flores de nacimiento, personalidad, bebé, niños

Al igual que los signos del zodiaco, las flores del mes de nacimiento simbolizan rasgos de personalidad específicos relacionados con cada mes. Las flores del mes de nacimiento no sólo simbolizan rasgos individuales de la personalidad, sino que también tienen significados particulares. Por eso, cuando regales flores a un amigo o a un familiar, no elijas cualquier flor que te llame la atención. Regala las flores que representan su mes de nacimiento. ¿Y por qué limitarse a los cumpleaños? Estas flores de nacimiento pueden regalarse en cualquier ocasión.

¿Cuál es la flor de tu mes de nacimiento?

Ahora que sabes que tienes una flor del mes de nacimiento, seguro que tienes curiosidad por saber qué flor es. ¿Qué significado tiene? Conozcamos los detalles de todas las flores de nacimiento asociadas a cada mes, su significado y mucho más a continuación.

Enero: Clavel y campanilla de invierno

El clavel simboliza la admiración y el amor, mientras que la campanilla de invierno es un símbolo de esperanza y belleza.

El clavel es una flor sencilla que crece en el frío y la oscuridad y es apreciada por todos. Al igual que la flor de su mes de nacimiento, el clavel, los nacidos en enero son queridos y apreciados por la gente que les rodea. Esta flor viene en muchos colores, y cada color se asocia con diferentes emociones. Las campanillas de invierno, que simbolizan la esperanza y la belleza, son la flor secundaria de los nacidos en enero. Al igual que la belleza del frío invierno, esta flor atrae a todo el mundo con su serena belleza y da esperanzas de un mañana más brillante.

Febrero: Violeta y Prímula

La violeta representa la lealtad y la fidelidad, mientras que la prímula significa el primer amor y la devoción.

Las violetas son la flor principal de nacimiento para las personas nacidas en febrero. Aunque la gente asocia sobre todo las rosas con el Día de San Valentín, las violetas también se asocian a la fiesta del amor. Esta flor por excelencia asociada al Día de San Valentín tiene una razón histórica para esta asociación. Según los registros históricos, San Valentín escribía notas de amor utilizando la tinta de las violetas en sus plumas. Por otro lado, la prímula significa juventud, concretamente el primer amor asociado a la juventud, y devoción. El nombre de prímula es un derivado de "primus", una palabra latina que significa primero. También son las primeras flores que florecen en primavera.

Marzo: Narciso y Jonquil

Las hermosas flores del narciso significan nuevos comienzos y renacimiento. El Jonquil también significa renacimiento y se interpreta como "amor desigual".

Las brillantes flores amarillas de los narcisos que salen de un bulbo significan nueva vida y colores brillantes después de los largos meses de invierno. Los narcisos que simbolizan los nuevos comienzos y el renacimiento implican la llegada de la primavera una vez más después del invierno. La primavera significa todo lo nuevo, al igual que los narcisos. Los narcisos también significan respeto, ya que las flores esperan pacientemente bajo tierra durante los largos meses de invierno para poder emerger en primavera. Y cuando florecen, dan a todos un motivo para sonreír. Del mismo modo, los junquillos, también asociados al renacimiento, son la flor perfecta para el mes de marzo. También son símbolos del "amor desigual".

Abril: La margarita y el guisante de olor

Las margaritas, la flor principal de abril, significan inocencia y pureza, mientras que el guisante de olor, la flor secundaria asociada a abril, simboliza el placer dichoso.

Las margaritas, brillantes y alegres, significan inocencia, pureza y amor leal. Esta flor transmite el mensaje de que "nunca lo contaré": es la flor perfecta para regalar a un confidente. Mientras que las flores secundarias del nacimiento de abril, los guisantes dulces que representan el placer dichoso, son ideales para decir "adiós" a una larga relación o a un amigo.

Mayo: Lirio de los valles y espino blanco

El lirio del valle significa la maternidad, la alegría y la paz interior, y el espino blanco simboliza la esperanza y la prosperidad.

El lirio del valle tiene un racimo de delicadas flores en un solo tallo. Las flores blancas del lirio de los valles siempre están acompañadas de exuberante vegetación para complementar la composición de flores silvestres. Esta flor representa la maternidad, la modestia y la dulzura. El espino es la flor secundaria de mayo, y representa la esperanza y la prosperidad.

Junio: Rosa y madreselva

Las dos flores natales de junio significan amor, romance y felicidad. Aunque la rosa simboliza el amor, la madreselva es un símbolo de los "lazos de amor eternos".

La rosa, la principal flor de nacimiento de junio, es el símbolo clásico del amor y su historia se remonta a los antiguos romanos y griegos. Para los griegos, la rosa era el símbolo de la belleza y la pasión, y la asociaban a la diosa del amor, Afrodita. En cambio, los romanos asociaban la rosa con la diosa del amor y el romance, Venus. Sin embargo, los distintos colores de rosa expresan sentimientos diferentes. Del mismo modo, la madreselva, la flor secundaria del mes de junio, representa los "lazos de amor eternos".

Julio: Espuela de caballero y Lirio de agua

La espuela de caballero significa positividad y dignidad, y el nenúfar, la flor de nacimiento secundaria de julio, significa pureza.

La espuela de caballero hace feliz a cualquiera con sus espigas de flores que llegan al cielo. Esta flor de nacimiento de julio simboliza "fuertes lazos de amor". Si has nacido en julio, es probable que estés lleno de optimismo y belleza, por lo que todo el mundo te adora. El nenúfar, la flor de nacimiento secundaria de julio, sugiere pureza y majestuosidad.

Agosto: Gladiolo y Amapola

El gladiolo, la flor principal de agosto, significa recuerdo y calma. La amapola, la flor de nacimiento secundaria de agosto, significa imaginación y calma.

Los gladiolos tienen muchas interpretaciones, pueden representar el recuerdo, la integridad, la fuerza de carácter, la calma y el enamoramiento. Se utilizan principalmente en mayo para honrar a los veteranos. Por otro lado, las amapolas son una flor caprichosa asociada a una poderosa imaginación, que también significa fuerza a pesar de su delicada apariencia. Los diferentes colores de la amapola significan cosas diferentes. La amapola roja es para el placer o la sensación de lujo, la amarilla para los deseos de éxito y riqueza, y la blanca para transmitir sentimientos de consuelo.

Septiembre: Aster y Morning Glory

Las dos flores de nacimiento de septiembre, Aster y Morning Glory, se asocian con el amor. Aster significa amor poderoso y positividad, mientras que Morning Glory simboliza el afecto y la mortalidad.

Los Aster son resistentes en todo tipo de climas, por lo que se asocian con la paciencia y la estabilidad. Tienen una elegancia discreta más que una perfección impactante. Puedes confiar en que los ásteres te alegrarán el día, independientemente de lo que estés pasando. Esta flor de nacimiento de septiembre es conocida por difundir fuertes sentimientos de amor y positividad. La flor de nacimiento secundaria de septiembre es un símbolo de afecto. La gloria de la mañana representa lo que la persona amada tiene por un ser cercano.

Octubre: Caléndula y Cosmo

El significado de la flor de nacimiento de octubre, la caléndula, es la prosperidad y el optimismo. La flor de nacimiento secundaria, el Cosmo, significa paz y tranquilidad.

La caléndula es la flor de nacimiento ideal para octubre, con brillantes colores dorados que complementan el cambio de las hojas. Los cálidos colores amarillo, naranja y rojo de estas flores simbolizan la calidez, el optimismo y la prosperidad, y es fácil ver por qué. Estas cálidas flores también están vinculadas a la imaginación, por lo que son perfectas para cuando estás atascado. Las flores de cosmos simbolizan sentimientos de paz y tranquilidad. Vienen en una variedad de tonos vibrantes, como el verde, el rosa y el púrpura. Incluso atraen a las abejas, ¡lo que las convierte en una flor perfecta para cultivar en tu jardín y atraer a los polinizadores!

Noviembre: Crisantemo

Los crisantemos significan lealtad y honestidad.

El brillante y alegre crisantemo o mums es la flor de nacimiento de noviembre. Los crisantemos son un tipo de flor que viene en varios tamaños y colores, incluyendo los más populares rosa, blanco, amarillo y rojo. Las dos definiciones estándar de los crisantemos son la lealtad y la integridad, pero los significados pueden variar según el color de la flor.

Diciembre: Narciso y acebo

El narciso significa esperanza y prosperidad, y el acebo simboliza protección y defensa.

El narciso y el acebo son las flores de nacimiento de diciembre. El narciso es una flor que representa los buenos deseos, la esperanza y la prosperidad. El núcleo en forma de trompeta de las flores del narciso es muy conocido. Al ser tan común durante las fiestas, el acebo es una buena planta de nacimiento para diciembre. Es un emblema de seguridad y protección. Regala una corona de flores en lugar de un ramo clásico para que el destinatario celebre su cumpleaños durante todo el mes.

Ahora que ya conoces las diferentes flores del mes de nacimiento y sus significados, será emocionante y significativo regalar a tus allegados sus respectivas flores del mes de nacimiento en sus días especiales.

Artículos relacionados

  1. Cómo es la personalidad del bebé según su día de nacimiento
  2. Cómo es la personalidad del bebé según su hora de nacimiento
  3. ¿Qué dice el mes de nacimiento sobre el bebé?

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!