¿Puede una mujer embarazada comer pasas? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer pasas?

Cuando una mujer está embarazada, tiene mucho cuidado con su dieta. Se lo piensa dos veces antes de meterse algo en la boca, como debe ser, ya que afecta a la salud de su bebé. Si estás embarazada, estamos seguros de que tú también debes tener cuidado con tus hábitos alimenticios. Al fin y al cabo, no sólo eres responsable de tu alimentación y tu salud, sino también de la de tu bebé. Tu médico te habrá sugerido que empieces a comer frutos secos junto con otros alimentos saludables. Pero, ¿puedes comer todos los frutos secos? En este artículo hablaremos de las pasas. Descubre si puedes comerlas durante el embarazo o no.

¿Es seguro comer pasas durante el embarazo?

Es totalmente seguro consumir pasas durante el embarazo. Las uvas negras deshidratadas son muy nutritivas y consumirlas durante el embarazo puede ser muy beneficioso para la salud de la mujer embarazada. Conozcamos el valor nutricional y los beneficios de las pasas.

Beneficios para la salud de comer pasas durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Las pasas son una rica fuente de fibra. Son fáciles de digerir y pueden ayudar a mantener el sistema digestivo en marcha. La fibra es importante para todos, pero lo es aún más para una mujer embarazada. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se esfuerza por descomponer los alimentos. Los desequilibrios hormonales pueden causar numerosos problemas digestivos, pero las pasas ayudan a regularlos.
  • Otro beneficio importante de comer pasas es que aportan hierro. El hierro es extremadamente importante porque ayuda a regular el flujo sanguíneo, mantiene la salud del corazón y asegura que una fuente saludable de células sanguíneas portadoras de oxígeno pase por los pulmones. Esto hace que los pulmones funcionen de forma saludable. Una deficiencia de hierro puede causar un tipo de anemia llamada anemia ferropénica.
  • Uno de los minerales más importantes del cuerpo es el calcio. Este mineral es responsable de la salud ósea, la salud dental, la absorción del colesterol, la salud de la piel y la salud del corazón. El cuerpo lo necesita para funcionar correctamente, y las pasas también son una rica fuente de calcio. De hecho, el calcio es doblemente importante para las mujeres embarazadas, ya que es esencial para el desarrollo óseo del bebé en el útero. Asegura que la densidad ósea del bebé se mantenga en niveles normales y se desarrolle adecuadamente.
  • Las pasas son ricas en calcio, así como en ácido oleanólico, que pueden ayudar a proteger los dientes. Debido a los desequilibrios hormonales, tus dientes pueden deteriorarse durante el embarazo pero las pasas pueden ayudar a combatirlo.
  • Las pasas pueden aumentar la producción de hemoglobina en tu cuerpo, lo que ayuda a la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. Cuando se está embarazada, el cuerpo sufre muchos traumas y cambios, que pueden afectar a la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. Comer pasas puede hacer frente a este problema con facilidad.
  • Las pasas son conocidas por ser una muy buena fuente de glucosa natural. Comer pasas cuando tiene hambre puede proporcionarle energía instantánea.

¿Quién debe evitar comer pasas?

Aunque las pasas son saludables, pueden causar daños a quienes tienen condiciones preexistentes como la diabetes o enfermedades relacionadas con el azúcar en la sangre. Si tienes diabetes gestacional o cualquier otro problema médico, se recomienda que consultes a un médico para encontrar otras alternativas naturales a las pasas.

¿Cuántas pasas hay que comer durante el embarazo?

Comer un puñado de pasas al día puede ser muy saludable para ti. Pueden servir como un nutritivo tentempié o simplemente cuando te sientas decaída. Sin embargo, las pasas deben consumirse en cantidades limitadas.

Efectos secundarios de comer pasas durante el embarazo

  • Comer demasiadas pasas puede elevar los niveles de azúcar en sangre.
  • Comer pasas en cantidades excesivas puede provocar diabetes gestacional.
  • Pueden provocar diabetes de tipo 2 en tu bebé.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.