¿Puede una mujer embarazada tomar vino? embarazo vino tinto, vino blanco

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar vino?

El embarazo conlleva una gran lista de cosas que ya no se pueden hacer, y el consumo de alcohol es uno de los primeros. Pero tal vez te preguntes si eso se aplica a todos los tipos de alcohol o si una cantidad limitada de vino es aceptable más adelante en el embarazo.

Cuando los médicos identificaron por primera vez los trastornos del espectro alcohólico fetal o síndrome alcohólico fetal, instaron a las personas que estaban esperando un hijo a que se abstuvieran de beber en exceso. Los trastornos del espectro alcohólico fetal se asociaban con el consumo excesivo de alcohol, por lo que cabe preguntarse si realmente no se puede tomar una sola copa de vino en alguna ocasión especial.

En realidad, debes encontrar otra forma de relajarte. No hay ninguna forma segura de beber vino u otro tipo de alcohol durante el embarazo. Se sabe que el alcohol atraviesa la placenta, pero lo que se desconoce es la cantidad exacta de alcohol que supone un riesgo para el feto, por lo que evitar por completo el alcohol es la opción más segura.

El alcohol es un agente capaz de causar un defecto congénito y no puede considerarse seguro para su consumo durante el embarazo en ninguna cantidad.

Si estás leyendo esto y entrando en pánico por un vino que tomaste en el primer trimestre, antes de saber que estabas embarazada, intenta no preocuparte.

Es poco probable que una pequeña cantidad de alcohol haya causado algún problema. Si estás preocupada, habla con tu médico.

¿Cuántas copas de vino se pueden beber durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 


¿Cuánto vino se puede beber durante el embarazo? ¿Existe una cantidad "segura"? No, la verdad es que no.

Las investigaciones demuestran que existe una correlación entre el consumo prenatal moderado y en exceso de alcohol y diversos problemas de desarrollo en bebés y niños.

La conclusión es que cuanto más alcohol se beba durante el embarazo, mayor será el riesgo para el bebé.

El problema es que no hay forma de saber exactamente cuántas copas de vino son demasiadas, así que, de nuevo, la recomendación es mantenerse sobria.

¿Hay alguna opción más segura? ¿Se puede beber vino tinto durante el embarazo, por ejemplo? No, me temo que no.

Por desgracia, todos los tipos de vino con contenido alcohólico presentan los mismos riesgos y es mejor evitarlos durante el embarazo.

Si te apetece mucho ese sabor a uva, ¿por qué no pruebas una versión sin alcohol, o disfrutas de tu bebida favorita sin alcohol en tu mejor copa de vino, sólo para divertirte?

Los sacrificios merecerán la pena cuando tengas en tus brazos a tu recién nacido sano dentro de unos meses.

¿Una copa de vino puede perjudicar al bebé?

Aunque muchas futuras mamás se sienten completamente bien después de una sola copa de vino, no se puede decir lo mismo de su bebé por nacer.

Si estás pensando, ¿puedo beber una copa de vino estando embarazada? y no hacer daño al bebé, realmente no hay ninguna garantía.

Cuando el alcohol atraviesa la placenta, puede saturar rápidamente el organismo en desarrollo del bebé.

El hígado, el órgano que filtra el alcohol de nuestro torrente sanguíneo, es uno de los últimos órganos importantes en madurar en el cuerpo del feto, por lo que éste no puede procesar el alcohol de la misma manera que nosotros.

Los principales riesgos para el bebé de beber vino durante el embarazo son una serie de problemas que se engloban bajo el término de Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal.

Se trata de una serie de anomalías neurológicas, físicas y de desarrollo que pueden afectar a todo, desde el peso del bebé al nacer hasta la forma en que se desenvuelve en las actividades de la edad escolar.

El nivel más alto de los trastornos se denomina Síndrome Alcohólico Fetal. Los bebés que nacen con SAF pueden presentar anomalías físicas como desfiguración facial, cabeza pequeña y bajo peso al nacer, problemas de aumento de peso y alimentación, dificultades conductuales y cognitivas y problemas de visión y audición, incluso deficiencias de crecimiento.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.