Cuáles son los Síntomas de embarazo a los 15 días, dos semanas de embarazo, síntomas de embarazo primera semana, imágenes embarazo

Semanas de embarazo ¿Cómo se calculan?

Dado que muchas mujeres tienen períodos irregulares, y la ovulación no siempre ocurre al mismo tiempo de un ciclo a otro, se usa otro método para fechar el embarazo. En lugar de comenzar el día de la presunta ovulación y fecundación, se basa en el primer día del último período menstrual, que es aproximadamente dos semanas antes de la ovulación. 

Para convertir la fecha de embarazo en semanas de amenorrea (falta de regla), solo agrega dos semanas. Un embarazo tiene 41 semanas desde la última regla o 39 desde el día de la fecundación.

Si te quedas embarazada, los síntomas no aparecerán de inmediato. De hecho, no podrás saber con seguridad si estás embarazada hasta que haya suficiente hormona del embarazo en tu organismo para que una prueba de embarazo casera la detecte. Esto debería ocurrir en torno a los 15 días después de la fecundación, justo cuando debería de venirte la regla. Alrededor de ese momento, los niveles de la hormona son lo suficientemente altos como para que puedas notar los síntomas del embarazo. Sin embargo, algunas mujeres juran que empiezan a notar los primeros síntomas del embarazo antes de la falta, es decir, desde la primera semana. 

¿A los cuántos días aparecen los síntomas de embarazo?

Para algunas personas, los síntomas del embarazo pueden comenzar apenas unos días después de la concepción. Es posible que experimentes síntomas físicos o que simplemente sientas que algo es diferente en tu cuerpo. Otras personas pueden no sentir ninguna diferencia en su cuerpo hasta mucho después de ver una prueba de embarazo positiva.

Si te has quedado embarazada estos son los síntomas de embarazo a los 15 días:

  1. Manchado. Entre 5 y 10 días después de la concepción, es posible que notes un pequeño manchado. Esto se debe a la implantación del embrión en el revestimiento del útero.
  2. Orinar con frecuencia. Las hormonas del embarazo pueden hacer que vayas más veces al baño en las primeras semanas de embarazo.
  3. Pechos doloridos y/o areolas más oscuras. En cuanto aparecen esas hormonas, el cuerpo de la mujer empieza a preparar sus pechos para la lactancia.
  4. Cansancio. El agotamiento total es la primera pista que tienen algunas mujeres de que están esperando un bebé. Esto se debe a que tu cuerpo utilizará una tonelada de energía para hacer crecer al bebé.
  5. Náuseas matutinas. Las náuseas, probablemente el síntoma más conocido del embarazo, suelen aparecer entre la semana 4 y la 9 desde la última regla.
  6. Hinchazón. Cuando tu cuerpo empieza a darse cuenta de que estás embarazada, probablemente ralentizará el proceso de digestión en un esfuerzo por aportar más nutrientes al bebé. Esto puede dar lugar a un poco de gases e hinchazón.

¿Cuáles son algunos de los signos inusuales del inicio del embarazo?

¿Has tenido hemorragias nasales, mareos, acné o un extraño sabor metálico en la boca? Estos podrían ser los primeros signos de que estás embarazada. Los primeros síntomas del embarazo son el resultado de los cambios hormonales, y esas hormonas pueden provocar una serie de síntomas extraños. Aunque algunos de ellos son bien conocidos, como las náuseas matutinas y el cansancio, es posible que no te esperes un sabor extraño en la boca. No te preocupes por estos síntomas extraños, pero toma nota de ellos para poder comunicárselos a tu médico si te molestan.

Si crees que estás embarazada, hazte una prueba de embarazo para confirmarlo y se sale positiva, acude al médico lo antes posible para comenzar con los cuidados prenatales. ðŸ¤°ðŸ»ðŸ©º

Te dejo información sobre las primeras semanas del embarazo â‡“

🤰🏻⇒ Desarrollo embrionario semana a semana

🤰🏻⇒ Primer mes de embarazo - fecundación hasta 4 semanas

🤰🏻⇒ Â¿Qué ocurre en el primer trimestre de embarazo?

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños