embarazada, ya que su alta concentración de canela puede causar la muerte de las células.

¿Puede la canela inducir el parto?

Actualmente no existen pruebas científicas que demuestren que la canela induce el parto. Se ha demostrado que la canela relaja ciertos músculos del cuerpo, pero se desconocen sus efectos sobre los músculos del útero. Por el contrario, un estudio muestra que la canela puede utilizarse para evitar el parto prematuro y aliviar el dolor menstrual.

Recuerda

En general, es seguro consumir canela en los alimentos y en una taza de té ocasional. Evita los suplementos de canela, ya que son innecesarios y podrían ser perjudiciales, pero disfrútala de vez en cuando en productos horneados y golosinas.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.