Cuándo se puede utilizar la crema solar en el bebé, verano, sol, bebés

¬ŅCu√°ndo es seguro poner al beb√© crema con protecci√≥n solar?

Es seguro e importante que los bebés lleven protección solar cuando tienen al menos 6 meses. Antes de esa edad, los bebés corren un mayor riesgo de sufrir sarpullidos y otros efectos secundarios, por lo que debe evitarse la protección solar.

Para empezar a usar protecci√≥n solar tu beb√© debe tener m√°s de 6 meses. El protector solar para beb√©s debe ser de un FPS 30 o superior y recuerda reaplicar el protector solar cada dos horas. En lo personal, recomiendo usar un protector solar resistente al agua con un FPS 50 en los ni√Īos para brindarles mayor protecci√≥n.

La √ļnica excepci√≥n a la hora de poner protecci√≥n solar a los beb√©s menores de 6 meses es si no se puede alejar al beb√© del sol directo durante un periodo de tiempo en el que no se puedan utilizar otras medidas de protecci√≥n, como un gorro y ropa suelta y ligera que cubra la piel. En este caso, es m√°s importante prevenir las quemaduras solares, por lo que puedes aplicar una peque√Īa cantidad de protector solar en la cara de tu beb√©.

Beneficios de la protección solar para los bebés de más de 6 meses

El principal beneficio del uso de protectores solares es la prevención de las quemaduras solares. Las quemaduras solares pueden ser muy dolorosas y provocar fiebre y sensación de malestar.

La exposici√≥n repetida al sol durante la infancia aumenta el riesgo de tener una piel m√°s dura y arrugada m√°s adelante, as√≠ como el riesgo de ser diagnosticado de c√°ncer de piel. El da√Īo solar en esos a√Īos de juventud confiere un mayor riesgo de desarrollar lunares, y pecas, todo lo cual aumenta el riesgo de desarrollar c√°ncer de piel. El uso de protectores solares puede prevenir los da√Īos en la piel que aumentan estos riesgos.

La piel m√°s oscura hace que las quemaduras solares sean menos probables, pero todos los ni√Īos corren el riesgo de sufrirlas cuando se exponen directamente al sol. Incluso si tu hijo no se quema nunca, la protecci√≥n solar sigue ofreciendo muchos beneficios de protecci√≥n. Sabemos que el da√Īo de los rayos solares es acumulativo, por lo que cuanto m√°s tiempo puedan los padres evitar que la piel de su beb√© sufra da√Īos por los rayos nocivos del sol, mejor.

Medidas de seguridad

  1. Aplica el protector solar en cualquier lugar al que llegue el sol, a excepción de la piel que rodea los ojos de tu bebé. Se debe tener mucho cuidado al aplicar el protector solar en la cara, especialmente alrededor de los ojos, porque puede gotear y causar dolor o irritación. Si accidentalmente le entra protector solar en los ojos, acláralo suavemente con agua.
  2. La protección solar no dura necesariamente todo el día. Lo mejor es volver a aplicar el protector solar cada dos horas o más a menudo si el bebé se moja, por ejemplo, al pasar tiempo en el agua. Incluso el sudor puede eliminar el protector solar de la piel, por lo que hay que volver a aplicarlo más a menudo cuando hace calor.
  3. Cuando los beb√©s alcanzan la edad de 6 meses, generalmente pueden manejar la protecci√≥n solar, pero todav√≠a hay que tener cuidado con los ingredientes. A esta edad, los beneficios de la protecci√≥n solar pueden ser mayores que los riesgos, pero su piel es s√≥lo ligeramente menos sensible. Los beb√©s tienen una piel muy fina y absorben m√°s por v√≠a t√≥pica que los adultos, as√≠ que... aseg√ļrate de que se trata de un bloqueador 100% f√≠sico con zinc y di√≥xido de titanio √ļnicamente.

Riesgos de poner crema solar a los bebés demasiado pronto

Los bebés menores de 6 meses necesitan protegerse de los rayos del sol, pero no deben usar protector solar a menos que se produzca una situación en la que no haya otra opción.

La piel de los bebés es muy sensible y es probable que la protección solar les provoque incómodas erupciones. Además, su piel puede ser menos capaz de evitar que las sustancias químicas de la protección solar entren en su cuerpo.

Te recomendamos que leas ‚áí Beb√©s, coches y calor. Una mezcla muy peligrosa y ¬ŅCu√°ndo pueden ir a la playa los beb√©s?

Tambi√©n te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!