Bebés de nalgas: ¿Hasta cuándo pueden darse la vuelta?  

Si mi bebé viene de nalgas, ¿me harán una cesárea? No necesariamente, no siempre se realiza una cesárea: el bebé puede darse la vuelta en el último momento y, según el equipo, puede nacer de nalgas. Todo depende de cómo se ubique.

Bebés de nalgas: ¿Hasta cuándo pueden darse la vuelta?

Un bebé puede darse la vuelta hasta el último minuto antes del parto. Muy a menudo, cuando se habla de un bebé que no se ha girado, se habla de un bebé "de nalgas". Así que un bebé de nalgas no significa necesariamente una cesárea. Voy a explicar un poco lo que ocurre en este tipo de embarazo. En primer lugar, tenemos la ecografía del tercer trimestre.

Evidentemente, se evaluará la presentación del bebé en el útero. Luego, durante la consulta mensual, si se observa que todavía presenta las nalgas hacia abajo, se puede sugerir una "versión de maniobra externa".

Bebé de nalgas: ¿Qué es la "versión de maniobra externa"?

Esta "versión por maniobra externa" se realiza en el hospital con un médico, porque sigue siendo un procedimiento "arriesgado". También es un procedimiento que no es indoloro, incluso puede ser muy doloroso. Se intentará modificar manualmente la posición del bebé y asegurarse de que su cabeza está hacia abajo, se realiza con la ayuda de una ecografía, y todo ello en un entorno hospitalario.

Si la versión falla, ¿se puede hacer un parto de nalgas?

Si se observa que a pesar de la versión de la maniobra externa no funciona, o si has decidido no hacerlo (lo que también es totalmente de tu elección). También se puede hacer lo que se llama una "confrontación feto-pélvica", lo que significa que se analiza tanto el tamaño del bebé como la anatomía de la pelvis. Hay que ver si los dos son compatibles y pueden permitir un parto vaginal.

¿Quién decide si es posible un parto de nalgas?

Obviamente, todo ello es evaluado por el personal médico del hospital o de la maternidad. El personal decide si se puede intentar un parto vaginal o si se debe realizar una cesárea si la confrontación entre el bebé y la pelvis muestra que es difícil que salga de forma natural.

Información sobre el parto

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.