¿Va a nacer en junio? Los bebés que nacen este mes son súper especiales

Cómo son los bebés nacidos en junio, según la ciencia.

El verano ya está aquí y, si tienes fecha de parto en junio, tus días de estar embarazada bajo el calor están a punto de terminar.

¿Has pensado alguna vez qué dice el mes de nacimiento de tu bebé sobre su personalidad? En realidad, ¡es increíble todo lo que puedes descubrir sobre él basándote en el mes del año en el que nació!

Los bebés de junio tienen personalidades muy interesantes, pero es posible que tu pequeño sea un poco difícil de manejar, sobre todo en lo que se refiere a su capacidad de negociación y su ingenio.

Sin embargo, puede que también tengas en casa al futuro Premio Nobel.

Junio es un buen mes para tener un bebé por muchas razones.

En primer lugar, tu embarazo transcurrirá en su mayor parte durante los meses de invierno, por lo que no tendrás que sudar durante el caluroso periodo estival, lo cual es estupendo para tu salud (y tu cordura).

Además, tu recién nacido recibirá mucha vitamina D del sol en cuanto nazca. Sin embargo, debes tener cuidado de no dejar a tu bebé directamente al sol para evitar cualquier problema de salud.

Los bebés nacidos en junio también tienen mayor peso al nacer, al igual que otros bebés nacidos durante los meses de verano (julio y agosto).

En cuanto a la personalidad, según los signos del zodiaco, los nacidos en junio son completamente opuestos según sean Géminis o Cáncer, pero comparten algunos rasgos generales en común.

Por eso los bebés de junio son especiales:

Un niño Géminis o Cáncer

Si tu bebé ha nacido en junio, tienes un Géminis parlanchín y encantador o un Cáncer reservado y precavido.

Los niños Géminis tienen una amplia gama de intereses y cero paciencia. Son muy sociables, les encanta estar rodeados de gente y te hacen reír todo el tiempo. Un bebé Géminis también muestra interés por todo y quiere explorar el mundo y cada rincón de su casa.

En cambio, un niño Cáncer es todo lo contrario. Puede parecer tímido y sensible por fuera, pero en su interior hay un hermoso mundo de infinita imaginación que mantiene oculto a este mundo.

Un bebé Cáncer suele ser bastante tímido y no le gusta estar rodeado de mucha gente, ni siquiera de sus familiares. El pequeño es muy cauteloso con todo el mundo y tiende a evitar a cualquiera que no sea de la familia inmediata.

Son los más propensos a ganar un premio Nobel

Se habla mucho de que los bebés de junio pueden estar en desventaja académica porque son los más jóvenes de su clase, pero parece que eso no ha frenado a muchos ganadores de premios Nobel. Estadísticamente hablando, los bebés que nacen en junio son los que tienen más probabilidades de crecer en el círculo de los ganadores de premios Nobel.

Es más probable que te quiten el sueño

Puede que todas esas grandes ideas ganadoras de premios Nobel se les ocurran a los bebés de junio al anochecer. Un estudio publicado en la revista Sleep revela que las personas que cumplen años en primavera y verano suelen acostarse más tarde que las que nacen en otoño e invierno. El bebé de junio tiene más probabilidades de ser un búho nocturno.

Los nacidos en junio son muy creativos

Optimista y creativo, ¡no hay nada mejor que eso! Las personas nacidas en junio siempre están llenas de ideas y sus cerebros trabajan las 24 horas del día.

Los nacidos en junio no tienen tiempo para detenerse, algo que probablemente ya hayas notado con tu hijo de junio. Siempre se les ocurren nuevas ideas, lo que puede dar lugar a que no se concentren en una cosa en particular.

Tu pequeño tiene una mente muy creativa que busca nuevos retos, por lo que sería estupendo proporcionarle diferentes tipos de rompecabezas para cada edad o Lego (excelente práctica para los niños pequeños)

Son más propensos a la "excesiva positividad"

El temperamento hipertímico -es decir, el carácter alegre y optimista- es más frecuente en las personas nacidas en primavera y verano. Buenas noticias para las mamás que esperan este mes.

También son más propensos a los cambios de humor

El temperamento ciclotímico es otra característica que se encuentra con más frecuencia en los bebés de verano. Esto significa que, aunque son propensos a la positividad, también pueden verse afectados por los cambios de humor, por lo que cuando la positividad se apaga, sucede rápidamente. Por suerte, pueden volver a cambiar con la misma rapidez.

Probablemente no serán amantes de las emociones

Los estudios sobre el impacto de la estación del año en que nacemos en los niveles de dopamina sugieren que el comportamiento de búsqueda de emociones es más común en los niños nacidos en otoño e invierno. Los niños nacidos en mayo y junio tienen los niveles más bajos, lo que significa que son menos propensos a correr grandes riesgos que sus hermanos nacidos en invierno.

Tienen más probabilidades de ser altos

Investigadores de la Universidad de Cambridge concluyeron que los bebés nacidos en verano son más altos que los nacidos en los meses más fríos. También es más probable que tengan un mayor peso al nacer y que estén más sanos al nacer, lo que hace que las mamás que esperan este mes sean muy afortunadas.

Ahí lo tienes. Aunque es muy posible que sean los más pequeños de su clase, tu bebé nacido en junio podría alcanzar grandes cotas, física y figuradamente.

Saben lo que quieren

Si alguien sabe cómo lograr lo que le conviene, es un nacido en junio.

Sabe lo que quiere y siempre tiene una forma de conseguirlo, sin importar los obstáculos que se interpongan en su camino.

Este rasgo puede no ser tan deseable durante la infancia, pero le traerá mucho éxito más adelante.

Además, puede ser un poco difícil cuando se trata de respetar la autoridad, ya que no le gusta que lo acorralen con reglas estrictas.

Prefiere negociar para librarse de los castigos, aunque no siempre tenga éxito.

Nadie puede engañar a su intuición

Es sorprendente lo intuitivos que son los bebés de junio. La intuición de tu hijo está bien desarrollada en las primeras etapas, pero a medida que crezca será muy precisa.

Su voz interior le advertirá de la mayoría de los peligros y situaciones difíciles que debe evitar. Si detecta a alguien deshonesto, se alejará inmediatamente.

¡Son muy amigables!

En general, los niños de junio siempre mostrarán afecto hacia sus amigos y tratarán de ayudar en cualquier situación. Si tu fecha de parto es en junio o ya has dado a luz este mes, espera un niño con mucha empatía y compasión.

Los bebés de junio tienen los símbolos más bonitos

Cada mes de nacimiento tiene su propia piedra de nacimiento, ¡y los bebés nacidos en el mes de junio tienen tres! Tu bebé es tan delicado como una perla, tan colorido como una alejandrita y tan hermoso como una piedra lunar.

Las tres son muy singulares, como tu pequeño, con características muy distintivas. Las piedras de nacimiento son muy importantes, ya que potencian la energía de tu hijo y conectan con su signo del horóscopo en un nivel cósmico superior.

Sin embargo, las piedras de nacimiento no son los únicos símbolos de los bebés nacidos en junio. La madreselva y la rosa son las dos flores más aromáticas de todas y resultan ser las flores de nacimiento de tu hijo de junio.

Las flores de nacimiento son muy importantes para tu hijo, ya que simbolizan sus rasgos de personalidad. Los bebés nacidos en junio suelen ser dulces como la madreselva, pero pueden ser punzantes como la espina de la rosa.

Para concluir

Los niños de junio son muy interesantes, pero tienen personalidades bastante contradictorias. Puede que te sientas muy bien con una persona nacida en junio, o confundido, según sus cambios de humor.

Si eres madre o padre de un niño de junio, probablemente tendrás que preocuparte por él durante el resto de tu vida, ya que siempre querrá vivir nuevas aventuras, incluso si eso implica viajar por el mundo.

Como ya hemos comentado, los niños nacidos en junio tienen la posibilidad de ganar un Premio Nobel, pero algunos también pueden llegar a ser muy famosos en otros campos.

Puede que tu bebé de junio no sea siempre el niño "perfecto" y fácil de tratar, pero tiene un gran potencial para un futuro exitoso, ¡así que no lo reprimas!

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!