¿Puede una mujer embarazada comer Cheesecake? Tarta de queso embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer tarta de queso o Cheesecake?

¿Te apetece una porción de tarta de queso cremoso y delicioso? ¿Se puede comer tarta de queso durante el embarazo? ¿Es seguro? ¿O hay que evitarla?

Como suele ocurrir con las preguntas sobre la alimentación y el embarazo, la respuesta a la pregunta de si es seguro comer tarta de queso durante el embarazo no es un simple sí o no.

Depende del tipo de tarta de queso, de los ingredientes utilizados y de cómo se haya preparado.

¿Qué tipos de tarta de queso o cheesecake hay que evitar durante el embarazo?

Las tartas de queso que hay que evitar son las que no están horneadas y llevan estos ingredientes:

  • Huevos crudos (yema o clara) que se mezclan con el relleno y se dejan cuajar en lugar de hornearse.
  • Huevos que sólo están parcialmente cocidos (por ejemplo, en una salsa o cobertura) o como relleno de tipo mousse.
  • Queso crema sin pasteurizar.
  • Cualquier salsa o aderezo elaborado con nata o leche fresca que no esté pasteurizada.

La razón es que los huevos que pueden contener salmonela sólo son seguros si se cocinan completamente a una temperatura interna de 71C.

Si vas a hacer la tarta de queso tú misma, opta por hacer una al horno en su lugar, o utiliza una receta sin huevo, y elige ingredientes pasteurizados. â‡’ Receta para hacer Tarta de queso al horno

Si estás en casa de un amigo o en algún otro lugar en el que no has intervenido en su preparación, pregunta por los ingredientes utilizados.

¿Qué tipos de tarta de queso se pueden comer estando embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Puedes comer casi todos los tipos de tartas de queso horneadas (aunque estén llenas de huevos) porque las temperaturas de horneado normalmente superan los 160ºC y es más que suficiente para eliminar las bacterias de la salmonela que puedan estar presentes en los huevos.

Esto incluye prácticamente todas las tartas de queso horneadas.

También se pueden comer cheesecake o tartas de queso sin hornear y cuajadas, siempre que no lleven huevo crudo o parcialmente cocido, y que el queso crema u otros ingredientes estén pasteurizados.

Por ejemplo, las que se hacen con queso crema y azúcar, y se cuajan en la nevera, están bien si el queso crema está pasteurizado.

¿Es segura la tarta de queso congelada industrial durante el embarazo?

Si vas a un supermercado o a una pastelería, probablemente comprarás una tarta de queso elaborada comercialmente.

Suelen contener ingredientes pasteurizados y normalmente han sido horneadas, ya que ayudan a mantener la consistencia del relleno cuando se descongelan para servirlas. Esto significa que son seguras para comer durante el periodo de embarazo.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer tarta de queso o cheesecake en un restaurante?

Muchos restaurantes "compran" sus postres a empresas de catering que producen en masa tartas de queso de tipo comercial, por lo que normalmente se hornean y utilizan ingredientes pasteurizados. Por tanto, son seguros para las mujeres embarazadas.

Sin embargo, si comes en un restaurante que tiene postres y tartas de queso "caseros", tendrás que preguntar si se utilizan ingredientes no pasteurizados y si la tarta de queso lleva huevo crudo.

Si es así o en caso de duda, es mejor elegir otra cosa.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.