¿Puede una mujer embarazada comer plátanos? embarazo banana, bananos

¿Pueden las mujeres embarazadas comer plátanos?

Si est├ís embarazada, debes comer alimentos saludables para asegurarte de que tu beb├ę recibe la nutrici├│n adecuada para su correcto crecimiento y desarrollo. Debes incluir en tu dieta frutas y verduras frescas, ya que est├ín llenas de nutrientes esenciales y est├ín repletas de fibra. Aportan al beb├ę los minerales y vitaminas necesarios para su crecimiento. Una de esas frutas sanas, sabrosas y nutritivas que deber├şas considerar incluir en tu dieta es el pl├ítano. El pl├ítano es una fruta tropical y contiene vitaminas esenciales, minerales, carbohidratos y fibra diet├ętica. Descubre c├│mo puede ayudarte el consumo de pl├ítanos durante el embarazo.

¿Es seguro comer Plátanos durante el embarazo?

Los pl├ítanos son una rica fuente de hidratos de carbono, fibra alimentaria, ├ícidos grasos esenciales como los omega 3 y los omega 6, vitamina C, vitamina del complejo B y minerales como el manganeso, el magnesio, el potasio, el calcio, el cobre y el selenio. Todos estos nutrientes contribuyen al desarrollo saludable del feto durante el embarazo. Comer pl├ítanos tambi├ęn puede aliviar algunas de las complicaciones que surgen en el embarazo y puede ser beneficioso para la salud de la madre y del beb├ę.

Beneficios para la salud de comer Plátanos durante el embarazo

­čĄ░­čĆ╗­čĹ­čĆ╗­čÄü Crea tu lista de nacimiento y actual├şzala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ÔçôÔçôÔçô

lista de nacimiento bebe 

Alivia los vómitos y las náuseas

Los plátanos son una rica fuente de vitamina B6 o piridoxina. La vitamina B6 puede combatir las náuseas y los mareos matutinos. Por lo tanto, comer plátanos, especialmente en el primer trimestre del embarazo, es especialmente recomendable para las mujeres.

Ayuda a reducir el riesgo de edema

Muchas mujeres embarazadas sufren edemas o retenci├│n de l├şquidos en el segundo y tercer trimestre del embarazo. El edema puede provocar la hinchaz├│n de los tobillos, los pies y otras articulaciones. Si notas hinchaz├│n en las articulaciones o en el tobillo, evita consumir alimentos salados e incluye el pl├ítano en tu dieta; te ayudar├í a bajar la hinchaz├│n.

Da un r├ípido impulso de energ├şa

Los pl├ítanos tienen un alto contenido en hidratos de carbono, ya que contienen az├║cares simples como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, que el cuerpo puede metabolizar r├ípidamente para proporcionar un impulso energ├ętico inmediato. Durante el ├║ltimo trimestre del embarazo, comer pl├ítanos puede darte un r├ípido aporte de energ├şa. As├ş que ten esta fruta a mano. Comer pl├ítanos te ayudar├í incluso a combatir la fatiga y a aumentar tus niveles de energ├şa.

Reduce las posibilidades de defectos de nacimiento en el beb├ę

Los pl├ítanos son una buena fuente de folato, necesario para el desarrollo del cerebro y la m├ędula espinal del beb├ę. Comer pl├ítanos durante el embarazo mejora los niveles de folato en el cuerpo, reduciendo as├ş las posibilidades de deficiencia de folato, que se sabe que causa defectos de nacimiento en el beb├ę.

Ayuda al desarrollo del sistema nervioso del beb├ę

Los pl├ítanos son una rica fuente de vitamina B6 hidrosoluble, necesaria para el desarrollo del sistema nervioso central del beb├ę. Por ello, el consumo regular de pl├ítanos en el primer trimestre del embarazo puede resultar beneficioso tambi├ęn para el desarrollo de su cerebro.

Alivia el estre├▒imiento

Los pl├ítanos contienen una gran cantidad de fibra diet├ętica, que ayuda a estimular los movimientos intestinales y a reducir la hinchaz├│n del est├│mago causada por los gases. Un pl├ítano de tama├▒o medio contiene unos 6 gramos de fibra. El estre├▒imiento es un problema com├║n durante el embarazo y por eso comer esta fruta tan f├ícil de conseguir puede ayudar. Comer pl├ítanos puede mejorar los movimientos intestinales, aliviando as├ş el estre├▒imiento.

Ayuda a mantener la presi├│n arterial

Los plátanos son una rica fuente de potasio. Es un mineral esencial que controla los niveles de presión arterial en el cuerpo. Puedes incluir el plátano en tu dieta y prevenir las fluctuaciones en tus niveles de presión arterial.

Ayuda a prevenir la acidez y el ardor de est├│mago

Comer pl├ítanos puede ayudar a proteger las paredes del est├│mago y del es├│fago del ├ícido g├ístrico. La acidez y el ardor de est├│mago son un problema com├║n durante el embarazo. Comer pl├ítanos durante esta ├ępoca puede mantener a raya la acidez y el ardor de est├│mago. Tambi├ęn puede ayudar a la digesti├│n.

Ayuda al desarrollo ├│seo

Los pl├ítanos son una excelente fuente de calcio, necesario para el desarrollo de los huesos tanto del beb├ę como de la madre. El calcio tambi├ęn es necesario para la regulaci├│n de la contracci├│n muscular en el cuerpo, as├ş que incluye esta fruta en tu dieta de embarazada.

Ayuda a mantener una piel sana

Los pl├ítanos son una buena fuente de vitamina C. Esta vitamina, tambi├ęn llamada ├ícido asc├│rbico, es esencial para la absorci├│n del hierro en el organismo. Tambi├ęn ayuda al crecimiento de los huesos, a la reparaci├│n de los tejidos y al mantenimiento de una piel sana. La vitamina C es tambi├ęn un antioxidante y ayuda a combatir las infecciones. Comer pl├ítanos durante el embarazo puede aportar al beb├ę y a la futura madre todos los beneficios de la vitamina C.

¿Tiene algún efecto perjudicial el consumo de plátanos durante el embarazo?

El consumo de pl├ítanos es absolutamente seguro durante el embarazo. Contienen muchos nutrientes que tienen varios beneficios para la salud tanto de la madre como del beb├ę. Sin embargo, deben consumirse con moderaci├│n. Los pl├ítanos son una fruta azucarada, y comerlos en cantidades excesivas y no mantener unas pr├ícticas de higiene adecuadas puede provocar caries.

Las mujeres con diabetes gestacional tampoco deben consumir demasiados pl├ítanos, ya que pueden hacer que los niveles de az├║car aumenten r├ípidamente. Si est├ís embarazada y tienes diabetes gestacional, se sugiere que consultes a tu m├ędico sobre el consumo de pl├ítanos.

Las mujeres embarazadas que son al├ęrgicas a los pl├ítanos tambi├ęn deben evitar su consumo. Los pl├ítanos contienen quitinasa, que es un al├ęrgeno que provoca el s├şndrome de la fruta de l├ítex. En este grupo se incluyen otras frutas como los kiwis y los aguacates, que tambi├ęn deben consumirse despu├ęs de consultar con un m├ędico.

Ôçĺ Alimentos que se deben evitar cuando se est├í Embarazada

Ôçĺ ┬┐C├│mo y qu├ę comer durante el embarazo?

Ôçĺ 13 Recetas de postres para el embarazo

­čöů Tambi├ęn te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de car├ícter general y no est├í destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La informaci├│n en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones f├şsicas o su tratamiento. Debe consultar con su m├ędico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, p├ęrdida de peso o atenci├│n m├ędica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Gu├şa sobre el embarazo      ingl├ęs para ni├▒os