¿Puede una mujer embarazada comer Acai? embarazo

¿Es seguro el acai durante el embarazo?

El Acai es conocido por su divertido y vibrante color rosa, por no mencionar su sabor lo suficientemente afrutado como para transportarte momentáneamente al trópico. Es fácil caer en la tentación de probarlo, pero ¿son seguros los "súper" beneficios de esta fruta durante el embarazo?

Bayas de acaí frescas y secas estando embarazada

Las bayas de acai se pueden consumir tanto frescas, como otras bayas más comunes, como liofilizadas. Disfrutar de las bayas de acai en cualquiera de sus formas es probablemente seguro durante el embarazo. Al igual que con todas las frutas, ten en cuenta la seguridad alimentaria cuando comas bayas de acai frescas, lavándolas bien antes de comerlas.

Açaí en polvo en el embarazo

El açaí en polvo se elabora moliendo finamente las bayas secas. Como toda el agua se ha evaporado de las bayas durante el proceso, el polvo de acai está más concentrado y un poco rinde mucho.

Aunque el açaí es seguro en las cantidades que se encuentran normalmente en los alimentos, se sabe muy poco sobre su seguridad como suplemento, especialmente durante el embarazo. Durante el embarazo, lo más seguro es evitar tomar más de una porción diaria de acai en polvo, incluyendo los suplementos de acai.

Zumo de acai en el embarazo

El zumo de acaí es un complemento habitual (y sabroso) de los batidos y otras bebidas, como el popular refresco de fresa de Starbucks. Al igual que otros zumos de frutas, elige siempre las versiones pasteurizadas del zumo.

Debes evitar el zumo de acai sin pasteurizar cuando estás embarazada. El zumo de açaí sin pasteurizar se ha relacionado con la enfermedad de Chagas, que puede transmitirse al bebé en el útero y con problemas como el bajo peso al nacer y la prematuridad.

Si has bebido accidentalmente zumo de acai sin pasteurizar y ahora te das cuenta de que no es seguro, ten en cuenta que aunque es posible transmitir la enfermedad de Chagas a tu bebé, esto sólo ocurre en el 1-5% de las infecciones, por lo que es muy raro. Si tienes dudas, habla con tu médico.

Aceite de acaí

El aceite de acaí es menos popular que el zumo y el puré de la baya. El aceite se encuentra más a menudo como ingrediente para el cuidado del cabello y la piel.

Los usos tópicos son probablemente seguros, siempre que se sigan las instrucciones del envase y no se ingiera el aceite. Actualmente, no hay pruebas científicas que demuestren la seguridad de consumir aceite de acai durante el embarazo.

¿Puedo comer Acai Bowls durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los tazones de acai se caracterizan por su personalización, lo que significa que puedes optar por no incluir ningún ingrediente que no sea seguro para el embarazo, ¿verdad?

Cuando se trata de los ingredientes, ¡es totalmente cierto! Sin embargo, la base del bol, el puré de açaí, puede no ser tan segura como parece.

Muchos restaurantes y tiendas de batidos que ofrecen tazones de açaí utilizan una máquina de servicio suave para obtener el açaí espeso y cremoso. Estas máquinas pueden ser focos de crecimiento de bacterias, y son especialmente preocupantes por la contaminación por Listeria. La listeria puede causar graves complicaciones durante el embarazo.

Un método de preparación que hay que evitar cuando se come fuera es la batidora. Las batidoras pueden parecer más seguras que las máquinas de helados blandos, ya que se limpian más fácilmente, pero a menudo no se desinfectan del todo entre un cliente y otro.

En caso de duda, pregunta al personal del restaurante cómo se almacena y prepara el acai, y pida sólo si el establecimiento utiliza acai de tipo tarrina.

Acai Bowls caseros durante el embarazo

Quizá la opción más segura de todas sea la de hacerla en casa. Los paquetes de puré de acaí se venden ahora en muchas tiendas de comestibles, normalmente se encuentran en la sección de congelados junto a las otras frutas congeladas. En una batidora bien lavada, mezcla:

  1. un paquete de acai
  2. cualquier otra fruta de tu elección (el plátano funciona bien en este caso)
  3. y el líquido suficiente (leche, agua o zumo) para obtener una consistencia espesa
  4. Vierte en un bol, añade tus ingredientes favoritos y ¡a comer!

¿Es el Acai saludable o bueno para las mujeres embarazadas?

El acai es una fruta bastante singular. Aunque las bayas de acai se parecen a los arándanos, ofrecen nutrientes muy diferentes.

Mientras que la mayoría de las otras bayas tienen un alto contenido en fibra y un poco de carbohidratos, las bayas de acai también contienen grasa. La grasa del açaí es principalmente grasa insaturada, incluyendo los beneficiosos ácidos grasos omega-3 y omega-6.

¡La grasa de estas bayas es en realidad algo bueno! Tomar un batido para desayunar puede parecer una opción saludable, pero la falta de una fuente de grasa no le dejará satisfecho durante mucho tiempo. Ahí es donde entra en juego el acai. Los 5 gramos de grasa son satisfactorios para tu estómago y te ayudan a mantenerte llena.

Tu bebé también obtiene un beneficio nutricional. Comer un poco de acai puede ayudarte a satisfacer la necesidad de tu bebé de ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son necesarios para el desarrollo cerebral y neurológico del bebé durante el embarazo.

Además de los omega-3, el açaí también es una buena fuente de antioxidantes. Las bayas tienen una alta concentración de antocianinas, o el pigmento púrpura que hace que las bayas tiñan de un tono púrpura brillante todo lo que tocan.

El poder antioxidante del Acai puede estar relacionado con los beneficios de la fruta sobre los niveles de colesterol, las enfermedades cardíacas e incluso la función cerebral. Los antioxidantes también pueden reforzar el sistema inmunitario, que suele debilitarse durante el embarazo.

¿Puede el Acai mejorar la fertilidad?

Hay algunas pruebas que sugieren que los suplementos antioxidantes, incluidos los que utilizan acai, pueden mejorar los resultados de la fecundación in vitro (FIV), pero la investigación es contradictoria y no todos los estudios muestran resultados positivos.

¿Está pensando en tomar un suplemento de açaí para la fertilidad? Asegúrate de consultarlo con tu médico antes de empezar, ya que algunos suplementos de açaí específicos para la fertilidad es mejor utilizarlos con supervisión médica.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.