¿Puede una mujer embarazada comer Maracuyá o Fruta de la pasión? embarazo maracuyá

¿Pueden las mujeres embarazadas comer maracuyá o fruta de la pasión?

¿Estás embarazada y buscas alimentos que beneficien tu salud? ¿Quieres asegurarte siempre de que tanto tú como tu bebé estáis seguros y comiendo el tipo de alimento adecuado? No eres la única que ha respondido afirmativamente a estas preguntas.

Muchas frutas y verduras tienen beneficios para la salud, pero algunas de ellas son aún más beneficiosas cuando se consumen durante el embarazo. Una de ellas es la fruta de la pasión. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre la fruta de la pasión, también llamada maracuyá, durante el embarazo, incluyendo cuándo debes tener precaución.

¿Es seguro comer fruta de la pasión o maracuyá durante el embarazo?

La fruta de la pasión o maracuyá es segura durante el embarazo y se recomienda como fuente rica en vitamina A. Como con cualquier fruta cruda, asegúrate de lavarla antes de comerla.

El único riesgo conocido de comer fruta de la pasión es si eres alérgica al látex, ya que las personas alérgicas al látex suelen serlo también a la fruta de la pasión.

Hay muchas maneras de comer fruta de la pasión. Se puede abrir la fruta y sacar el centro y comerla con una cuchara, o se puede mezclar con leche para hacer un batido rápido.

También puedes colar las semillas y utilizar el zumo para añadir un delicioso sabor a tartas, pasteles, cócteles, helados y yogures.

El contenido nutricional de la fruta de la pasión es versátil y tiene una serie de beneficios que han sido reconocidos por nutricionistas de todo el mundo.

Esta fruta es rica en vitaminas esenciales A, B2, B3, B6 y C. Es de naturaleza fibrosa y también contiene importantes minerales como potasio, magnesio, fósforo, cobre y hierro. El alto contenido de vitamina C de esta fruta también es muy beneficioso. 100 gramos de esta fruta contienen unas 97 calorías.

¿Puedo comer fruta de la pasión al principio del embarazo?

La fruta de la pasión puede comerse durante todo el embarazo, incluso en el primer trimestre.

Anecdóticamente, a veces los sabores ácidos o agrios pueden ayudar con las náuseas del embarazo, así que si sufres de náuseas matutinas, podrías ver si la fruta de la pasión alivia estos síntomas.

Beneficios para la salud de comer maracuyá o fruta de la pasión durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Durante el embarazo, se sabe que las mujeres sufren malestar estomacal e indigestión debido a los cambios repentinos en el cuerpo. La fruta de la pasión es rica en contenido de fibra, y por lo tanto, ayuda con hacer la digestión mejor y reducir los problemas en el sistema digestivo.
  2. Es un hecho universalmente conocido que la vitamina C es rica en antioxidantes y es un gran remedio natural para las enfermedades, ya que ayuda a aumentar la viabilidad del sistema inmunológico. Dicho esto, la fruta de la pasión contiene más del 50% de vitamina C por cada 100 gramos, por lo que es estupenda para las futuras madres que quieran reforzar su inmunidad.
  3. Al ser suficientemente rica en minerales como el fósforo y el calcio, la fruta de la pasión evita que los huesos de la madre se debiliten demasiado durante el embarazo.
  4. Esta fruta es rica en alcaloides medicinales como el Harman, que ayuda a reducir el insomnio, la ansiedad y la inquietud que sufren las futuras madres. Es esencial que la madre descanse al máximo y duerma bien para mantenerse sana.
  5. Durante el embarazo, la piel se altera con bastante frecuencia, debido a los cambios y ajustes hormonales. La fruta de la pasión es rica en vitamina A, que es estupenda para la pigmentación de la piel, lo que hace que la futura mamá tenga un aspecto fresco y brillante.
  6. Otra gran ventaja de la vitamina A es que ayuda a mejorar la vista y reduce la incidencia de cualquier deficiencia en los ojos. También reduce las posibilidades de ceguera nocturna y problemas de cataratas. Para las futuras madres, esto es definitivamente una bendición.
  7. Cuando una mujer está embarazada, comparte todos sus nutrientes con su bebé. Por ello, una buena circulación sanguínea es esencial. De esto se encarga el alto contenido de hierro que se encuentra en la fruta de la pasión.
  8. Junto con la circulación, la presión arterial debe estar controlada. El alto contenido de potasio en la fruta de la pasión ayuda a regular la presión arterial, ya que es un mineral esencial para el cuerpo.
  9. Durante el embarazo, especialmente en las últimas etapas, las articulaciones y los huesos tienden a debilitarse -también pueden aparecer síntomas de osteoporosis-. El consumo de esta fruta rica en minerales puede ayudar a reducir esta dolencia.
  10. La fruta de la pasión tiene un valor de índice glucémico (IG) bajo, lo que significa que su consumo no eleva los niveles de azúcar en sangre de forma pronunciada. Esto la convierte en una fruta beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que se reducen sus posibilidades de desarrollar diabetes gestacional.
  11. La fruta de la pasión es rica en magnesio, que es un mineral conocido por reducir el estrés y la ansiedad.
  12. La fruta de la pasión está enriquecida con propiedades antiinflamatorias. Incluir la fruta de la pasión en la dieta previene los altos niveles de ácido úrico en la sangre. Por lo tanto, si alguien sufre un problema de ácido úrico, se aconseja consumir fruta de la pasión, que reducirá su nivel en la sangre.

¿Puedo beber zumo de maracuyá o fruta de la pasión estando embarazada?

Puedes beber zumo de fruta de la pasión durante el embarazo si lo deseas, pero ten en cuenta que las versiones comerciales pueden tener mucho azúcar para muy poca fruta.

Es mejor hacer nuestro propio zumo de fruta de la pasión si podemos. En realidad, es bastante fácil hacer zumo de maracuyá / fruta de la pasión.

Basta con sacar la pulpa blanda del interior de la fruta y mezclarla con agua. Cuela el resultado con una malla fina para que los trozos de semillas no pasen al zumo, aunque puedes añadirlos a otros platos.

Incluso puedes añadir un poco de agua con gas para obtener una alternativa sana y nutritiva a los refrescos.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños