¿Puede una mujer embarazada tomar cerveza sin alcohol? embarazo vino sin alcohol

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar vino o cerveza sin alcohol?

¿Sabías que la cerveza sin alcohol puede contener un 0,5 por ciento de alcohol en volumen? Averigua si esta pequeña cantidad puede afectar al desarrollo del feto.

No cabe duda de que a la gente le encanta el satisfactorio sabor de una cerveza helada. Las mujeres embarazadas amantes de la cerveza pueden intentar sustituirla por versiones sin alcohol, que suelen elaborarse eliminando el alcohol de la cerveza normal. Pero éstas pueden contener hasta un 0,5 por ciento de alcohol en volumen.

¿Te preguntas si las pequeñas cantidades de alcohol que contiene la cerveza sin alcohol pueden dañar a tu bebé? Gracias a una investigación limitada, en realidad no hay pruebas que sugieran si lo hace o no. Sin embargo, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG) afirma que ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo se considera segura, ya que está relacionada con dificultades de comportamiento y aprendizaje, defectos de nacimiento, trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF) y otros riesgos.

Algunos estudios, como uno publicado en Obstetrics and Gynecology, han llegado a la conclusión de que beber poco durante el embarazo no tiene efectos negativos. Pero existe una línea imprecisa entre el consumo "ligero" y el consumo "moderado", y no hay ninguna directriz que diga cuánto alcohol está bien. La mayoría de los expertos se adhieren a la regla de que ninguna cantidad de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Sólo tú y tu médico podéis decidir si es seguro que bebas cerveza sin alcohol durante el embarazo. Sin embargo, cuando se trata de la salud de tu bebé, siempre es mejor prevenir que lamentar. Lo mejor es que eligas cócteles sin alcohol o Si te gusta tomar una cerveza con los amigos o una copa de vino con la cena, puedes probar una opción sin alcohol. Sin embargo, es importante que compruebes siempre la etiqueta para asegurarte de que no hay absolutamente nada de alcohol en la bebida elegida. Fíjate en el nivel de alcohol por volumen: te conviene que diga 0,0%

Recuerda que las bebidas etiquetadas como "sin alcohol" pueden tener hasta un 0,05% de volumen alcohólico, lo que significa que todavía pueden contener trazas de alcohol. Del mismo modo, las bebidas "desalcoholizadas" pueden contener hasta un 0,5% de alcohol, que es 10 veces más fuerte que las bebidas "sin alcohol".

Por eso es mejor ser precavida y comprobar primero el porcentaje para saber si la bebida es realmente sin alcohol.

Si tienes problemas para dejar el alcohol, habla con tu médico o matrona, que podrá aconsejarte y apoyarte.

Artículos relacionados â‡“

  1. Vino durante el embarazo: ¿Es seguro?
  2. ¿Se puede beber champán durante el embarazo?
  3. ¿Puedo comer alimentos cocinados con alcohol en el embarazo?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños