¿Puede una mujer embarazada comer Ghee? mantequilla clarificada embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Ghee?

El ghee, también llamado mantequilla clarificada, se obtiene separando el agua del contenido de mantequilla, quedando solo la grasa. Así, la clarificación de la grasa mediante la evaporación del contenido de agua de la cuajada cremosa conduce a la obtención de ghee a fuego lento que puede licuarse cuando se calienta. El Ghee no se quema fácilmente al cocinar, incluso cuando se somete a altas temperaturas.

¿Es seguro comer ghee durante el embarazo?

El consumo de ghee durante el embarazo no causará ningún efecto perjudicial para la salud de la madre o del niño. Esta naturaleza de la grasa -que es saturada, (es sólida a temperatura ambiente y se licua con el calor) por origen permite esta química. Contrariamente a las creencias populares, existen pruebas científicas que apoyan el papel del Ghee en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y en el intestino.

Beneficios de comer ghee durante el embarazo

El ghee es rico en ácidos grasos Omega 3, ácidos grasos Omega 9, vitaminas, minerales y antioxidantes. El ghee tiene muchos beneficios para la salud, pero sus beneficios en el embarazo no están científicamente probados. Sin embargo, se cree que el ghee beneficia a la mujer embarazada de las siguientes maneras.

  • Puede aliviar el estreñimiento durante el embarazo.
  • Puede ayudar al desarrollo del cerebro del bebé.
  • Ayuda a mejorar la digestión de la mujer.
  • Ayuda a nutrir al bebé.
  • Ayuda a facilitar el parto.

El ghee hecho en casa es una opción mejor y más saludable que el ghee o la mantequilla clarificada que se adquiere en el mercado. Puedes empezar a consumir ghee en el primer trimestre, pero si te preocupa ganar demasiado peso o si ya tienes sobrepeso, se recomienda incluir ghee en la dieta sólo después de consultar con el médico.

¿Existen riesgos y complicaciones por consumir ghee estando embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

No se conocen riesgos ni complicaciones del consumo de ghee, aparte de la posibilidad de ganar peso extra (que es una consecuencia). Una dieta equilibrada es de suma importancia en el embarazo, ya que te nutre a ti y a tu bebé. Es aconsejable que hagas pequeñas comidas frecuentes en lugar de hacer tres grandes comidas de una sola vez. Incluir más frutas y verduras frescas en tu dieta es una opción saludable. Si gozas de buena salud y no tienes problemas de aumento de peso, puedes incluir una cantidad moderada de ghee en tu dieta.

¿Cómo hacer ghee en casa?

Recuerde comenzar con los mejores ingredientes posibles utilizando mantequilla sin sal, orgánica y alimentada con pasto.

Añade aproximadamente medio kilo a una olla pequeña y ponla a fuego lento. Una vez que la mantequilla se derrita y comience a hervir a fuego lento, notarás que el ghee se separa en tres capas.

Se forma espuma en la parte superior y chisporrotea un poco, que es el agua que se evapora. Quítala con una cuchara (tendrás que hacerlo varias veces). A medida que el ghee se va cocinando, la espuma se convierte en burbujas claras y la capa intermedia se vuelve translúcida. También debería empezar a ver el sedimento sólido de la leche pegado al fondo de la olla.

Después de 25-30 minutos, el ghee debería estar hecho. Dejar que el ghee se enfríe ligeramente durante unos 3 a 5 minutos. Forrar un colador de malla fina con al menos una triple capa de gasa. Coloca el colador forrado sobre un recipiente resistente al calor, como un vaso medidor de cristal. Vierte con cuidado el ghee a través del colador, los sólidos deben recogerse en la gasa.

Puedes guardar el ghee a temperatura ambiente en un armario (lejos de la luz directa) durante unas semanas. Si piensas conservarlo durante más tiempo, es mejor guardarlo en el frigorífico, donde durará aproximadamente un año.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.