¿Puede una mujer embarazada comer alcaparras? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Alcaparras?

Las alcaparras, por lo general, tienen muchos beneficios para la salud, por ejemplo, pueden ayudar a combatir la diabetes, la artritis, la parálisis, la amnesia, las infecciones por hongos, la congestión del pecho, las lombrices en los intestinos y una enfermedad de la piel causada por parásitos llamada leishmaniasis. Las alcaparras también se utilizan como ingrediente de tónicos. El zumo de alcaparras también puede aplicarse de forma diferente sobre la piel para reducir el picor e hidratarla. Algunas personas creen que la aplicación regular de alcaparras puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo bajo la piel. También se cree que las alcaparras tienen propiedades potencialmente antioxidantes. Pero, ¿Se pueden comer alcaparras estando embarazada?

¿Es seguro comer alcaparras durante el embarazo?

Las alcaparras son seguras durante el embarazo en cantidades pequeñas (aproximadamente una cucharada) como ingrediente de un plato.

El sabor de las alcaparras es un elemento básico en los platos mediterráneos y puede aportar un complemento delicioso a tu dieta.

Aunque algunas personas pueden utilizar los alimentos por sus beneficios medicinales, las alcaparras no están reconocidas como medicamento. Por lo tanto, si tienes la intención de utilizarlas como medicamento para algo más que para sazonar la comida, debes consultarlo con tu médico.

Sigue leyendo para saber qué son las alcaparras, cómo pueden afectar al organismo cuando se toman en dosis mayores que las de una receta.

Beneficios para la salud de comer alcaparras durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las alcaparras son una fuente de vitaminas. A y K, Riboflavina, Niacina, Flavonoides, Fotonutrientes, Hierro, Calcio y Cobre.

Hay muchas afirmaciones sobre los beneficios de tomar grandes cantidades de alcaparras o de extracto de fruta de alcaparra como agente medicinal. Recuerda que los efectos que se comentan en estos estudios son grandes cantidades, muy superiores a lo que se ingiere en una ración normal de una comida.

Una ración de alcaparras es aproximadamente una cucharada sopera que equivale a unos 9-10 gramos de alcaparras enteras.

Los estudios médicos utilizan extracto de alcaparra y extracto de fruta de alcaparra, no alcaparras enteras. Sin embargo, es importante señalar que no existen pruebas suficientes para calificar la eficacia o la seguridad de las alcaparras en el tratamiento de estas afecciones.

Aunque varios estudios investigaron los beneficios de las alcaparras, sólo un par de pequeños estudios de alcance limitado muestran resultados prometedores.

Unos pocos estudios han mostrado beneficios limitados de las alcaparras o de los extractos de alcaparra. Una investigación realizada en 2013 con 60 hombres descubrió que el extracto de alcaparras en combinación con un tratamiento regular y un cambio en la dieta puede reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos de tipo 2.

Los resultados de este pequeño pero prometedor estudio no se han repetido. Otro estudio demostró que el extracto de frutos de alcaparra redujo los niveles de triglicéridos en ratas de laboratorio.

Las alcaparras también son ricas en antioxidantes y han demostrado sus beneficios para la salud en pruebas de laboratorio, pero no ha habido ningún estudio en humanos. La conclusión que debe extraerse de esta investigación es que las alcaparras son seguras para consumir en una comida, tanto si se está embarazada como si no.

Algunas personas afirman que el uso de alcaparras como producto medicinal puede mejorar la diabetes, las infecciones por hongos y la congestión del pecho. Otros afirman que los extractos de alcaparras pueden curar las lombrices intestinales y la leishmaniasis (una enfermedad parasitaria de la piel).

Y otros explican que la aplicación de extractos de alcaparra puede mejorar trastornos cutáneos como la sequedad de la piel. Es importante recordar que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. La gran variedad de afirmaciones sobre esta planta debería significar que es demasiado buena para ser verdad.

Efectos negativos de las alcaparras y las bayas de la alcaparra como medicinas

No hay estudios legítimos que hayan encontrado que las alcaparras sean efectivas en el tratamiento de cualquier tipo de parásito. Tampoco hay ninguna indicación clara de que las alcaparras tengan algún beneficio para eliminar la congestión pulmonar.

Un estudio realizado en 1991 y otro en 2011 determinaron que, en lugar de curar la irritación de la piel, el extracto de alcaparras y de bayas de alcaparra provocaba dermatitis de contacto y reacciones alérgicas.

Una advertencia que se encuentra en múltiples sitios web es que las alcaparras tienen efectos anticoagulantes y pueden ser peligrosas durante el embarazo. Se trata de una información confusa. La razón por la que algunos sitios web publican esta advertencia es que las alcaparras contienen rutina, también llamada rutósido, que es un pigmento vegetal.

Se cree que la rutina reduce la probabilidad de que se formen coágulos de sangre y refuerza las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo. No se ofrece ninguna directriz sobre el uso de la rutina debido a la falta de investigación. Algunos usuarios han interpretado esta información como un indicio de que las alcaparras pueden provocar una hemorragia excesiva.

Sin embargo, las alcaparras también tienen un alto contenido de vitamina K, que es una sustancia conocida y documentada que permite la coagulación, por lo que se reduce la probabilidad de un problema de anticoagulación. Esto es especialmente cierto si sólo se consumen alcaparras en una comida, y no se prueban en una gran dosis como medicamento.

Para concluir

El consumo excesivo de alcaparras aumenta las posibilidades de que se produzcan varios riesgos durante el embarazo, como una hemorragia excesiva, calambres antes del parto, un aborto espontáneo y erupciones cutáneas. El agente anticoagulante de la alcaparra es responsable de complicaciones agudas durante la cirugía o el parto por cesárea. La alcaparra también es rica en contenido de sodio. Por ello, a veces puede provocar un aumento de la presión arterial o incluso aumentar las posibilidades de osteoporosis en las mujeres embarazadas. Por lo tanto, nunca olvides pedir consejo a tu médico antes de añadir las alcaparras a tu lista de alimentos para embarazadas.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños