¿Puede una mujer embarazada comer mariscos y pescados ahumados? embarazo

¿Es seguro comer pescados ahumados durante el embarazo?

El marisco y el pescado ahumados contienen proteínas y vitaminas A y D, y son también una excelente fuente de vitaminas del complejo B, especialmente niacina, B12 y B6. El marisco también te aporta calcio, zinc, hierro, fósforo, potasio, yodo y selenio. El marisco ahumado también es bajo en grasa y tiene ácidos grasos omega 3 beneficiosos. Pero, Â¿Se puede comer marisco y pescado ahumado estando embarazada?

¿Qué tipos de marisco y pescado ahumado son seguros?

El único marisco y pescado ahumado que debe consumirse durante el embarazo es el enlatado. No se recomienda comer marisco ahumado sin enlatar durante el embarazo porque puede ser portador de listeria e infectar a la mujer con listeriosis, una enfermedad potencialmente peligrosa durante el embarazo. Esta dolencia provoca partos de mortinatos, abortos espontáneos y complicaciones en el embarazo. Las mujeres embarazadas pueden contraer fácilmente la enfermedad porque su sistema inmunitario es más débil durante el embarazo.

¿Qué tipos de marisco y pescado ahumado deben evitarse?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las mujeres embarazadas no deben comer marisco y pescado ahumado refrigerado, como el salmón, la trucha, el pescado blanco, el atún, el bacalao y la caballa, a menos que se sirva en una cazuela o en un plato cocinado. Se puede identificar este tipo de pescado ahumado refrigerado leyendo las etiquetas. Este tipo de pescado se almacena en la sección refrigerada del supermercado o se encuentra en los mostradores de las charcuterías y puede causar listeriosis.

Evita también los mariscos y pescados ahumados, como el tiburón, el pez espada, la caballa real, el atún blanco y el blanquillo, ya que estas variedades tienen un alto contenido de metilmercurio, que es venenoso. La intoxicación por mercurio puede dañar el sistema nervioso del feto. Todo el pescado debe limitarse a un par de veces por semana.

Además, hay que tener cuidado con el contenido de sodio de estos alimentos, que es muy alto. Los alimentos con alto contenido en sodio pueden provocar un aumento de la presión sanguínea o hinchazón.

🐟🦐🦞⇒ Guía de pescados y mariscos seguros durante el embarazo

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños