¿Va a nacer en noviembre? ¿Cómo son los bebés de noviembre?

Cómo son los bebés nacidos en noviembre, según la ciencia.

Dar la bienvenida a un pequeño este mes significa una vida de celebraciones de cumpleaños que no tienen que competir con Halloween y que tampoco están demasiado cerca de la Navidad. Tu bebé será recibido con una decoración navideña centelleante, pero con temperaturas al aire libre que siguen siendo bastante tolerables (dependiendo de dónde vivas). El mes de nacimiento de tu bebé influirá en toda su vida, e incluso en aspectos de su personalidad.

Por qué los bebés de noviembre son tan especiales:

El bebé de noviembre será un Escorpio o un Sagitario.

Los bebés de noviembre nacidos entre el 1 y el 22 de noviembre son Escorpio, un signo a menudo incomprendido. Los bebés Escorpio tienden a ser enigmáticos y sensibles, con una inteligente vena creativa. Pero también pueden ser dominantes y ambiciosos, dos rasgos que dan a Escorpio un poco de reputación. Los bebés de noviembre nacidos después del día 22 pertenecen al signo de Sagitario y están representados por el Arquero. Estos bebés tienden a ser optimistas y aventureros... lo que hace que los años de la infancia sean especialmente divertidos.

Los bebés de noviembre podrían tener un corazón sano

Según un estudio de la Universidad de Columbia, el mes de nacimiento puede indicar el riesgo de enfermedad a lo largo de la vida. Según esa investigación, parece que los bebés nacidos en noviembre pueden tener menos probabilidades que los nacidos en otros meses de desarrollar problemas de corazón o cáncer de pulmón. Pero, cuidado, el mismo estudio descubrió que los bebés nacidos en noviembre parecen tener un mayor riesgo de padecer problemas respiratorios más adelante.

Los bebés de noviembre podrían ser unos atletas increíbles

En un estudio, los investigadores observaron una clara ventaja atlética de los bebés nacidos en noviembre sobre todos los demás meses del calendario. Tras comprobar la fuerza de agarre, la capacidad cardiorrespiratoria y la potencia de la parte inferior del cuerpo, los niños nacidos en noviembre eran más atléticos en todos los aspectos, incluso superando a los bebés de octubre... que se consideran los más fuertes.

Es más probable que se duerman antes

Las investigaciones han demostrado que los niños nacidos en primavera y verano suelen acostarse más tarde que los nacidos en otoño e invierno. La ciencia sugiere que los bebés de noviembre no son tan noctámbulos como sus compañeros nacidos en primavera (lo cual es una buena noticia para los padres que ya se sienten cansados).

Son más propensos a la hiperconcentración

Estudios realizados en Columbia y en Suecia han descubierto que los niños nacidos en noviembre son más propensos a recibir un diagnóstico de TDAH en el futuro, por lo que tu bebé de noviembre puede crecer hiperconcentrado en su carrera, según investigadores de la Universidad de Pepperdine. (Enfocar la gestión del tiempo y la autoestima hacia un objetivo puede ayudar a los bebés de noviembre sí tienen TDAH).

Es más probable que sean zurdos (si son varones)

Según una investigación de la Universidad de Viena, los bebés varones nacidos entre noviembre y enero tienen más probabilidades de ser zurdos que los demás. Un estudio realizado sobre 13.000 adultos reveló que el 7,5% de las mujeres y el 8,8% de los hombres eran zurdos. Cuando analizaron las fechas de nacimiento de los varones, los investigadores descubrieron que el mayor número de cumpleaños promedio de zurdos caía entre Halloween y la víspera de Año Nuevo.

Tienen un menor riesgo de padecer algunas enfermedades

Un estudio realizado en el Reino Unido descubrió que cumplir años en noviembre puede reducir las posibilidades de que una persona desarrolle enfermedades inmunológicas, incluida la esclerosis múltiple. Se cree que el vínculo está relacionado con los niveles de vitamina D en el embarazo, ya que los niños nacidos en noviembre se han beneficiado de la luz solar del verano durante la gestación.

Es más probable que vivan más tiempo

Según una investigación de la Universidad de Chicago, los niños nacidos en esta época del año tienen más probabilidades de llegar a los 100 años que los nacidos en otros meses. Los resultados del estudio sugieren que las condiciones ambientales de los primeros años de vida pueden tener efectos duraderos, señala el autor del estudio.

Los bebés de noviembre comparten su cumpleaños con algunas de las principales estrellas de Hollywood

Entre las celebridades que comparten un cumpleaños en noviembre se encuentran Whoopi Goldberg, Leonardo DiCaprio, Emma Stone, Chrissy Teigen, Ryan Gosling, Rupaul e incluso Bill Nye el Científico.

Tu bebé de noviembre podría formar parte de un mini baby boom de San Valentín

En 2015, los investigadores británicos observaron una tendencia peculiar en las tasas de natalidad, parecían aumentar en una semana en particular del año. Sí, lo has adivinado, la semana de San Valentín parece haber picado a los nuevos padres con el bicho del amor, y he aquí que en noviembre hay un aumento del 5% en los nacimientos.

Piedras de nacimiento del bebé de noviembre

Los nacimientos de noviembre están asociados a dos gemas: el citrino y el topacio. Se dice que el color cálido del citrino es un regalo del sol y se cree que es una piedra preciosa curativa. El Topacio es el más deseado en su rico color naranja Topacio Imperial, pero se encuentra en una variedad de ricos colores como el azul, el rosa y el amarillo.

Las flores de nacimiento del bebé de noviembre

La flor de nacimiento de noviembre es el crisantemo. En los siglos XVIII y XIX, la floriografía era el arte popular de enviar mensajes a través de ramos de flores. Cada flor tenía un significado específico y podías juntarlas para comunicar tus sentimientos. Los crisantemos indicaban lealtad y honestidad. Además, son una flor otoñal por excelencia.

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!