Beb√©s de nalgas: ¬ŅHasta cu√°ndo pueden darse la vuelta?  

Si mi beb√© viene de nalgas, ¬Ņme har√°n una ces√°rea? No necesariamente, no siempre se realiza una ces√°rea: el beb√© puede darse la vuelta en el √ļltimo momento y, seg√ļn el equipo, puede nacer de nalgas. Todo depende de c√≥mo se ubique.

Beb√©s de nalgas: ¬ŅHasta cu√°ndo pueden darse la vuelta?

Un beb√© puede darse la vuelta hasta el √ļltimo minuto antes del parto. Muy a menudo, cuando se habla de un beb√© que no se ha girado, se habla de un beb√© "de nalgas". As√≠ que un beb√© de nalgas no significa necesariamente una ces√°rea. Voy a explicar un poco lo que ocurre en este tipo de embarazo. En primer lugar, tenemos la ecograf√≠a del tercer trimestre.

Evidentemente, se evaluar√° la presentaci√≥n del beb√© en el √ļtero. Luego, durante la consulta mensual, si se observa que todav√≠a presenta las nalgas hacia abajo, se puede sugerir una "versi√≥n de maniobra externa".

Beb√© de nalgas: ¬ŅQu√© es la "versi√≥n de maniobra externa"?

Esta "versión por maniobra externa" se realiza en el hospital con un médico, porque sigue siendo un procedimiento "arriesgado". También es un procedimiento que no es indoloro, incluso puede ser muy doloroso. Se intentará modificar manualmente la posición del bebé y asegurarse de que su cabeza está hacia abajo, se realiza con la ayuda de una ecografía, y todo ello en un entorno hospitalario.

ūü§įūüŹĽūüĎ∂ūüŹĽūüéĀ Crea tu lista de nacimiento y actual√≠zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ‚áď‚áď‚áďlista de nacimiento bebe

Si la versi√≥n falla, ¬Ņse puede hacer un parto de nalgas?

Si se observa que a pesar de la versi√≥n de la maniobra externa no funciona, o si has decidido no hacerlo (lo que tambi√©n es totalmente de tu elecci√≥n). Tambi√©n se puede hacer lo que se llama una "confrontaci√≥n feto-p√©lvica", lo que significa que se analiza tanto el tama√Īo del beb√© como la anatom√≠a de la pelvis. Hay que ver si los dos son compatibles y pueden permitir un parto vaginal.

¬ŅQui√©n decide si es posible un parto de nalgas?

Obviamente, todo ello es evaluado por el personal médico del hospital o de la maternidad. El personal decide si se puede intentar un parto vaginal o si se debe realizar una cesárea si la confrontación entre el bebé y la pelvis muestra que es difícil que salga de forma natural.

Información sobre el parto

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos