¬ŅVa a nacer en diciembre? ¬ŅC√≥mo son los beb√©s de diciembre?

C√≥mo son los beb√©s nacidos en diciembre, seg√ļn la ciencia.

El mes de diciembre re√ļne muchos acontecimientos importantes: la Navidad, el fin de a√Īo y, por supuesto, las tan esperadas vacaciones de invierno para celebrar estos acontecimientos. Entre estos motivos de celebraci√≥n, si tambi√©n es la √©poca en la que esperas a tu peque√Īo o en la que ha nacido tu hijo, puedes alegrarte por completo, ya que los ni√Īos que nacen en diciembre tienen su propio conjunto de caracter√≠sticas especiales que son bastante √ļnicas para ellos. Si no puedes esperar a saber c√≥mo ser√° tu hijo nacido en diciembre, aqu√≠ tienes algunas cosas que puedes esperar.

Por qué los bebés de diciembre son tan especiales:

El bebé de diciembre será un Sagitario o Capricornio.

Si tu bebé de diciembre nace antes del día 21, estará regido por Sagitario, que está representado por Archer, que es mitad hombre, mitad bestia o centauro. La leyenda dice que Sagitario nunca falla su objetivo y por lo tanto puede ser un indicio de la personalidad: una determinación impulsada, mucha sabiduría y audacia. Si tu bebé nace después del día 21, entonces será un Capricornio, que está representado por la cabra. Los nacidos bajo este signo son especialmente educados, bondadosos y muy disciplinados. Pero ¡cuidado! Los Capricornio también pueden ser unos sabelotodo.

Los Sagitario se rigen por el deseo de dejar su huella en el mundo y los Capricornio tienen la curiosidad, el intelecto y la originalidad que les impulsa hacia el bien mayor. Sea cual sea el día de diciembre en que nazca tu bebé, seguro que tendrá un futuro brillante y largo.

Los bebés de diciembre pueden tener menos rabietas

Los investigadores han descubierto que los beb√©s nacidos en diciembre tienden a tener menos rabietas a lo largo de su infancia y de su vida posterior que los nacidos en cualquier otra √©poca del a√Īo. Un investigador de la Universidad Semmelweis de Budapest encuest√≥ a 366 alumnos para conocer su estado de √°nimo y su temperamento. Resulta que los nacidos en diciembre son los que tienen un car√°cter m√°s equilibrado.

Son m√°s propensos a ser espirituales

Los bebés de diciembre son propensos a identificar el significado espiritual de las cosas. Pueden ser religiosos o no, pero es muy probable que crean que existe algo más grande y poderoso. Esto se basa en gran medida en el hecho de que son muy abiertos de mente y siguen buscando el conocimiento a lo largo de su vida.

Aman su libertad

Los nacidos en diciembre valoran mucho la libertad. No les gusta estar atados a nada. Son más bien fluidos, tienen una opinión sobre muchas cosas y les encanta compartir sus puntos de vista. Les gusta tener su propio espacio y aprecian no estar limitados. Quieren que sus vidas se basen en sus decisiones y no que las cosas les sean impuestas por una persona externa. Que se les obligue a hacer algo no les parece bien y se sienten bastante seguros de ello.

Pueden parecer egoístas en algunos casos

Algunas personas nacidas en diciembre pueden parecer egoístas cuando se las conoce por primera vez. Sin embargo, aunque tienen un alto nivel de autoestima y no temen decir lo que piensan, no dejan que el ego nuble sus decisiones. Por el contrario, sus decisiones suelen basarse en el hecho de que tienen un espíritu muy libre y están seguros de lo que piensan. Esto puede parecer a veces egoísta. Pero, si te haces amigo de ellos, apreciarás su lealtad y su franqueza.

Tendr√°n una vida sana y larga

Seg√ļn un estudio realizado entre m√°s de 11.000 personas, los beb√©s nacidos en diciembre tienen m√°s probabilidades de llegar a los cien a√Īos o m√°s. Y la guinda del pastel es que los beb√©s de diciembre tienden a vivir m√°s tiempo en general en comparaci√≥n con sus hom√≥logos nacidos durante otros meses.

Este no es el √ļnico estudio que alaba la longevidad de los beb√©s nacidos en diciembre. Otros estudios realizados se√Īalan que los beb√©s de diciembre son los menos propensos a padecer enfermedades y dolencias, especialmente las cardiovasculares.

Suelen ser zurdos

Los estudios revelan que los ni√Īos nacidos en diciembre son mucho m√°s propensos a ser zurdos que los nacidos en cualquier otro mes. Sin embargo, esto es demasiado espec√≠fico de los ni√Īos; no se ha visto que las ni√Īas nacidas en diciembre muestren esta caracter√≠stica tanto como sus hom√≥logos masculinos.

Son f√°ciles de llevar

¬ŅSab√≠as que los beb√©s nacidos en invierno son menos propensos a desarrollar una actitud quejosa? Los ni√Īos que nacen en invierno tienden a ser menos irritables cuando son beb√©s y son f√°ciles de llevar. Ahora bien, la amabilidad y la ausencia de actitudes quejumbrosas llevar√°n a tu hijo por un largo camino en la vida. Adem√°s, te facilitar√° la vida a ti tambi√©n, ya que es menos probable que tu beb√© llore y se ponga inquieto por peque√Īas cosas.

Piedras de nacimiento del bebé de diciembre

Adem√°s de tener m√ļltiples flores de nacimiento, los beb√©s nacidos en diciembre tienen tres preciosas piedras para elegir: el circ√≥n, la tanzanita y la turquesa. Cada una de estas piedras son hermosos tonos de azul, pero la turquesa est√° especialmente impregnada de significado. La turquesa se considera un amuleto del amor y se cree que aporta a su portador protecci√≥n y suerte, as√≠ como buena fortuna y una mente relajada.

Las flores de nacimiento del bebé de diciembre

Los narcisos son una de las primeras flores de la primavera y, por tanto, representan el renacimiento y la renovaci√≥n. Los victorianos sol√≠an considerar a los narcisos como la flor de los ego√≠stas (despu√©s de todo, llevan el nombre de Narciso). Sin embargo, seg√ļn la leyenda china, esta flor representa tradicionalmente la riqueza y la prosperidad. El acebo se considera una flor navide√Īa. Las hojas espinosas representan la corona de espinas y las bayas rojas brillantes la sangre de Cristo en la fe cristiana.

Para concluir

En lo que respecta a los beb√©s de diciembre, se puede argumentar que hay que dejar lo mejor para el final. Estos ni√Īos nacidos en el √ļltimo mes son peque√Īos faros de luz, que se cree que est√°n dotados de buena fortuna y buena salud.

Tambi√©n te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!