¿Va a nacer en septiembre? ¿Cómo son los bebés de septiembre?

Cómo son los bebés nacidos en septiembre, según la ciencia.

¿Sabías que septiembre es el mes más popular del año para nacer? Sí. Según un estudio realizado por Reader's Digest, nueve de los 10 cumpleaños más comunes son en septiembre. También significa que tu pequeño Virgo o Libra probablemente tendrá éxito y vivirá una vida larga y saludable. Estos son algunos de los rasgos únicos que hacen que los bebés de septiembre sean tan especiales.

Por qué los bebés de septiembre son tan especiales:

Los bebés de septiembre son Virgos y Libras

Si el bebé nace entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre, es un Virgo, conocido por ser práctico, leal y organizado. Desde del día 23 de septiembre es un Libra equilibrado, social y justo.

Si alguna vez has sido amigo de un nacido en septiembre, lo sabrás. Las personas nacidas en este mes son o bien Virgo o bien Libra, y ambos signos se consideran que tienen un enfoque práctico, amable y reflexivo de la vida. También son más amables, armoniosos y les encanta ayudar a los que lo necesitan. Por lo tanto, son personas con buenos rasgos de personalidad.

Son los mejores de la clase

Resulta que el orden del mes de nacimiento también influye en el éxito y en lo lejos que llegarás en la vida. Según un estudio científico realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, los nacidos en septiembre tienen más probabilidades de tener éxito desde una edad temprana. El estudio incluye a los niños, que tienden a ir bien en la escuela, ya que son comparativamente mayores y están más desarrollados que sus compañeros, lo que les hace más competentes en todo lo que hacen.

El estudio también dice que los niños que nacen en este mes también tienen ventaja para entrar en mejores programas, ya que tienen una función cognitiva mejor desarrollada.

Van a la universidad

Los bebés nacidos en septiembre no sólo tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela primaria, sino que también es más probable que continúen con su éxito durante todo el camino hacia la educación superior. Según el mismo estudio, los bebés nacidos en septiembre también tienen más probabilidades de ir a la universidad.

Son menos propensos a desarrollar un trastorno mental

Según un estudio de 2012 publicado en la revista PLOS One, los bebés de septiembre tienen menores tasas de trastorno mental en la edad adulta. De nuevo, se cree que la vitamina D prenatal es un factor, pero los investigadores no saben exactamente qué causa este factor protector.

Son más altos

Un estudio de la Universidad de Bristol descubrió que los bebés nacidos entre finales del verano y principios del otoño suelen ser más altos que los nacidos durante otros meses. La pequeña, pero significativa, diferencia de 5 mm se debe probablemente a que las madres se exponen más al sol, y a su vez reciben más vitamina D, durante el último trimestre.

Probablemente también serán buenos en los deportes

Lo académico no es lo único en lo que triunfan los bebés de septiembre, también tienen más probabilidades de triunfar en el deporte. Por las mismas razones que tienen éxito en las aulas, el hecho de ser los mayores les da a menudo una ventaja en el campo de juego por su tamaño y fuerza.

Tienen huesos fuertes

Un estudio realizado por la Universidad de Bristol concluyó que los bebés nacidos a finales del verano y principios del otoño tenían huesos más gruesos que los nacidos durante el resto del año. Se cree que los huesos más anchos son más fuertes y menos propensos a romperse, sobre todo a edades más avanzadas, lo que es una buena noticia si se llega a los 100 años.

Viven más tiempo

Los investigadores afirman que las personas que cumplen años entre septiembre y noviembre tienen probabilidades mucho más convincentes de vivir una vida más larga y, tal vez, incluso de cruzar la tan célebre marca de los 100 años. La razón científica es que, aunque los bebés que nacen en este periodo son más propensos a contraer enfermedades estacionales, infecciones y alergias, con el tiempo adquieren resistencia e inmunidad. De ahí que vivan más tiempo.

Piedras de nacimiento del bebé de septiembre

El zafiro, la piedra de nacimiento de septiembre, es la más deseada en su color azul puro y rico, pero está presente en casi todos los colores, incluidos el rosa, el amarillo y el verde. En la Edad Media se creía que esta gema protegía a los allegados de cualquier daño y también representaba la lealtad y la confianza.

Las flores de nacimiento del bebé de septiembre

Los bebés de septiembre tienen dos flores de nacimiento estelares.

Los ásteres y las glorias de la mañana son las flores de este mes de fin de verano. Aster tiene su origen en el griego y significa estrella: ¡tan dulce para una pequeña estrella! Las glorias de la mañana también tienen una conexión estelar: sus centros tienen forma de estrella.

Para concluir:

Septiembre da paso a una nueva estación, al comienzo del colegio, a las hojas vivas y a un refrescante frío en el aire. Y también trae muchos bebés increíbles.

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!