¿Va a nacer en enero? ¿Cómo son los bebés de enero?

Cómo son los bebés nacidos en enero, según la ciencia.

Enero, el primer mes del año, tiene que ver con los nuevos comienzos, los nuevos propósitos, las nuevas promesas y, bueno, con todo lo nuevo. Si estás a punto de empezar el año dando la bienvenida a un bebé o tal vez ya tienes un hijo o un sobrino que es un niño de enero descubre algunos datos curiosos sobre los bebés de enero.

Las personas que nacen en enero tienen algo especial porque la gente aspira a ser como ellos. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Por qué los bebés de enero son tan especiales:

El bebé de enero será un Capricornio o Acuario.

Si tu bebé nace antes del 20 de enero será un Capricornio, un signo que se cree que es trabajador, ambicioso y práctico. Los bebés de enero que debutan el 20 de enero o después serán de Acuario, un signo que se cree que es inteligente, extravagante e independiente.

Son bastante tranquilos

El bebé nacido en enero es menos propenso a ser irritable que los bebés nacidos en otros meses. Si crees que el frío mes de enero tiene algo que ver con este comportamiento de tu hijo, no estás del todo equivocado. El frío hace que los bebés nacidos en enero sean bastante tranquilos y fríos (¡un juego de palabras!) a la hora de enfrentarse a la vida. ¡Es un rasgo al que vale la pena aspirar, ya que la vida se vuelve fácil cuando te estresas menos y tomas cada día como viene!

¡Son los más divertidos!

Si tu bebé es un bebé de enero, ten por seguro que nunca te aburrirás. Los nacidos en enero tienen un sentido del humor natural y son increíblemente ingeniosos. Nunca se sabe, tu pequeño podría convertirse en una persona divertida y alegre, que siempre divierte a los demás. El sarcasmo y el ingenio son naturales en los nacidos en enero, así que te espera un viaje divertidísimo.

Son audaces e independientes

Los nacidos en enero son audaces y valientes. Les gusta asumir toda la carga de una tarea por sí mismos, pensando que pueden manejarlo todo por su cuenta. Sí, creen que pueden manejar singularmente cualquier trabajo, pero la razón de esto podría ser su incapacidad para confiar en alguien. Los niños nacidos en enero también piensan que su forma de hacer las cosas es mejor que la de los demás.

Les encanta liderar

Los nacidos en enero tienen una opinión sobre todo. Si una persona intenta cambiar su forma de pensar, lo más probable es que se deje influenciar por ella, porque serán inflexibles en sus decisiones y creencias. Estas personas han nacido para liderar; es su cualidad innata, y no puedes subestimarlas. Por lo tanto, si tienes un bebé de enero, tienes un líder en tu familia.

Son creativos

Los bebés nacidos en enero suelen ser más creativos e imaginativos. Su capacidad para resolver problemas también es excelente. Si ves a tu pequeño resolviendo un puzzle por su cuenta o creando algo único, no te sorprendas; la creatividad es algo natural en los niños nacidos en enero.

Son reservados

Los nacidos en enero son lógicos y realistas, y les gusta guardarse las cosas para sí mismos. También se compenetran bien con la gente, pero no confían en nadie, así que no van a contar sus secretos a nadie.

Son inmunes a la estupidez

Estas personas saben cómo criticar sutilmente (sin herir ningún sentimiento) y cómo responder a preguntas estúpidas. Si alguna vez se les hace una pregunta tonta, su única respuesta puede ser el silencio. Sí, no toleran las tonterías, y su sonrisa ingeniosa transmite el mensaje.

Piedras de nacimiento del bebé de enero

Mientras que el mes de nacimiento es todo nieve y hielo, la piedra de nacimiento de los bebés de enero, el granate, es de un rojo intenso y ardiente. Se dice que esta piedra simboliza la amistad y la confianza (dos rasgos que, con suerte, también heredará tu bebé).

Las flores de nacimiento del bebé de enero

Los bebés de enero tienen dos flores. Tanto el clavel como la campanilla de invierno se consideran flores de nacimiento de enero. La delicada y blanca campanilla de invierno, uno de los primeros brotes que asoman sus pétalos por el suelo en primavera, parece una elección adecuada para enero. Y los claveles son un punto de luz en una época del año que, de otro modo, sería muy triste.

Para concluir

Aunque el bebé de Año Nuevo recibe mucha atención este mes, todos los bebés de enero son bastante especiales. Si tu pequeño nace en enero, las investigaciones sugieren que tiene mucho trabajo a su favor. ¡Los estudios demuestran que nacer a principios de año podría ser una ventaja en la escuela, los deportes o en sus carreras!

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.